Problema con el REPOSABRAZOS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Problema con el REPOSABRAZOS

Notapor victor77 el 03 Ene 2005, 09:03

Hola BUenas dias a todos!!

El problema es que el reposabrazos reclinable que viene como accesrio y que se instala entre los asientos del conductor y copiloto, ese que sirve tambien para guardar objetos en su interior, pues bien, resulta que se me ha quedado encalldo hacia arriba y ahora no lo puedo bajar. Alguien sabe como funciona el mecanismo del reposabrazos?, sabeis si tiene arreglo y si lo tiene, como se puede arreglar o desmontar??
victor77
Nuev@ por aqui

Notapor yo__vk el 03 Ene 2005, 11:31

Hola victor77:

Yo no tngo ni idea. Lo que t diria es que lo desmontaras y volvieras a montarlo. Seguro q sacado fuera consigues bajarlo para abajo. Para desmontarlo quitas el cenicero trasero y desatornillas un tornillo torxy sale.

Espero que te haya servido para algo. Sorry
yo__vk

Notapor madj_84 el 03 Ene 2005, 12:51

me imagino que sabras como se mueve no?, pues con el pison, que hay debajo del que se abre la tapa del pequeño huevo, tines uno que libera los anclajes, y puedes mover el reposabrazos en distintas posiciones.
madj_84
Leoner@ habitual

Notapor LEONZITO el 03 Ene 2005, 14:37

victor77,

Me parece que tendras que cambiar el reposabrazos entero. Te ha pasado lo mismo que me paso as mi con el reposabrazos de mi antiguo 1.6 Sport. Un dia se quedo fijo en posicion vertical y no pude bajarlo.

En SEAT no tenian ni idea. Les comente como estaba el tema de la "garantia" de dicho producto y como que no me diero alternativa a marjen de comprarlo de nuevo. Puedes intentar a montar un "pollo", pero con los accesorios suelen ponerse bastante "durillos" y mucho mas si no lo montan ellos.

Como lo solucione... ??

El problema esta en que cuando pulsas el boton para subir/bajar el brazo hay dos piedas de plastico que empujan las guias que liberan o dejan fijo el reposabrazos. Pues estas dos piezas de plastico son super-delicadas(no entiendo como no las hacen de hierro o aluminio) y muy posiblemente con el uso esten rotas y por eso no permiten liberar los topes.

Para solventarlo tuve que hacer una ñapa, no queda del todo mal pero el brazo pasa a tener solo dos posiciones (vertical y posicion mas baja de todas):

Lo primero es desmontarlo(una vez lo has sacado de la maquina):

Para esto necesitaras:

- 2 Destornilladores planos.
- 1 Martillo.
- 1 Victima que te ayude

Lo primero es sacar la carcasa de plastico que recubre la parte inferior donde la el anclaje. Para abrirla retira la goma de hace de junta en la base del reposabrazos.

- Si miras por dentro de la base veras que hay varias pestañas que unen las dos piezas de plastico. Pues con un destronillador las tienes que ir frozando para abrirlas mientras "la victima" hace fuerza para separar las dos peizas. Aunque lo hagas con mucho cuidado seguro que te cargas alguno de los anclajes... no te preocupes luego volvera a ensamblar a la perfeccion.

- Retirar las dos cubiertas redondas que hay a los lados del reposabrazos con un destrornillador plano. Una vez retiradas tenemos a la vista el eje central donde se articula. Ahora solo nos queda retirar las dos abrazaderas que aprisionan el eje. Para esto utilizaremos los dos destronilladores planos con ayuda del martillo, intentado que salgan las abrazaderas lo mas entreras posibles. Cuesta un poco pero terminan saliendo.

- Una vez retiradas la abrazaderas solo que da hacer un poco de fuerza para liberar el eje (es bastante intuitivo).

- Ahora llega lo divertido. Veras que el mecanismo que permite la seleccion de altura del brazo es de forma circular, con varias muescas(en total 4, tres para las posiciones normales + 1 para la posicion de vertical total). Lo que tienes que hacer es tapar con masillas epoxi tipo NURAL 21 todas la muescas excepto la de abajo del todo y la de posicion vertical.

- Una vez seco la masilla pasar lima para igualar y montar de nuevo....

- Ahora solo tendras dos posiciones la de abajo de todo (conduccion urbana) y la de horizontal, pero ojo que en posicion horizontal no queda muy fijo y en marcha restulta peligroso.

En fins... menduo tochaco acabo de soltar... pero es que estoy solo en la oficina y estaba algo aburrio...

Si necesitas aguna informacion adicional me lo dices...

Salu2
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor maki el 03 Ene 2005, 14:56

Haber quitas las dos tapas redondas q tiene el reposabrazos a los lados y veras dos arandelas de presion(una a cada lado) las quitas y forzando un poco el posabrazos ya sale....y se queda separado en dos partes en las q el mecanismo se ve perfectamente....
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MAN el 03 Ene 2005, 19:38

LEONZITO escribió:victor77,

Me parece que tendras que cambiar el reposabrazos entero......

has hecho lo mismo que yo hice, pero lo hice solo (sin comentarios)
lo que yo deje libre es la posicion central (no queda tan bajo)
saludos.
MAN
Aun con la L

Notapor Neco el 03 Ene 2005, 21:38

No si ahora va a resultar que con la pasta que vale va a ser una kk el dichoso reposabrazos...

Joer, y yo que me planteaba ponerlo, mejor me lo gasto en...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 04 Ene 2005, 00:21

Yo ya hace tiempo que lo tengo y va muy muy bien,eso si,cada vez que lo muevo apreto el boton en vez de subirlo a saco sin apretar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor FRAN_LOPEZ el 06 Ene 2005, 19:11

Wenas, el domingo me pasó exactamente lo mismo con el reposabrazos, se quedó arriba enganxado y no bajaba. Como era tarde pense, el finde que viene le exo un vistazo y mira por donde ayer lei en el foro esto y como iba a hacer un año q lo compre pues ayer fui a la seat con la factura ya que el año lo hace mañana dia 7 de enero. Les dije lo que le pasaba y me dijeron q se habia roto y le dije q tendria garantia,no? y me dijeron q si, asi q se quedaron con una copia de la factura y mi telefono y mañana tienen q llamarme para decirme si primero tengo q llevar el mio para devolverlo y ya envian otro nuevo o si lo envian directamente pq no lo tenian muy claro. Pero que me lo cambiaban. Asi q menos mal q lo lei aqui, si no se me habria pasao la garantia pq hasta el finde o asi no lo hubiese desmontao y demas, pensaba que se habria atascao. Perdón por el ladrillo. Un saludo a todos. Xaus
FRAN_LOPEZ

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica