Embrague K.O. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: saltarin

Embrague K.O.

Notapor Action1 el 28 Nov 2014, 15:19

Hola muy buenas.

Tengo un seat Toledo 110 Asv 2004 con 275.000 km

Esta mañana de lluvia llegando al aparcamiento del trabajo entré por un charco bastante grande, maniobrando adelante / atrás note que el coche pegaba tirones, pero pensé: " Es normal se ha mojado el disco de embrague y patina un poco, ya se secará". Apagué el coche y me fui a trabajar.

A la vuelta a las 2 de la tarde, arranco e intento meter primera para salir y veo que no me entra ninguna velocidad, apago y veo que evidentemente entran las marchas, vuelvo a intentar arrancar con 1 velocidad metida y embrague pisado y el coche empieza ha moverse con el funcionamiento de la puesta en marcha.

Por lo que pienso que se ha jodido el embrague, se ha podido estropear por el agua que al estar caliente el embrague y enfriar con el agua se ha templado y deformado??? o estaba ya para estropearse?

Gracias Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor rilos el 28 Nov 2014, 19:55

Menos mal que te ha pasado a ti, si llega a estropearsele a la parienta o al cuñaoo " Ka'abran hecho" si funcionaba dabuten. Yo te lo deje funcionando.

Pues eso que a veces las cosas se estropean y toca un dia... prepara 500 lereles como minimo y a ver cuando lo tienen.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Action1 el 28 Nov 2014, 22:51

rilos escribió:Menos mal que te ha pasado a ti, si llega a estropearsele a la parienta o al cuñaoo " Ka'abran hecho" si funcionaba dabuten. Yo te lo deje funcionando.

Pues eso que a veces las cosas se estropean y toca un dia... prepara 500 lereles como minimo y a ver cuando lo tienen.

Salu2


Llevas razon rilos, jejeje creo que tiene pinta que se ha jodido el cojinete de empuje.

Aunque he pensado también en el servo del embrague, pero si fuese se me quedaria el pedal de embrague abajo y no es el caso, piso el embrague y vuelve solo a su posición de reposo, pero si esta más suave

Bueno ya contare cuando desmonte

Gracias Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Jemi el 28 Nov 2014, 23:30

Puede que sólo esté bloqueado debido a la humedad, puedes probar a darle al arranque con una velocidad engranada pero sin pisar el pedal del embrague, dale uno o dos toques para que el motor de arranque tire del motor, pero sin que llegue a ponerse en marcha.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Action1 el 28 Nov 2014, 23:52

Jemial escribió:Puede que sólo esté bloqueado debido a la humedad, puedes probar a darle al arranque con una velocidad engranada pero sin pisar el pedal del embrague, dale uno o dos toques para que el motor de arranque tire del motor, pero sin que llegue a ponerse en marcha.


Gracias Jemial, lo he hecho, incluso he andado unos cuantos metros con la primera engranada y nada de nada.
También le he dado posteriormente unos cuantos pisotones y nada no suelta

Gracias Saludos
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Baztan el 29 Nov 2014, 18:08

Action1 escribió:Hola muy buenas.

Tengo un seat Toledo 110 Asv 2004 con 275.000 km

Esta mañana de lluvia llegando al aparcamiento del trabajo entré por un charco bastante grande, maniobrando adelante / atrás note que el coche pegaba tirones, pero pensé: " Es normal se ha mojado el disco de embrague y patina un poco, ya se secará". Apagué el coche y me fui a trabajar.

A la vuelta a las 2 de la tarde, arranco e intento meter primera para salir y veo que no me entra ninguna velocidad, apago y veo que evidentemente entran las marchas, vuelvo a intentar arrancar con 1 velocidad metida y embrague pisado y el coche empieza ha moverse con el funcionamiento de la puesta en marcha.

Por lo que pienso que se ha jodido el embrague, se ha podido estropear por el agua que al estar caliente el embrague y enfriar con el agua se ha templado y deformado??? o estaba ya para estropearse?

Gracias Saludos!!!


Ya son kilometros señor! :cool: Mi embrague rompió con 265.000 hace un mes, y tocó cambiar :borracho: :borracho: :borracho: asi no recuerdo cuanto me ha costado :risa3:
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Action1 el 29 Nov 2014, 18:25

BaztanEH escribió:
Action1 escribió:Hola muy buenas.

Tengo un seat Toledo 110 Asv 2004 con 275.000 km

Esta mañana de lluvia llegando al aparcamiento del trabajo entré por un charco bastante grande, maniobrando adelante / atrás note que el coche pegaba tirones, pero pensé: " Es normal se ha mojado el disco de embrague y patina un poco, ya se secará". Apagué el coche y me fui a trabajar.

A la vuelta a las 2 de la tarde, arranco e intento meter primera para salir y veo que no me entra ninguna velocidad, apago y veo que evidentemente entran las marchas, vuelvo a intentar arrancar con 1 velocidad metida y embrague pisado y el coche empieza ha moverse con el funcionamiento de la puesta en marcha.

Por lo que pienso que se ha jodido el embrague, se ha podido estropear por el agua que al estar caliente el embrague y enfriar con el agua se ha templado y deformado??? o estaba ya para estropearse?

Gracias Saludos!!!


Ya son kilometros señor! :cool: Mi embrague rompió con 265.000 hace un mes, y tocó cambiar :borracho: :borracho: :borracho: asi no recuerdo cuanto me ha costado :risa3:


La verdad que no me quejo, jejeje, las fechas que viene ahora de gasto es muy mala.

Viendo los km que tengo queria ir recogiendo poco a poco piezas para montar caja de 6v.

Pero bueno la avería no me ha ido avisando poco a poco ha salido de tiron, jejeje, que vamos hacer.

Ya el lunes toca abrír ya os ire informando.

Gracias Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Action1 el 02 Dic 2014, 14:34

Bueno, pues en principio hoy he desmontado el pistón hidráulico que actúa al cojinete de empuje del embrague y ha parecido con una pequeña fuga de aceite en la punta del pistón.

He ido a la seat a pedirlo la ref es: 1J0 721 261 H. ya me llegará mañana

Espero que sea eso y me ahorre de abrir.

Ya mañana lo montaré y veré si es eso, ya lo confirmaré!!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 02 Dic 2014, 17:03

a ver si tienes suerte, si te tocara abrir ya sabes monomasa y embrague vr6 jejejeje
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Action1 el 02 Dic 2014, 18:44

McLarenF1 escribió:a ver si tienes suerte, si te tocara abrir ya sabes monomasa y embrague vr6 jejejeje


La verdad que no es mala opción, pero me decantaría por caja de 6v EFF y ya iría a verte a ver cuantos cv podemos sacar, jejejej!!

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 02 Dic 2014, 19:20

Action1 escribió:
McLarenF1 escribió:a ver si tienes suerte, si te tocara abrir ya sabes monomasa y embrague vr6 jejejeje


La verdad que no es mala opción, pero me decantaría por caja de 6v EFF y ya iría a verte a ver cuantos cv podemos sacar, jejejej!!

Saludos!!!

Siempre es mejor opcion sobre todo para montar un turbo fr el embrague aguanta mucho mejor que un vr6 que en elgunos han patinado si se exprime
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Action1 el 03 Dic 2014, 20:47

Muy buenas.

Hoy he cambiado el bombín del embrague, he purgado hasta conseguir tacto de embrague y verificar que no sale aire por el sangrador del bombín y nada de nada, seguimos igual.

Parece ser la fuga del bombín anterior era insignificante.

Al accionar el pedal de embrague se oye como el cojinete de empuje presiona al plato de presión.

Así que mañana toca de abrir y ver el problema!!!

Gracias Saludos!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Baztan el 04 Dic 2014, 07:13

Action1 escribió:Muy buenas.

Hoy he cambiado el bombín del embrague, he purgado hasta conseguir tacto de embrague y verificar que no sale aire por el sangrador del bombín y nada de nada, seguimos igual.

Parece ser la fuga del bombín anterior era insignificante.

Al accionar el pedal de embrague se oye como el cojinete de empuje presiona al plato de presión.

Así que mañana toca de abrir y ver el problema!!!

Gracias Saludos!!!

Mi bombin estaba con fuga, y el liquido caia sobre el embrague, por eso no me iba... suerte, estsre atento a este post :)
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Embrague K.O.  [solucionado]

Notapor Action1 el 10 Dic 2014, 14:06

Bueno señores, despues de sacar la caja de cambio parece ser que el problema que tenía es que el disco de embrague se quedó pegado al plato presión, por lo que no me entraba las velocidades con el motor en marcha.

En la imagen que adjunto se aprecia la marca del disco en el plato presion.

Muchas gracias Saludos a todos!!!
Adjuntos

DSC_1321.jpg
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 10 Dic 2014, 20:48

Que has hecho al final 6v? O monomasa
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 10 invitados