Fuga de aceite dirección (foto) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dadokamdgt

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor Dcero el 04 Feb 2017, 16:58

Son los precios que da el ETKA. Normalmente, en mi caso, han coincidido más o menos con lo que me han cobrado en la SEAT, antes de descuentos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 07 Feb 2017, 18:27

Buenas,hoy que e pasado por la seat le preguntado por el sensor y despues de estar mirando con la documentacion del coche a sacado el precio y eran 47€ me quedado con una cara de,como?asi que e ido a un recambios y le preguntado y no llegaba a 20€ pirata claro,asi que cuando lo tengan lo mandan donde yo vivo y ya contare,de momento voy a cambiar solo el sensor ya que la perdida se ve clara,es por la parte de arriba al doblarse se abra roto algo en el interior del sensor y rezuma,cuando lo monte ya contare
Salu2



Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor Dcero el 08 Feb 2017, 14:12

Si paso por la seat que suelo ir yo preguntaré por curiosidad. A ver si tienes suerte y se soluciona con eso.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 08 Feb 2017, 17:25

Lo he estado observando unos dias desde que lo limpie el sabado y se ve claramente que rezuma por ahi,cambiare solo eso de no ser asi pues cambiare el tornillo hueco pero el diagnostico es claro de ahi que solo cambie el sensor,seguire informando
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 14 Feb 2017, 22:40

No volvi a escribir ya que estoy esperando a que llegue el sensor,al final 15€ puesto en casa y con garantia de dos años,esta semana llegara pero hasta la siguiente no podre montarlo,ya informare y pondre fotos
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor Dcero el 15 Feb 2017, 09:08

:ok: :palomitas:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 21 Feb 2017, 17:44

Buenas!!esta mediodia me puesto a cambiar el sensor,aqui os dejo una foto de como estaba el viejoImagen
Claramente tiene un golpe y esta ladeado y perdia,foto del nuevo no hice pero os lo podeis imaginar
Bueno para quitarlo se desconecta primeramente la clavija,meteis un destornillador plano por el hueco pequeño haceis un pelin de fuerza digamos en direccion a los cables y cuando oigais un pequeño clic ya esta suelto tirais de el y estara fuera.
Para quitar el sensor se necesita una 22 fija o de estrella plana(antes de quitarlo poner un recipiente debajo de la bomba ya que derrama liquido)en mi caso e dejado que soltara todo lo que a podido ya que le iva a hechar liquido nuevo
Bien ponemos el nuevo y lo insertamos a mano hasta que nos haga el tope,aqui le apretamos sin pasarnos con la 22,si el conector esta con aceite darle con un soplador para no dejar resto y despues con limpiador de contactos,lo dejais secar y lo enchufais.
Abrimos la tapa del liquido de direccion y lo llenamos con el nuevo liquido al maximo,arrancamos el coche y giramos un par de veces a tope de derecha a izquierda y viceversa,controlamos el nivel y si fuera necesario se rellena y ya estaria hecho.
P.D.perdonar por no poner mas fotos,me a pillado solo y las manos limpias no estaban jeje el tiempo estimado con muchisima tranquilidad y dejando escurrir el liquido es maximo 30minutos y quizas me pase.
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2

En este mensaje, ruwencillo ha recibido un agradecimiento de:
Dcero (22 Feb 2017, 16:25)
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor Dcero el 22 Feb 2017, 16:31

:ok: Se agradece. No es fácil estar haciendo algo y sacar fotos al mismo tiempo si estás solo. Me ha pasado en alguna ocasión lo de querer hacer un tuto y al final nada :oops:
Entonces, para aclararme, ¿el famoso tornillo hueco es la cabeza color cinc que está bajo el sensor color cobre?
Tengo que volver a mirar bien el mio y limpiarlo todo a ver si va a ser también el sensor lo que pierde. Aunque apenas tengo que reponer ya.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 22 Feb 2017, 17:27

El sensor enrosca justo en el tornillo hueco y debajo del tornillo hueco va el racor,ya te digo cambiarlo mas facil imposible jeje y desde arriba no ahi que levantar el coche para nada
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor Dcero el 23 Feb 2017, 17:23

Vaya, y yo que lo dejé a la espera de poder quitar el parachoques :troncharse: Si me compré hasta unos útiles de esos para estrangular los tubos :plas: . Volveré a revisar el tema. Gracias por la info.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 23 Feb 2017, 19:58

Como mucho te aconsejaria quitar el cubrecarter si llevas para que pongas debajo cuando escurra el aceite,hechale un ojo a todo pero ya te digo que es bastante sencillo
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 23 Feb 2017, 20:45

Por cierto ahora que me acuerdo,cuando estuve purgando la direccion tuve el conector que va al sensor desconectado y no e notado nada,se supone que ese sensor es para cuando giras a tope aun lado o a otro mantenga el ralenti y no se venga abajo,te ocurre lo mismo?tambien para el consumo en ralenti aunque aqui si que no se decir ya que no llevo ordenador y con el vagcom tampoco se donde se mira(si es que se puede)ya me diras por que me parece curioso si a ti no te ocurre lo mismo investigo
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor Jemi el 23 Feb 2017, 21:15

ruwencillo escribió:Por cierto ahora que me acuerdo,cuando estuve purgando la direccion tuve el conector que va al sensor desconectado y no e notado nada,se supone que ese sensor es para cuando giras a tope aun lado o a otro mantenga el ralenti y no se venga abajo,te ocurre lo mismo?tambien para el consumo en ralenti aunque aqui si que no se decir ya que no llevo ordenador y con el vagcom tampoco se donde se mira(si es que se puede)ya me diras por que me parece curioso si a ti no te ocurre lo mismo investigo
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk


Al tratarse de un sensor de presión, lo que hace es informar a la ecu del esfuerzo que suponen los giros rápidos de la dirección y el mantenerla en ambos topes, para conseguir un ralentí estable y evitar una caída de rpm. Me parece que con el Vagcom se mira en un canal comprendido entre el 60 y el 80, y lo que se ve es como cambia de 0 a 1 (o al revés) cuando se mueve el volante, sobre todo con el coche parado. Se puede llevar desconectado sin ningún problema, sabiendo que en determinadas situaciones podemos observar como el motor puede tener una tendencia a calarse, pero nada más.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 24 Feb 2017, 02:48

Voy a desconectarlo mañana me dare una vuelta aver si noto algo en algo y comento
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Fuga de aceite dirección (foto)

Notapor ruwencillo el 24 Feb 2017, 15:20

Lo e tenido desconectado y e dado una vuelta por poblado mas bien y no noto nada conectado que desconectado,lo e vuelto a enchufar aver si averiguo en que canal se mira en el vagcom
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados