multifuncion de leonII en leonI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jesusito, pabloafp
Seguidores: vilkarp, Aiker, TeteFR, sebasresa, Elmarino, knight12, BhEaN, bigkin, Dandy_gsi, indiocochino, javy, GalaxyFr, bigroddie

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 02 Oct 2009, 00:08

si si cuenta, que con eso sobra, con el volumen y pasar de pista ya vale, ademas imagino que tambien cambiara de emisora no? porque es la mismo pero en la radio en lugar del cd , un saludo ;)
p.d- otro mas que hoy no duerme esperando datos jajajaja :ok:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xylen2 el 02 Oct 2009, 09:56

Vamos a ver si podemos poner esa mod a MAIL que tiene unas ganas locas.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor leonquattro el 02 Oct 2009, 15:30

el volante es de leon fr y los mandos de ibiza.El dia 15 entroa trabajar, entonces buscare los esquemas y os digo como van.
Mi intencion es hacer una brico para poner los botones de colgar y descolgar el parrot con los mandos del lado izq e iluminarlos todos.
leonquattro
Nuev@ por aqui

Notapor MAIL el 02 Oct 2009, 15:57

leonquattro escribió:el volante es de leon fr y los mandos de ibiza.El dia 15 entroa trabajar, entonces buscare los esquemas y os digo como van.
Mi intencion es hacer una brico para poner los botones de colgar y descolgar el parrot con los mandos del lado izq e iluminarlos todos.

Como alimentaste los mandos del ibiza atraves del anillo de airbag?
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Aiker el 03 Oct 2009, 06:47

que interesante se esta poniendo esto jeje, tendre que cambiar mis mandos ya que son del leon II jeje un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MAIL el 03 Oct 2009, 22:50

Buenas noticias,no cojonudas,desde mi laboratorio de I+D :D y gracias a la red, he descuierto,que nuestro anillo de airbag,el de modelo para ESP,con referencia (1J0959654 AP),posee,no 1 pin libre,sino tres,con lo que es una pasada pues eso simplifica todo de una manera que parece dificil de creer.
Lo primero,que tenemos que tener para lograr esto es,una centralita en el propio volante, como la que llevan los leones o ibizas(este en mi caso) y sus botoneras,las tenemos de dos marcas, Dalphi Metal o las TRW,basicamente estas lo que hacen es codificar las ordenes en los botones y mandarlo por un "bus" de un solo hilo,direccion al conector rem-c de las radios.
Estas centralitas van alimentadas como es normal con +12 sacado de un fusible y masa(en principio nos valdria la del claxon,creo).Por lo tanto solo tenemos que meter esos hilos y a funcionar. :yea:
A mayores depende que botoneras usemos, leon o ibizas, estos se iluminan o no,pero eso es cosa de poco,tengo que matizarlo mas,ademas esta podemos hacerla fijo o mediante el reostato de las luces(para variar intensidad).
Esto depende si usamos la masa del claxon existente(por confirmar) o un nueva,pues recuerdo que tenemos tres pins libres,si usasemos masa comun,podriamos pasar por estos pines libres: +12,58b(reostato iluminacion) y el bus con la radio.
Ya me informare mejor sobre este tema pues no se exactamente donde se pincha en las centralitas el cable de iluminacion.
No lo he probado, pues es la teoria,pero esta teoria la llevan a la practica la gente que tiene ibizas,sin mandos multifuncion.Es lo que hacen a groso modo(pues el conector de su anillo tiene un total de 6 pines)pasarle alimentacion y el bus.
Lo de la iluminacion en su caso creo que es un puente entre la alimentacion de la centralita y el pin que alimenta los led(que en algunos casos ni les tienen soldados en las placas).
Yo ya estoy deseando ponerme con esto,PERO tengo que localizar el dichoso conector de dos pin :plas: que esta justo encima del de airbag como se ve en las fotos.Y no se donde localizar,luego busco en ETKA.
Ya seguiremos informando,para ser sabado no esta mal.
Ni que decir tiene que con radios no OEM se tendria que intercalar el interface correspondiente.
Dejo unas fotos para que mireis de que va el tema.
Hoy estoy muy contento pues eston viendo luz al final de este tunel, que es la de poner multifuncion a los leones 1m.
Ya me currare un manual en PDF cuando este todos los cabos atados y lo colgaran en descargas :ok:
Un saludo compañeros y perdon por coger este hilo del tema y no poner uno nuevo. :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aiker el 04 Oct 2009, 00:59

mail eres mi idolo tio... yo me voy a barcelona de vacas (en el clio de la chabala jeje) y no podre hacer ni mirar nada, pero estare muy atento a tus logros en este tema, yo necesitare un interface porque he puesto una 2 din, ya me habia medio hecho a la idea de que no podria ponerlo jeje, pero veo que con maestros asi nada es imposible jeje un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 05 Oct 2009, 01:22

Cojonuda informacion... jejeje... aunque (sin desmerecer en absoluto!!) es lo que ya dije hace tiempo en éste y en otros posts donde se habló del tema, jajajaja.....

No obstante, me alegro de que haya más gente detrás de ésto... el principal problema siguen siendo las centralitas (su precio, me refiero) ya que como dije, rondan los 200 € (sea cual sea la que elijamos: CANBUS o NO-CANBUS) en la Seat... más los 180 € del interface para Pioneer (en mi caso)...

Este mes he conseguido algo de dinero "extra", así que voy a lanzarme a pillar la centralita... el problema es que se puede hacer "facilmente" funcionar la de SIN-CANBUS, pero con eso no podríamos controlar las funciones de teléfono (segun tengo entendido), sino solo la radio... y mi intención es hacerlo funcionar todo a través de CANBUS, no solo para que funcione todo, sino para poder usar cualquier botonera (Leon II, Golf V, ...) que sea CANBUS, ya que en mi caso, los botones del Golf V R32 son muy poco "utiles" (ordenador de abordo, radio y poco más... ésta última sin posibilidad de pasar canciones para atras y adelante) por lo que me gustaría sustituirlos por los de Leon II o similar, cosa que sería "quitar y poner" si hacemos funciona el BUS de datos CANBUS entre el volante y la radio (a traves de la susodicha centralita)...

El problema sigue siendo el dinero!! jejejejee.... aunque poco a poco se ve luz al final del tunel, como habeis dicho, jejeje
;)

A ver si entre todos lo hacemos funcionar al 100%...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor MAIL el 05 Oct 2009, 13:57

BhEaN escribió:No obstante, me alegro de que haya más gente detrás de ésto... el principal problema siguen siendo las centralitas (su precio, me refiero) ya que como dije, rondan los 200 € (sea cual sea la que elijamos: CANBUS o NO-CANBUS) en la Seat... más los 180 € del interface para Pioneer (en mi caso)...

..... así que voy a lanzarme a pillar la centralita... el problema es que se puede hacer "facilmente" funcionar la de SIN-CANBUS, pero con eso no podríamos controlar las funciones de teléfono (segun tengo entendido), sino solo la radio... y mi intención es hacerlo funcionar todo a través de CANBUS, no solo para que funcione todo, sino para poder usar cualquier botonera (Leon II, Golf V, ...) que sea CANBUS, ya que en mi caso, los botones del Golf V R32 son muy poco "utiles" (ordenador de abordo, radio y poco más... ésta última sin posibilidad de pasar canciones para atras y adelante) por lo que me gustaría sustituirlos por los de Leon II o similar, cosa que sería "quitar y poner" si hacemos funciona el BUS de datos CANBUS entre el volante y la radio (a traves de la susodicha centralita)...

Saludos!

Buenas,los mandos como los de las fotos,son de los ibizas y si te fijas ya tienen la centralita en los mismos(al igual que los leones nuevos etc),como explico mas arriba,con lo que no es necesario poner las famosas centralitas de volante que se usan en los volantes antiguos de cuatro radios,las cuales se ponian en el bajo volante,como algunos ya conoceis,pues es algo muy conocido.
El gasto se simplifica,pues estas van en el precio del volante,por ejemplo tu BhEaN en el tuyo ya la tienes,solo tendrias que pasar los hilos por donde comento para alimentar y el de bus(solo uno) y llevarlos al interface para adaptar tu radio.
Este sabado seguramente me pase por el Kine aprovechando que bajo a madrid,si kieres tratamos el tema :ok:
Demomento sigo al lio,buscando en el ETKA los conectores neceserios para hacerlo como dios manda.Y atando cabos y diferentes botoneras como bien indicas.
Saludos
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 06 Oct 2009, 10:50

MAIL escribió:
BhEaN escribió:No obstante, me alegro de que haya más gente detrás de ésto... el principal problema siguen siendo las centralitas (su precio, me refiero) ya que como dije, rondan los 200 € (sea cual sea la que elijamos: CANBUS o NO-CANBUS) en la Seat... más los 180 € del interface para Pioneer (en mi caso)...

..... así que voy a lanzarme a pillar la centralita... el problema es que se puede hacer "facilmente" funcionar la de SIN-CANBUS, pero con eso no podríamos controlar las funciones de teléfono (segun tengo entendido), sino solo la radio... y mi intención es hacerlo funcionar todo a través de CANBUS, no solo para que funcione todo, sino para poder usar cualquier botonera (Leon II, Golf V, ...) que sea CANBUS, ya que en mi caso, los botones del Golf V R32 son muy poco "utiles" (ordenador de abordo, radio y poco más... ésta última sin posibilidad de pasar canciones para atras y adelante) por lo que me gustaría sustituirlos por los de Leon II o similar, cosa que sería "quitar y poner" si hacemos funciona el BUS de datos CANBUS entre el volante y la radio (a traves de la susodicha centralita)...

Saludos!

Buenas,los mandos como los de las fotos,son de los ibizas y si te fijas ya tienen la centralita en los mismos(al igual que los leones nuevos etc),como explico mas arriba,con lo que no es necesario poner las famosas centralitas de volante que se usan en los volantes antiguos de cuatro radios,las cuales se ponian en el bajo volante,como algunos ya conoceis,pues es algo muy conocido.
El gasto se simplifica,pues estas van en el precio del volante,por ejemplo tu BhEaN en el tuyo ya la tienes,solo tendrias que pasar los hilos por donde comento para alimentar y el de bus(solo uno) y llevarlos al interface para adaptar tu radio.
Este sabado seguramente me pase por el Kine aprovechando que bajo a madrid,si kieres tratamos el tema :ok:
Demomento sigo al lio,buscando en el ETKA los conectores neceserios para hacerlo como dios manda.Y atando cabos y diferentes botoneras como bien indicas.
Saludos

Mmm... no estoy seguro de eso, compañero... ojalá tengas razón, pero aparte de la "centralita" que va en el tercer radio del volante, se supone que se necesita OTRA que suele ir en la columna de la dirección, que es la que "traduce" a canbus (o no, dependiendo de cual) las señales de los botones que hemos pulsado...

Mira, estas son las referencias:
1J0 907 487 A - Unidad de control del volante (CANBUS)
1J0 907 487 B - Unidad de control del volante (SIN CANBUS)

Pero vamos, que ojalá lleves razon... así nos ahorramos 200 €... aunque yo tengo mis dudas, jejejeee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor MAIL el 06 Oct 2009, 11:36

BhEaN escribió:
MAIL escribió:

Saludos!

Saludos

Mmm... no estoy seguro de eso, compañero... ojalá tengas razón, pero aparte de la "centralita" que va en el tercer radio del volante, se supone que se necesita OTRA que suele ir en la columna de la dirección, que es la que "traduce" a canbus (o no, dependiendo de cual) las señales de los botones que hemos pulsado...

Mira, estas son las referencias:
1J0 907 487 A - Unidad de control del volante (CANBUS)
1J0 907 487 B - Unidad de control del volante (SIN CANBUS)

Pero vamos, que ojalá lleves razon... así nos ahorramos 200 €... aunque yo tengo mis dudas, jejejeee

Saludos!

Ya tu te refieres al rele(centralita para volante de cuatro radios),almenos en los ibizas,que no traen volante moltifuncion,y no tienen nada de lo citado,lo que necesitan es lo que comento mas arriba,Volante mult. y cablear la alimentacion del mismo y el bus hasta la radio,nadie me indica nada de poner dicho rele,pues es el propio volante el que tiene la centralita,si que es cierto que la gente que pone el volante de leones alteas toledos(nuevos)tiene que poner la centralita de los ibizas(la del volante)pues si no la radio no lo reconoce(el protocolo),con lo que por ejemplo tu en tu volante solo tendras que cablear y llevarlo al interface para tu radio.
Necesitaria los esquemas del elsawin de los leones nuevos,por ver como van,pero en los ibizas todos me dicen lo mismo,de hecho hay manuales,pero no tengo acceso(tu podrias conseguir?)
Saludos y seguimos en I+D
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor MAIL el 06 Oct 2009, 15:14

leonquattro escribió:Wenas a todos, deciros que hacer que funcione el multifuncion es posible y no tan complicado como lo pintais, ahora mismo no os puedo decir exactamente donde van los cables pq estoy de vacaciones y no puedo ver ningun esquema, pero yo lo tengo montado desde hace por lo menos un año y medio.No me funciona por completo, pero claro yo he mantenido el radio original y se ve que no es compatible con todas las funciones, pero al menos puedo pasar las pistas y dar volumen, con eso me vale.

Aportanos algo compañero y comentanos como lo tienes tu.
Un saludos y no nos olvides,je je
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor MAIL el 21 Oct 2009, 18:11

MAIL escribió:
leonquattro escribió:Wenas a todos, deciros que hacer que funcione el multifuncion es posible y no tan complicado como lo pintais, ahora mismo no os puedo decir exactamente donde van los cables pq estoy de vacaciones y no puedo ver ningun esquema, pero yo lo tengo montado desde hace por lo menos un año y medio.No me funciona por completo, pero claro yo he mantenido el radio original y se ve que no es compatible con todas las funciones, pero al menos puedo pasar las pistas y dar volumen, con eso me vale.

Aportanos algo compañero y comentanos como lo tienes tu.
Un saludos y no nos olvides,je je

Yo tengo el tema parado por falta de tiempo y no encuentro el conector de dos pines del anillo(alfinal lo pondre con terminales aislados).
Pero sigo a la espera de lo que nos aporte, el compañero leonquattro, que se olvida de nosotros.
Arriba y que no caiga esto.
Imagen
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor Aiker el 22 Oct 2009, 00:47

yo lo tengo mas que parado, con decir que no le puesto ni la iluminacion a los mandos jeje, estoy con tema de bancos para el piso y todo ese rollo asique muy liado.... pero no pierdo de vista el hilo.... leon quatro te as olvidado de nosotros.....? :cry: .un saludo ;)

Imagen
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pabloafp el 22 Oct 2009, 03:21

Yo por si algún día la pasta me permite hacerlo me quedo suscrito a este hilo.

Si os puedo ayudar en algo por poco que sea a mandar!!!

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica