Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, Ivan99rr, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor benellifr el 03 Jun 2012, 23:19

jlbpmr2 escribió:Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Eso me suena a mi anterior Cordoba, apretaros los machos que empiezo.

Seat Galdakauto.

14 de Agosto del 2001, el coche empieza a humear que no se ve al de atras.
17 de Agosto del 2001, lo llevo al susodicho concesionario y me dicen que es el caudalimetro, yo les comento si igual es el turbo y me dicen que ellos son mecanicos y a callar.
20 de Agosto del 2001, me cambian el caudalimetro, salgo del concesionario, bajo Juan de Garay y al dar la vuelta en Zabalburu para subir direccion Basauri, no sube, y tira mucho humo otra vez, doy la vuelta en Miribilla y vuelvo a la Seat.
21 de Agosto del 2001, ahora es la sonda labda o algo asi, tengo que esperar una semana.
28 de Agosto del 2001, nada, cambian eso y sigue igual.
29 de Agosto del 2001, es el catalizador fijo, tengo que esperar otra semana.
6 de Septiembre del 2001, llega el catalizador y lo cambian, el coche sigue igual.
10 de Septiembre del 2001, es el turbo fijo dicen ahora.
11 de Septiembre del 2001, si el dia de las Torres Gemelas, yo viendolo por la tele y me llaman dicendo que se han cargado los tubos del turbo y no hay turbos en la Seat de recambio, minimo un mes parado el coche, llamo a mi tio directivo en Martorell y me saca un turbo, manguitos y cableado de produccion, mandandolo al concesionario.
12 de Septiembre del 2001, me llaman dicendo que les ha llegado todo y que ya esta montado, ahora el coche va perfecto. Lo recojo a la tarde y me doy una vuelta, va bien, doy la vuelta en Muskiz y camino de Basauri el coche se apaga solo, se calaba acelerandolo o sin acelerar, imaginaros la autopista en hora punta con el coche apagado. Mal llego al concesionario y de la impotencia que tenia entre, entre gritando y llorando, salio el jefe de mecanicos y tras hablar conmigo media hora se comprometio a agreglarme el coche al dia siguiente sea como sea.
13 de Septiembre. A las 9 de la mañana me llama que ya esta.

Sabeis que era ?? Un puto manguito del intercooler, estaba rajodo y perdia aire, el coche no hacia bien la mezcla y daba error anunlando el turbo y tirando la humareda.

Me salvo estar el coche en garantia, sino, imaginaros que presupuesto por un manguito de 25 euros.

jaja que me vas a decir de galdakauto cuando les lleve el embrague reforzado y montaron el disco al reves y no desembragaba y segun ellos era la maza que estaba mal al final se lo lleve a gti-power montar y listo

sin desviar mas el tema os recuerdo que estoy haciendo un sondeo de c.c. de kit COMPLETO de arbol de levas para reparar este mal, la cual cerrare en breves, ya que solo estamos 3 y por 3 no nos van a hacer ningun descuento asi que si se apuntaran otros 3 seguiria adelante, son unas perracas que nos ahorramos a la hora de comprar estos repuestos :ok:

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Virgin el 08 Jun 2012, 11:32

Hola, este lunes voy a llevar el coche a la 2º distribución, 90000km despues del cambio de arbol y taques.
Les diré que miren a ver como está, aunque nunca he vuelto a notar un síntoma de desgaste pero una ya no se fia jejejje.

Saludetes.
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Estadistica arbol de levas

Notapor MIguelon_19 el 08 Jun 2012, 15:11

Virgin escribió:Hola, este lunes voy a llevar el coche a la 2º distribución, 90000km despues del cambio de arbol y taques.
Les diré que miren a ver como está, aunque nunca he vuelto a notar un síntoma de desgaste pero una ya no se fia jejejje.

Saludetes.

Hola, pues ya nos contaras como van el arbol y los taquets, ya que todo el que lo ha cambiado desde hace tiempo, todavia no lo a mirado

Si sale perfecto, tendras que recompensarlo de alguna manera jeje

un saludo
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@

Notapor PabloAritzpon el 26 Jun 2012, 21:57

Hola peña:

Bueno, tengo un fr1, de 2003,140000 km, sin repros, motor sin tocar, aceite repsol para ese tdi, y... parece que tengo el problema del arbol de levas.

Os resumo

Sintomática: exacta a las descritas, pérdida de potencia, humarro negro, y por último cuando empezó a sonar a tractor lo paré, y hasta hoy parado.

Kit casquillos taques arbol(federal mogul)= 400eu. aprox (es lo mejor que he encontrado) este es el enlace:

http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 638931.htm

Correa de distribución+ bomba de agua= 170 aprox. en Oscaro (la correa lo tengo claro, no vamos a poner la vieja, que aprte ya tocaba, lo de la bomba si alguien me aconseja, gracias)

Necesito que alguien me diga de talleres en Madrid que ya lo hallan hecho y que me pongan las piezas que les doy, porque por ahi aprobechan para clavártela, y en la siuación actual no voy a regalar ni un puto euro, que ya vale.

Sinceramente, hasta este marrón, era un carrazo, casi un sueño. Bonito, si vas despacio super ahorrador, corre un huevo, es estable, es cómodo... que pena.

Os agradecería lo del taller en Madrid o alrededores. Un salduo y pa lante!!!
PabloAritzpon
Nuev@ por aqui

Notapor benellifr el 02 Jul 2012, 21:06

Virgin escribió:Hola, este lunes voy a llevar el coche a la 2º distribución, 90000km despues del cambio de arbol y taques.

Saludetes.

pues aunque sois la punta de lanza por desgracia se agradeceria que nos dijerais si merece la pena cambiar y quedarme a la fiera hasta que muera con no o si no mucho me temo que despiezo o vendo el coche nada mas lo repare no quiero mas pegas despues del dineral invertido yu lo que hay que invertir que me queda cambiar kit de arbol distri ruedas etc asi a vote pronto 1000 euros no me quita nadie y eso que la distri ya la tengo :zoquete:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor Jon Fernández el 11 Jul 2012, 19:57

Hola a tod@s!
Mi coche Leon 1 FR 4 150cv, noviembre 2002, 79000Km, todos echos por mi! Duerme siempre en parking.Y es totalmente de serie, ni repros ni suspensiones bajadas ni llantas de 18.. nada de nada :lol: ! Si si lo cojo poco, soy transportista y solo tiro de el los findes y cuando bajo al pueblo, a jaen, yo soy de barcelona.
Soy muy cuidadoso con el SIEMPRE lo dejo 4-5 minutos calentando cuando lo cojo y tambien cuando lo aparco hasta la siguiente semana, y espero que el motor este optimo de temperatura (un pelin mas de 90º)Para "apretarle" pero siempre moderadamente, normalmente no paso de 3000 vueltas para cambiar de marcha y todo eso...
El tema del arbol de levas no se como va exactamente, no paro de leer post y me parece que son muchas cosas a tener en cuenta.... sonido enlatado, perdida de potencia, humos negros.... :shock:
Para empezar los diesel siempre exan humos negros cuando los apretas un poco no? me refiero al acelerar y al cambiar de marcha, luego el tema de ruido es verdad que a mi personalmente me suena un poco a tractor, sos primeros minutos en el calentamiento que os he comentado que hago siempre y vibra un poco el motor .... es normal que pase? cuando pilla temperatura el moto ya no se oyen tales ruidos y todo es mucho mas fino... y con respecto a la perdida de potencia no se como puedo saber si el coche ya no tira, yo lo noto como siempre, tira fuerte, bueno igual no como el primer dia o igual tanto leer post me ha entrado la paranoia pero creo que bien....
Despues de esta parrafada ya sabeis un poco mas de la vivencia de un "hermano vuestro" jejejee :mrgreen: , Saludos
No es mas rico quien mas tiene sino el que menos necesita
Jon Fernández
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 16 Jul 2012, 12:00

Buenas,

Pues nada, quería comentaros que ayer levanté la tapa de balancines para echar un ojo a ver qué tal iba el arbol de la SuperUnidad, y lo vi perfectamente....

Ya han pasado 120.000 km. desde que lo cambié, y parece ser que sí que solucionaron el tema (lo que inclina la balanza a pensar en que el problema era el material del arbol o de los taques, no un problema de lubricacion, ya que sino de nuevo habría tenido el problema otra vez).

Segun veo en mi primer mensaje de éste hilo, cambié el arbol por un desgaste prematuro del arbol y los taqués en diciembre de 2008 (con 150.000 km.), así que me alegra confirmar que ayer, en julio de 2012 (con 270.000 km.) el nuevo arbol no parece tener sintomas del mismo problema de nuevo... así que los que teníais miedo de que años después de haber arreglado ésta avería os volviera a pasar, en principio no deberíais preocuparos
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Gurin el 16 Jul 2012, 12:12

Dentro de la puta que es esta avería es una buena noticia, que hayan solucionado el problema del árbol.
Los que lo hemos cambiado estaremos más tranquilos.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor danilo el 16 Jul 2012, 13:09

buenas compañeros, se puede dar el caso de la averia de arbol de levas y taques en un 110 AHF CON 180000Km?
un saludo
danilo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 16 Jul 2012, 13:12

danilo escribió:buenas compañeros, se puede dar el caso de la averia de arbol de levas y taques en un 110 AHF CON 180000Km?
un saludo

Jamás he oido ningun caso en un 110cv...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor danilo el 16 Jul 2012, 16:49

BhEaN escribió:
danilo escribió:buenas compañeros, se puede dar el caso de la averia de arbol de levas y taques en un 110 AHF CON 180000Km?
un saludo

Jamás he oido ningun caso en un 110cv...

Saludos,

pues me suena bastante los taques y preguntando por talleres me han dicho que antes de nada hay que abrir pero que asi por encima unos que taques solo y otros que taques y arbol de levas :cry:
suena que mete miedo, (tototototo) tube que quitar hasta la cda y poner el filtro de serie para amenizar el ruido.
xylen conoce el ruido de primera mano :o
saludos
danilo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinergesis el 17 Jul 2012, 11:51

Yo conozco algun caso en alguna opel zafira, con menos de 100000 km y otro 206 hdi. Seran menos habituales, pero pasar puede pasar.

Un saludo
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Notapor urrusolo el 21 Ago 2012, 20:27

Seat leon fr 2003 134000km arbol de legal desgastado y takes. Presupuesto mañana me lo dicen. Montare el arbol original llamare para preguntar el precio alguien sabe la ref:
urrusolo
Asidu@ en la selva

Notapor urrusolo el 23 Ago 2012, 23:05

Total 1650€
urrusolo
Asidu@ en la selva

Notapor rodrivlc el 24 Ago 2012, 18:39

urrusolo escribió:Total 1650€

Parece que te han tomado un poco el pelo,pregunta por otro sitio porque es excesivamente caro
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica