¿El turbo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

¿El turbo?

Notapor cosladamemata el 20 Ene 2006, 19:09

17965 Chargue Pressure Control: Positive Deviation
P0571 - 35 - 00 --
El coche me da este fallo y no pasa de 120, me parece que se ha quedado sin turbo de que puede ser?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
cosladamemata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2006, 10:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: ¿El turbo?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 19:47

has probado a apagarlo y arrancarlo?? igual era el limp mode o el caudalimetro
¿solo te pasa por las mañanas o es siempre?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor cosladamemata el 20 Ene 2006, 20:01

si he intentado hacer eso y sigue igual, pero algunas mañanas funciona bien y cuando vas a 3000 en 4ª o 5ª lo hace y se queda sin potencia y otras mañanas sigue sin funcionar.
El caudalimetro lo he limpiado y compre otro de la marca pierburg y nada sigue igual no se que hacer.
Avatar de Usuario
cosladamemata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2006, 10:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿El turbo?

Notapor Invitado el 20 Ene 2006, 20:50

cosladamemata escribió:17965 Chargue Pressure Control: Positive Deviation
P0571 - 35 - 00 --
El coche me da este fallo y no pasa de 120, me parece que se ha quedado sin turbo de que puede ser?

Un saludo y gracias.


Ese fallo "17965" segun los manuales ke tengo del vag... es:

Regulacion de la presion sobrealimentado
Limite de regulacion sobrepasado...

Y ahora mi pregunta es.... te lo han reprogramado?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Invitado
 

RE: Re: ¿El turbo?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 21:51

osea espera espera
algunas mañanas cuando lo arrancas y le pisas en ese momento funciona??? algunas si y otras no?? y luego aparte cuando te funciona bien y pasas de las 3.000 y pico se queda la aguja trincada y te funciona como atmosferico???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Re: ¿El turbo?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 22:15

esaxtitamente eso me pasaba a mi desde hace casi un mes y me decian que posiblemente era el turbo jodio o sucio o la valvula n75 o el caudalimetro.....al final me fuy de cordoba a marbella (200km) y le meti un pedazo de viaje que se cago la perra!!!!!!!! le he desatrancao toa la carbonilla y ahora se le a quitado todo todo!!

pasate por este post que abrí y leelo bien haber si lo que te pasa es esto http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=14344



p.d.en mi caso tubo solucion pero como tengas mucha carbonilla puedes petarlo.yo lo que hice fue el viaje trankilo a 120 o asi y pokito a poco le iba metiendo caña y abusando de es (no sexsualmente jeje) y llego un momento en que me tire unos 5 o mas minutos a 200km y los cojia como si nada y cambiando a 4.500 rpm y alguna vez a tope,luego llegaron las subidas a las montañas y apuraba bien las marchasantes de cambiar en cuesta arriba y cuando llegué a marbella eso ya estaba dabuten y pa venir pa'ca repeti la operacion por si las moscas (ya no tan a lo bestia) probe unas cuantas veces a salir de la autovia a alguna gasolinera (en plan boxes jeje) y sin pararme ni nada me paraba en el carril de aceleracion y salia desde cero y cambiando a 4.500 rpm y eso ni entraba en limp mode ni na de na adelantaba a los coches por el carril izquierdo y todo jeje y luego pa rematar la faena le puse el filtro del aire y solucione otros 2 problemas que tenia.leete el post del enlace que igual te sirbe
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Re: ¿El turbo?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 22:39

dicen que para limpiar los turbos hay que subir por ejemplo puerto de montaña pero mucho ojo si subes a un puerto de montaña o algo similar!!! no le metas caña hasta dentro de un rato,que se valla preparando el coche y luego ya le metes cera poco a poco,no cojas y apures las marchas de primeras que como cojas el turbo desprevenido y la carbonilla dura lo pueder reventar.
lo haces con trankilidad y sin prisas y al cabo de un rato notaras que el coche no te entra en limp mode y que responde bien entonces ya le subes un poco y al rato otro poco hasta que veas y calcules que puede aguantar llendo a saco. 8)
a mi me pillo este viaje de puta madre por que al principio al salir de cordoba es todo muy llano y no bajaba de 120 en autovia (asi se va calentando y ablandando la carbonilla que tiene el turbo y la vas preparando) luego me vino una carretera de doble sentido con subidas y bajadas normales y curbas cerradillas (a reducir a saco jeje) y a apurar al adelantar (con calma no valla a ser que me entre en limp mode y la jodamos) luego lo puse a 200 km/h en un tramo de autovia que han echo nuevo y apenas hay gente y esta el asfalto perfecto y luego antes de malaga hasta marbella habia unas subidas no muy pronunciadas pero si muy buenas para estirar las marchas y subirlas a 3.000 o 3.500 o mas y despues una autovia muy trankila para dejar descansar el motor.
fue un viaje perfecto para esto,luego a la vuelta le puse el filtro y mas contento que unas castañuelas que estoy
Última edición por cordobitax el 20 Ene 2006, 23:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Re: ¿El turbo?

Notapor oliver_20 el 20 Ene 2006, 23:06

N75 petada.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor cosladamemata el 21 Ene 2006, 06:47

Muchas gracias Cordobitax, eso es lo que le pasa al coche tienen el sonido del motor mas ronco y lo que comoentaste el la direccion que me diste le pasa casi lo mismo solo tengo que mirarle lo del aceite y entonces haces pleno.

La solucion que me han dado los de la seta es combiar el turbo y poner uno nuevo, pero no estpy por la labor de soltar 1200€ + ó -, preferiria intentar arreglarlo de otra manera.
Avatar de Usuario
cosladamemata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2006, 10:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cosladamemata el 21 Ene 2006, 06:50

Se me olvidaba, el coche no esta reprogramado y el lunes le comprera en filtro de aire nuevo (el que lleva tiene 9000 km) y probar a ver si es de la carbonilla.
Avatar de Usuario
cosladamemata
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2006, 10:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 09:31

lo de que me echaba aceite por el respiradero es por que el filtro tenia muchisimos tiros pegaos ya y lo de que me arrancase como a trompicones y se fuese a calar tambien.todo lo demas sintomas es fijo fijo por la carbonilla del turbo porque despues de darle una buena lijada se le a quitado toda la tonteria.

el filtro lo cambie yo,no se cuanto costara en la seat pero mas de 20 euros segurisimo y es uno normal que pone seat/volkswagen/audi/skoda yo lo que hice es ir al prica o erosky y comprerme uno de esos baratos de 7 u 8 € pero como pa nuestro carro no lo hay me compre (en la misma seccion de repuestos del pryca) uno pero de marca bosch por 18.95 no es barato pero no es tan caro como los de la seat y es un bosch.la putada es que puse el filtro despues de pegarme el viaje de ida y vuelta,si se lo llego a poner antes de hacer el viajecito,me hubiera respirado mejor y me habria ahorrado conbustible porque no veas lo que me consumia,ahora anda mas y gasta menos (y bien que se nota)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 25 invitados