p.d- otro mas que hoy no duerme esperando datos jajajaja

Moderador: LeonFR.Gz
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
leonquattro escribió:el volante es de leon fr y los mandos de ibiza.El dia 15 entroa trabajar, entonces buscare los esquemas y os digo como van.
Mi intencion es hacer una brico para poner los botones de colgar y descolgar el parrot con los mandos del lado izq e iluminarlos todos.
BhEaN escribió:No obstante, me alegro de que haya más gente detrás de ésto... el principal problema siguen siendo las centralitas (su precio, me refiero) ya que como dije, rondan los 200 € (sea cual sea la que elijamos: CANBUS o NO-CANBUS) en la Seat... más los 180 € del interface para Pioneer (en mi caso)...
..... así que voy a lanzarme a pillar la centralita... el problema es que se puede hacer "facilmente" funcionar la de SIN-CANBUS, pero con eso no podríamos controlar las funciones de teléfono (segun tengo entendido), sino solo la radio... y mi intención es hacerlo funcionar todo a través de CANBUS, no solo para que funcione todo, sino para poder usar cualquier botonera (Leon II, Golf V, ...) que sea CANBUS, ya que en mi caso, los botones del Golf V R32 son muy poco "utiles" (ordenador de abordo, radio y poco más... ésta última sin posibilidad de pasar canciones para atras y adelante) por lo que me gustaría sustituirlos por los de Leon II o similar, cosa que sería "quitar y poner" si hacemos funciona el BUS de datos CANBUS entre el volante y la radio (a traves de la susodicha centralita)...
A ver si entre todos lo hacemos funcionar al 100%...
Saludos!
MAIL escribió:BhEaN escribió:No obstante, me alegro de que haya más gente detrás de ésto... el principal problema siguen siendo las centralitas (su precio, me refiero) ya que como dije, rondan los 200 € (sea cual sea la que elijamos: CANBUS o NO-CANBUS) en la Seat... más los 180 € del interface para Pioneer (en mi caso)...
..... así que voy a lanzarme a pillar la centralita... el problema es que se puede hacer "facilmente" funcionar la de SIN-CANBUS, pero con eso no podríamos controlar las funciones de teléfono (segun tengo entendido), sino solo la radio... y mi intención es hacerlo funcionar todo a través de CANBUS, no solo para que funcione todo, sino para poder usar cualquier botonera (Leon II, Golf V, ...) que sea CANBUS, ya que en mi caso, los botones del Golf V R32 son muy poco "utiles" (ordenador de abordo, radio y poco más... ésta última sin posibilidad de pasar canciones para atras y adelante) por lo que me gustaría sustituirlos por los de Leon II o similar, cosa que sería "quitar y poner" si hacemos funciona el BUS de datos CANBUS entre el volante y la radio (a traves de la susodicha centralita)...
Saludos!
Buenas,los mandos como los de las fotos,son de los ibizas y si te fijas ya tienen la centralita en los mismos(al igual que los leones nuevos etc),como explico mas arriba,con lo que no es necesario poner las famosas centralitas de volante que se usan en los volantes antiguos de cuatro radios,las cuales se ponian en el bajo volante,como algunos ya conoceis,pues es algo muy conocido.
El gasto se simplifica,pues estas van en el precio del volante,por ejemplo tu BhEaN en el tuyo ya la tienes,solo tendrias que pasar los hilos por donde comento para alimentar y el de bus(solo uno) y llevarlos al interface para adaptar tu radio.
Este sabado seguramente me pase por el Kine aprovechando que bajo a madrid,si kieres tratamos el tema![]()
Demomento sigo al lio,buscando en el ETKA los conectores neceserios para hacerlo como dios manda.Y atando cabos y diferentes botoneras como bien indicas.
Saludos
BhEaN escribió:MAIL escribió:BhEaN escribió:No obstante, me alegro de que haya más gente detrás de ésto... el principal problema siguen siendo las centralitas (su precio, me refiero) ya que como dije, rondan los 200 € (sea cual sea la que elijamos: CANBUS o NO-CANBUS) en la Seat... más los 180 € del interface para Pioneer (en mi caso)...
Saludos!
Buenas,los mandos como los de las fotos,son de los ibizas y si te fijas ya tienen la centralita en los mismos(al igual que los leones nuevos etc),como explico mas arriba,con lo que no es necesario poner las famosas centralitas de volante que se usan en los volantes antiguos de cuatro radios,las cuales se ponian en el bajo volante,como algunos ya conoceis,pues es algo muy conocido.
El gasto se simplifica,pues estas van en el precio del volante,por ejemplo tu BhEaN en el tuyo ya la tienes,solo tendrias que pasar los hilos por donde comento para alimentar y el de bus(solo uno) y llevarlos al interface para adaptar tu radio.
Este sabado seguramente me pase por el Kine aprovechando que bajo a madrid,si kieres tratamos el tema![]()
Demomento sigo al lio,buscando en el ETKA los conectores neceserios para hacerlo como dios manda.Y atando cabos y diferentes botoneras como bien indicas.
Saludos
Mmm... no estoy seguro de eso, compañero... ojalá tengas razón, pero aparte de la "centralita" que va en el tercer radio del volante, se supone que se necesita OTRA que suele ir en la columna de la dirección, que es la que "traduce" a canbus (o no, dependiendo de cual) las señales de los botones que hemos pulsado...
Mira, estas son las referencias:
1J0 907 487 A - Unidad de control del volante (CANBUS)
1J0 907 487 B - Unidad de control del volante (SIN CANBUS)
Pero vamos, que ojalá lleves razon... así nos ahorramos 200 €... aunque yo tengo mis dudas, jejejeee
Saludos!
leonquattro escribió:Wenas a todos, deciros que hacer que funcione el multifuncion es posible y no tan complicado como lo pintais, ahora mismo no os puedo decir exactamente donde van los cables pq estoy de vacaciones y no puedo ver ningun esquema, pero yo lo tengo montado desde hace por lo menos un año y medio.No me funciona por completo, pero claro yo he mantenido el radio original y se ve que no es compatible con todas las funciones, pero al menos puedo pasar las pistas y dar volumen, con eso me vale.
MAIL escribió:leonquattro escribió:Wenas a todos, deciros que hacer que funcione el multifuncion es posible y no tan complicado como lo pintais, ahora mismo no os puedo decir exactamente donde van los cables pq estoy de vacaciones y no puedo ver ningun esquema, pero yo lo tengo montado desde hace por lo menos un año y medio.No me funciona por completo, pero claro yo he mantenido el radio original y se ve que no es compatible con todas las funciones, pero al menos puedo pasar las pistas y dar volumen, con eso me vale.
Aportanos algo compañero y comentanos como lo tienes tu.
Un saludos y no nos olvides,je je
Problema tras repro en leon 2019. Tsi 190cv Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Joakidelgado Respuestas: 1 |
Liquido de refrigeración G12 Evo!!! Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Fernix72 Respuestas: 895 |
No funciona el aire en las 3 primeras velocidades Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: heavyfon Respuestas: 0 |
Sistema de control / centralita ABS Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jmiguel Respuestas: 0 |
Dolor de cabeza con bujias Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ddniels Respuestas: 1 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 17 invitados