Menos mal, ya te falta menos. Estuve hablando con mi padre, no es mecánico, pero sabe bastante del tema, y me dijo que seguramente sería la prensa, como tu se la vas a cambiar, quedaría descartada. Yo, hasta marzo por lo menos, no lo voy a llevar a que me lo miren, que no hay €€€ hasta esa fecha.
Recemos para que no sea la caja entera de cambios. Esa prueba que dice omael, se usa para probar si el embrague patina, si el coche se cala o sale con el freno de mano bien puesto, es que está bien. Al forzar el embrague, si éste está roto, hace un ruido de la leche, parece que lleves tornillos sueltos dentro de los cilindros, ese sintoma, el mio no lo tiene, solo hace lo de las marchas de vez en cuando.
Saludos y felices fiestas a todos.
Primera y marcha atrás se atascan y no salen
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sistrax - Asidu@ en la selva
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
sistrax escribió:Hola a todos, ya no me paso por aquí como antes, ni siquiera para leer, pero...
Me uno al problema de BhEaN. El mio también es un Especial Edition, de la misma época, y hace dos o tres semanas, empezó a hacer lo mismo que el suyo. Solo que el mio solo lo hace en primera y segunda.
Un par de veces, parandome en un semaforo en segunda, sin soltar el embrague, he escuhado un clack, y el motor se quedaba como si quisiera salir, como cuando sueltas el embrague.
La broma, creo que sale por un pico y medio, asi que, a ver que solucionas BhEaN, que yo voy detrás.
Saludos y ánimo, que tienes un super pepino!
A mi me hace lo mismo.
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illi206 - Leoner@ avanzad@
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Alguien sabe como se organiza una llamada a revision masiva? Que despues del caso pedalgate de Toyota muchas marcas las hacen, y a veces es por tonterias
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-=ViTaLY=-
Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Pues, creo que deberia llamar cada afectado pidiendola, dar mucho la lata o a consumo directamente.
Pero creo que no la van a aceptar de ninguna manera, ya que el coche que menos tiempo tenga, serán casi los 5 años como el mio, que los hace en reyes. Casi seguro que no todos han pasado las revisiones en la casa, le han tocado algo al motor, y lógico, todos tienen bastantes km recorridos como para decir que los defectos del embrague son derivados del mal uso o desgate normal, por el par de cojones que tiene el coche y la mierda de embrague que traen.
Saludos.
Pero creo que no la van a aceptar de ninguna manera, ya que el coche que menos tiempo tenga, serán casi los 5 años como el mio, que los hace en reyes. Casi seguro que no todos han pasado las revisiones en la casa, le han tocado algo al motor, y lógico, todos tienen bastantes km recorridos como para decir que los defectos del embrague son derivados del mal uso o desgate normal, por el par de cojones que tiene el coche y la mierda de embrague que traen.
Saludos.
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sistrax - Asidu@ en la selva
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
A mi me lleva pasando desde hace un par de meses. Sobre todo al hacer maniobras en el garaje, la primera y la marcha atrás, entran duras y a veces les cuesta salir. Hace poco me dijo un conocido que es un fallo típico de los leon 1M, con el tiempo se endurece el cambio. Este chico me comentó que el con 180000kms tuvo que cambiar un casquillo de nylon de la corona superior del cambio. Es decir, un casquillo que se debe de desgastar. Él me dijo que observara la carcasa del cambio por fuera para ver si estaba rozada o no. Según el chico, el cambio de ese casquillo fue unos 200€ incl. mano de obra y no le ha vuelto a pasar.
Mi coche es de Enero del 2005, tiene actualmente 90000kms estríctamente de serie y no parece tener la carcasa del cambio rozada. Decir que es muy molesto que en el garaje al hacer maniobras, no entren la primera y la marcha atrás bien o no salgan. A mi no me pasa en ninguna marcha más. Yo noto el embrague que está bien, no sé...Tengo miedo a llevarlo al taller por la sablada que me puedan pegar y dada mi situación laboral...
Saludos y a ver si entre todos podemos dar con ello!!
Mi coche es de Enero del 2005, tiene actualmente 90000kms estríctamente de serie y no parece tener la carcasa del cambio rozada. Decir que es muy molesto que en el garaje al hacer maniobras, no entren la primera y la marcha atrás bien o no salgan. A mi no me pasa en ninguna marcha más. Yo noto el embrague que está bien, no sé...Tengo miedo a llevarlo al taller por la sablada que me puedan pegar y dada mi situación laboral...
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Buenas,
No he actualizado este post desde hace tiempo porque no había ninguna novedad.... hasta ahora....
Por desgracia, mi caso ha resultado ser el mismo que el del compañero Frestor....
Como ya me comentaron hace algun tiempo, hay 2 cajas diferentes en los TDI ARL 02M: en una (con rodamientos cónicos) no hay problema, pero en la otra (rodamientos de típicos de bolas) el rodamiento se acaba comiendo la carcasa de la caja hasta destrozarla....
La mia (como no podía ser de otra manera) era la de los rodamientos de bolas, y tal y como establece la Ley de Murphy (si algo puede salir mal, saldrá mal) mi rodamiento se ha comido la carcasa hasta dejarla totalmente inservible...
Aprovechando que el coche estaba en el taller por el accidente, les dije que abrieran tambien la caja para reparar la pequeña holgura en el primario que habíamos constatado hacía un tiempo...
Ayer, al abrir la caja, tanto los del taller como yo mismo alucinamos de lo mal que estaba...
Practicamente no hizo falta ni golpear el rodamiento para sacarlo de la caja, estaba casi suelto... la caja esta totalmente comida (tanto por dentro como por fuera) en el "agujero" donde encaja el rodamiento... y la broma no es barata de reparar (solo la carcasa creo que son unos 800 € las dos, más rodamientos, etc)
Me fuí a mi casa hecho polvo... así que no se qué haré...
Por un lado me jode muchísimo tener que gastarme unos 1.000 € en reparar una caja con 230.000 km y sin que nadie me diga CUAL HA SIDO LA CAUSA de este problema... pero por otro lado, algo tengo que hacer...
Mientras veo lo que hago, consigo el dinero para repararla o lo que sea, INFINITAS GRACIAS a xxxracing, que me ha dejado la antigua caja de cambios del Polo BlueMotion alemán que tenía en su antiguo Polo, que sirve perfectamente en mi coche, y además es bastante más larga que la caja de serie, lo cual aunque teoricamente es mucho mejor no se si me convence, pero por lo menos podré usar el coche mientras tanto... muchas gracias, loco!! Te debo una!

Esta tarde espero poder recoger el coche y que ya esté todo solucionado, incluyendo el cambio de caja de cambios, prensa y disco de kevlar...
Saludos
No he actualizado este post desde hace tiempo porque no había ninguna novedad.... hasta ahora....
Por desgracia, mi caso ha resultado ser el mismo que el del compañero Frestor....
Como ya me comentaron hace algun tiempo, hay 2 cajas diferentes en los TDI ARL 02M: en una (con rodamientos cónicos) no hay problema, pero en la otra (rodamientos de típicos de bolas) el rodamiento se acaba comiendo la carcasa de la caja hasta destrozarla....
La mia (como no podía ser de otra manera) era la de los rodamientos de bolas, y tal y como establece la Ley de Murphy (si algo puede salir mal, saldrá mal) mi rodamiento se ha comido la carcasa hasta dejarla totalmente inservible...
Aprovechando que el coche estaba en el taller por el accidente, les dije que abrieran tambien la caja para reparar la pequeña holgura en el primario que habíamos constatado hacía un tiempo...
Ayer, al abrir la caja, tanto los del taller como yo mismo alucinamos de lo mal que estaba...
Practicamente no hizo falta ni golpear el rodamiento para sacarlo de la caja, estaba casi suelto... la caja esta totalmente comida (tanto por dentro como por fuera) en el "agujero" donde encaja el rodamiento... y la broma no es barata de reparar (solo la carcasa creo que son unos 800 € las dos, más rodamientos, etc)
Me fuí a mi casa hecho polvo... así que no se qué haré...
Por un lado me jode muchísimo tener que gastarme unos 1.000 € en reparar una caja con 230.000 km y sin que nadie me diga CUAL HA SIDO LA CAUSA de este problema... pero por otro lado, algo tengo que hacer...
Mientras veo lo que hago, consigo el dinero para repararla o lo que sea, INFINITAS GRACIAS a xxxracing, que me ha dejado la antigua caja de cambios del Polo BlueMotion alemán que tenía en su antiguo Polo, que sirve perfectamente en mi coche, y además es bastante más larga que la caja de serie, lo cual aunque teoricamente es mucho mejor no se si me convence, pero por lo menos podré usar el coche mientras tanto... muchas gracias, loco!! Te debo una!

Esta tarde espero poder recoger el coche y que ya esté todo solucionado, incluyendo el cambio de caja de cambios, prensa y disco de kevlar...
Saludos
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Lo siento mucho tio, menuda picia más gorda....
Para lo que necesites ya sabes donde estoy.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
No sabía que aparte de todas las "putadas" que les hicieron a los TDI 130/150 en sus diferentes series (árbol de levas, turbos, culatas, bimasas, etc...) encima a los últimos les "abarataron" la caja de cambios con unos burdos rodamientos de bolas... ¡Para flipar!.
Aquí la original 02M del S3-TT/León 20VT/Golf GTI de rodamientos cónicos:

Por otro lado ¿cual es ese casquillo de nylon que decís que se desgasta?. ¿Donde está o cual es su referencia?.
Un saludo.
Aquí la original 02M del S3-TT/León 20VT/Golf GTI de rodamientos cónicos:

Por otro lado ¿cual es ese casquillo de nylon que decís que se desgasta?. ¿Donde está o cual es su referencia?.
Un saludo.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
No me funciona el ETKA en Linux, por lo que no te puedo decir la referencia... pero vamos, desde mi ignorancia, diría que es el rodamiento del eje primario, en la parte "trasera" de la caja, que va encajado en la carcasa (detras de la "tapa negra") y lleva un circlip (que realmente es quien tambien se acaba gastando y provocando la holgura).
Si luego pillo un ETOS o un ETKA te lo confirmo, y te pongo la referencia...
Lo que no se es si el problema de montar rodamientos de bolas fué por abaratar éstas cajas, o existían ambos tipos y montaron unas u otras segun el año, o lo que sea... porque no es un problema de los "FR Special Edition" en concreto (que fueron los ultimos ARL) sino de ALGUNOS ARL (FR's) que llevan ésta mierda de rodamientos de bolas (pero indistintamente del año)
Esta tarde intentaré hacer unas fotos de la caja (que ayer no pude hacer del cabreo que tenía) para que veais el desgaste exagerado de la carcasa y del rodamiento)...
Saludos,
Si luego pillo un ETOS o un ETKA te lo confirmo, y te pongo la referencia...
Lo que no se es si el problema de montar rodamientos de bolas fué por abaratar éstas cajas, o existían ambos tipos y montaron unas u otras segun el año, o lo que sea... porque no es un problema de los "FR Special Edition" en concreto (que fueron los ultimos ARL) sino de ALGUNOS ARL (FR's) que llevan ésta mierda de rodamientos de bolas (pero indistintamente del año)
Esta tarde intentaré hacer unas fotos de la caja (que ayer no pude hacer del cabreo que tenía) para que veais el desgaste exagerado de la carcasa y del rodamiento)...
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Animo BhEaN!!!
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
=mente animo tio!
x cuanto sale una de canje??
saluds!
psd: yo tb soy un afectado de la caja, cuando le da pk aveces va genial,
tengo curiosidad de ver esas fotos...
x cuanto sale una de canje??
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RocaFR - Leoner@ habitual
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
RocaFR escribió:=mente animo tio!
x cuanto sale una de canje??
saluds!
psd: yo tb soy un afectado de la caja, cuando le da pk aveces va genial,
tengo curiosidad de ver esas fotos...
+1, a ver si nos puedes contar cuanto vale mas o menos un caja... yo estoy esperando a comerme el embrague para cambiarla, pero mi duda sera si una de canje o de desgüace (siempre y cuando me den unas minimas garantias).
Un saludo y animo que en breves tienes rodando la unidad.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
alguien sabe que numeracion de cajas de cambio pueden estar afectadas, mi coche tiene 245.000 kmtrs y en todo ese tiempo solo a fallado como unas 5 o 6 veces que yo recuerde, hace 500 kmts le cambie la valvulina por 1ª vez. y decir que por ahora no ha fallado nada, pero mas vele curarse en salud, haber si podemos entre todos aportar datos de nuestras cajas para asi poder dar coto a las series afectadas con dicho problema de los rodamientos a bolas,
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
sinergesis escribió:RocaFR escribió:=mente animo tio!
x cuanto sale una de canje??
saluds!
psd: yo tb soy un afectado de la caja, cuando le da pk aveces va genial,
tengo curiosidad de ver esas fotos...
+1, a ver si nos puedes contar cuanto vale mas o menos un caja... yo estoy esperando a comerme el embrague para cambiarla, pero mi duda sera si una de canje o de desgüace (siempre y cuando me den unas minimas garantias).
Un saludo y animo que en breves tienes rodando la unidad.
de desguace yo no me fiaria mucho, porque depende de como se diese la ostia el coche de donde la saquen pues puede estar tocada.
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen
Tienen que tener diferente referencia la de rodamientos conicos y la de bolas. Yo sabiendo la referencia de las 2 buscaria en desguace.
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