Cambiar anticongelante del radiador.
Moderador: LeonFR.Gz
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Cambiar anticongelante del radiador.
weno os comento el coche tiene una valvula en el circuito de refrigeracion que lo que hace es que cuando dais a la calefaccion mediante mando A/A o mediante climatizador esa valvula se abre automaticamente y deja pasar el liquido refrigerante hacia el evaporador que es el que calienta el aire de la calefaccion vale orukidolli ya se lo que me dices del grifito es que yo cojo el manguito inferior del radiador y le desaflojo la abrazadera y le saco el tubo y asi lo tira mucho mas rapido bueno en cuanto a arrancarlo para que suelte toda el agua durante unos segundos no pasa nada lo malo es que este un buen ratazo entonces si puedes dañar la bomba del agua pero si son 30 segundos no le pasa nada y claro siempre su anticongelante G12 por supuesto espero que os haya servido de ayuda
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ORUKIDOLLI escribió:Yo me refiero a la ruleta de temperatura porque no tengo clima si no aire (por que no esperaria a que el conce me trajese uno en vez de comprar lo que habia en stok)
Bien, pero esto con el contacto dado o con el coche arrancado??..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Con el contacto dado pero el motor parado ,yo lo hecho asi no se si servira para que salga el de la calefacion ,la verdad es que mucho liquido antiguo no debio quedar en el circuito por que el que me habian puesto en el feuvert era verde y al cambiarlo me quedo rosa fuerte igual que en la garrafa ,tambien comentaros que con una garrafa de 4 litros casi tiene que dar para dos veces por que despues de tirar vastante con el grifo abierto para limpiar los resto del verde me sobro esto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

-
Tambien os pongo una foto de la etiqueta del dichoso g12 ,yo lo mire en varios sitios por que es carillo..

-
Hola,
con el método que comentáis sale también el líquido del bloque del motor? es decir, no haría falta vaciar el refrigerante del bloque quitando el termostato o quitando el sensor de temperatura y que salga a chorro?
saludos!
con el método que comentáis sale también el líquido del bloque del motor? es decir, no haría falta vaciar el refrigerante del bloque quitando el termostato o quitando el sensor de temperatura y que salga a chorro?
saludos!
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
Hay que soltar también el manguito que va al radiador del aceite, al menos en el motor del 20vt
-
Dcero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
yo suelo quitar el del termostato y el que esta el grifo del radiador(aunque antes lo vacio por este) le meto la manguera y hasta que no salga el agua limpia no paro,aunque nunca e tenido oxido ni nada similar en el circuito
salu2
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
como te han dicho,quita el manguito que mas bajo esté (los FR no tienen grifito de vaciado) y vacialo todo pero en botellas que es muy contaminante,abres el vaso de expansion para que corra el liquido,echas un poco del nuevo y arrancas para que salgo lo poco que quede (aun asi no sale todo ni de coña) como no sale todo y se va a mezclar con el nuevo,recomiendo que eches el de casa no valla a ser que como a muchos les haga reaccion el mezclar anticongelantes de varias marcas,por 18€ en la seat tienen el G12+ que aguanta mas frio que el G12,tambien hay G12++ pero no estamos en alaska jejeej
una vez lleno,arrancas y veras como baja el nivel,lo rellenas y cierras y aun asi al loro porque a mi me pitó a los 30 km porque me bajo el nivel un huevo,siempre queda algo de aire y al cojer presion se va por el tapon,al final me cepillé la garrafa entera de 5L
una vez lleno,arrancas y veras como baja el nivel,lo rellenas y cierras y aun asi al loro porque a mi me pitó a los 30 km porque me bajo el nivel un huevo,siempre queda algo de aire y al cojer presion se va por el tapon,al final me cepillé la garrafa entera de 5L
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
aclaro que yo en mi caso,una vez vaciado el circuito,le eché agua de grifo hasta el tope (por un problema que tube con el termostato y queria ver si perdia liquido o no) y al volverlo a vaciar me salia el agua algo rosita por eso nunca se vacia del todo.si teneis pensado echarle otro anticongelante podeis hacer eso de llenarlo con agua y vaciarlo otra vez para que asi lo poco que quede sea agua limpia y no el otro anticongelante y asi no mezclarlo.
tambien podriais quitar el manguito MAS BAJO,arrancarlo y por el bote de expansion echarle agua con una manguera para que limpie todo el circuito pero AGUA POTABLE,no echeis agua de pozo o de dudosa procedencia que a las pocas semanas se corrompera! avisaos quedais jejeje
tambien podriais quitar el manguito MAS BAJO,arrancarlo y por el bote de expansion echarle agua con una manguera para que limpie todo el circuito pero AGUA POTABLE,no echeis agua de pozo o de dudosa procedencia que a las pocas semanas se corrompera! avisaos quedais jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
26 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2