alguien le ha pasado.
saludos

Moderador: LeonFR.Gz
BhEaN escribió:Segun la circular de Seat que me pasaron en su dia (gracias XUS!), los cambios de correas de distribucion para Leon 1 eran o bien a los 90.000, o bien a los 120.000.... (hablamos de TDI exclusiamente, ok?), pero en ningun caso a los 150.000 km... jamás había oido algo asi...
120.000 ya me parece mucho, así que imagínate 150.000 km...
El mio segun bastidor es a los 120.000, y sin embargo yo la cambio cada 100.000 km como mucho...
Saludos,
alfonsin escribió:BhEaN escribió:Segun la circular de Seat que me pasaron en su dia (gracias XUS!), los cambios de correas de distribucion para Leon 1 eran o bien a los 90.000, o bien a los 120.000.... (hablamos de TDI exclusiamente, ok?), pero en ningun caso a los 150.000 km... jamás había oido algo asi...
120.000 ya me parece mucho, así que imagínate 150.000 km...
El mio segun bastidor es a los 120.000, y sin embargo yo la cambio cada 100.000 km como mucho...
Saludos,
Si, yo sabia eso pero he encontrado esto(la mando por si no la ha veis visto, que seguro que si). Según que motores es a los 150.000km.Mirarlo haber si lo he entendido mal .Saludos.
Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
elrey escribió:Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
si por aguantar, puede aguantar pero como se te rompa la distribuccion la cara de tonto que se te queda!!!
BhEaN escribió:elrey escribió:Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
si por aguantar, puede aguantar pero como se te rompa la distribuccion la cara de tonto que se te queda!!!
Exacto... no entiendo porque os empeñáis en "estirar" los cambios de distribución unos pocos kilómetros mas... no estamos hablando de usar el filtro de gasoil mas kilómetros de lo debido (que no acarrea "demasiados problemas", salvo aumento de consumos y poco mas), o de aguantar los neumáticos un poco mas de los testigos (que en verano, sin agua, y si no es demasiado tiempo, tampoco debería ser "muy grave"), sino que estamos hablando de que si la correa se jode en marcha, en el mejor de los casos son unos 3000 o 4000 € de reparación, y en el peor, despediros del coche...
Como ya he dicho varias veces, con la correa no se juega, yo no andaría tentando a la suerte con esto..
Saludos,
sinparedes escribió:BhEaN escribió:elrey escribió:Skyblue escribió:yo la cambie a los 105000 la primera vez y pq tuve q ir al taller...pero no tenia ruidos ni nada...pa mi q habria aguantado algo más......
si por aguantar, puede aguantar pero como se te rompa la distribuccion la cara de tonto que se te queda!!!
Exacto... no entiendo porque os empeñáis en "estirar" los cambios de distribución unos pocos kilómetros mas... no estamos hablando de usar el filtro de gasoil mas kilómetros de lo debido (que no acarrea "demasiados problemas", salvo aumento de consumos y poco mas), o de aguantar los neumáticos un poco mas de los testigos (que en verano, sin agua, y si no es demasiado tiempo, tampoco debería ser "muy grave"), sino que estamos hablando de que si la correa se jode en marcha, en el mejor de los casos son unos 3000 o 4000 € de reparación, y en el peor, despediros del coche...
Como ya he dicho varias veces, con la correa no se juega, yo no andaría tentando a la suerte con esto..
Saludos,
Este tema sale cada poco ultimamente, y en mi caso vuelvo a decir lo mismo, segun el Nº de bastidor, mirado en la seat es a los 150 mil km, mirado en los papeles del coche a los 150 mil km y mirado en una circular de la seat que ya he puesto en mas de 4 o 5 ocasiones es a los 150 mil km, ¿motivo? pues rodillos y correa mas ancha que en otros modelos( siempre segun el Nº de bastidor).
En mi caso hice el distribucion con 120 mil km con 6 años y medio mas o menos, creo que por años no merecia la pena esperar mas.
*MOTORES*
*1.9TDI AGR / ALH / AHF / ASV*
-Desde inicio de modelo hasta bastidor 1R072110 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
-Desde bastidor 1R072111 hasta bastidor 3R014911 --> 120.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo inversor
-Desde bastidor 3R014912 en adelante--> 150.000kms
Actuaciones: Sustituir correa
----------------------------------------------------------------------------
*MOTORES*
*1.9TDI-PD / ARL / ASZ*
-MY.01 al MY.03 -->90.000kms
Actuaciones: Sustituir correa y rodillo tensor
-MY.04 en adelante -->120.000kms
Actuaciones: Sustituir rodillo tensor cada 240.000kms
Saludos..
BhEaN escribió: Ok, ya he dicho que no es que no me lo crea, es que no tenía constancia (o al menos, no lo recuerdo) de que hubiera un intervalo de 150.000 km. en vuestros motores... pero vamos, que sigo diciendo lo mismo que he dicho... os empeñais (no hablo de ti, es "en general") en alargar lo más posible estas cosas, y algunos no os dais cuenta que estais jugando con fuego... y en el fondo no os ahorrais nada por hacerlo, solo retrasais lo inevitable! jejeee
Saludos,
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