buenas pues como comenté hace tiempo noto como que las marchas no quieren entrar pero entran sin forzar,noto como un escalon o como que se traban pero entran,como si al meter la marcha topara con algo y luego entran,me pasan con todas.
la cosa es que esto me pasa desde que un dia metí segunda de muy mala manera porque estaba cabreado y la metí muy a saco en el momento no note nada ni al dia siguiente pero al tiempo fué cuando note esto.
el caso es que he leido que puede ser de muchas cosas pero tambien leí que al compañero @buje le pasó lo mismo y por la misma razon,cambio de marcha fuerte porque estaba cabreado y desde entonces le pasaba eso,esto lo leí en areavag que se ve que era miembro tambien pero leí hasta el final del hilo y no explicó si lo habia arreglado ni nada,tampoco le he mandado un mensaje ni nada porque ponia que el mensaje era del 2007 asi que.....tambien recuerdo que cambio de coche,creo que un mazda v6 o algo asi japo.
luego he pensado que (dentro de muchas cosas que ni voy a nombrar porque me da yuyu nombrar esas piezas) pudiera ser que al cambiar tan brusco,se haya desajustao el varillaje del cambio ya que son unas piezas de plastico con unos dientecitos que ajustan a las varillas del cambio que llevan otros dientecitos y aunque valla apretado pues podria ser que haya pasado algunos por lo que podria aflojar esas piezas y reajustarlas o cambiarlas si fuera de eso.
he encontrado este manual que explica muy bien lo que digo con fotos y todo pero el principio no me entero de como hay que sujetar lo que seria el shot shift pa entendernos, dice que hagamos una cosa pero en la foto salen unas monedas de centimos sujetando esa pieza cosa que me a dejao to loco!! y de eso no dice nada (es la primera foto)
http://www.4fe.es/ajuste-del-varillaje- ... -vw-skoda/
alguna ayuda por favor?? ojala sea de esto porque sino me muero con todas las cosas que tengo que hacerle!
-ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
Moderador: LeonFR.Gz
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-ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
Hola buenas, yo lo hice no hace mucho el reglaje y lo hice de la siguiente forma.
Bloquear el selector del cambio pulsando el botón que muestras en la pantalla (tienes que mover un poco el selector y a la vez pulsar el botón hasta que entra).
Retirar las puntas de las dos varillas que en enganchan en el selector (comprimes el muelle y medio giro anti-horario)
Quitas el guardapolvo de la palanca de cambios y haces coincidir los dos agujero con un destornillador fino o el útil
(Intenta que lo que utilices no tenga holgura en los agujeros, para que te quede un ajuste los más fino posible).
Una vez que está bloqueado ambas cosas, te vas nuevamente al selector y vuelves a agarrar las puntas a las varillas (vuelves a comprimir el muelle y giras en sentido horario)
Desbloqueas selector y palanca y reglaje realizado.
Saludos, espero haberte ayudado!!!
Bloquear el selector del cambio pulsando el botón que muestras en la pantalla (tienes que mover un poco el selector y a la vez pulsar el botón hasta que entra).
Retirar las puntas de las dos varillas que en enganchan en el selector (comprimes el muelle y medio giro anti-horario)
Quitas el guardapolvo de la palanca de cambios y haces coincidir los dos agujero con un destornillador fino o el útil
(Intenta que lo que utilices no tenga holgura en los agujeros, para que te quede un ajuste los más fino posible).
Una vez que está bloqueado ambas cosas, te vas nuevamente al selector y vuelves a agarrar las puntas a las varillas (vuelves a comprimir el muelle y giras en sentido horario)
Desbloqueas selector y palanca y reglaje realizado.
Saludos, espero haberte ayudado!!!
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Action1 - Leoner@ habitual
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
ok gracias tio,es como tenia entendido,espero no liar nada.
aun asi si hay alguien que quiera aportar algo es bienvenido jejee
aun asi si hay alguien que quiera aportar algo es bienvenido jejee
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
yo lo hice en el mio como detalle te digo que en el arl tienes que desmontar la bateria y el soporte de la bateria para acceder al pivote bloqueador.
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maclaud - Asidu@ en la selva
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
ami la sexta me entra muy mal,solo la sexta,es posible que se corrija haciendo esto'esque el resto de marchas entran de lujo
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
Cual es el procedimiento correcto con una caja de 6v?
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
julitrosFR escribió:Cual es el procedimiento correcto con una caja de 6v?
El mismo que describo más arriba
Saludos!!!
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Action1 - Leoner@ habitual
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
Action1 escribió:julitrosFR escribió:Cual es el procedimiento correcto con una caja de 6v?
El mismo que describo más arriba
Saludos!!!
Ok gracias.
En el mio hay que quitar el soporte de la batería,sabes si es muy difícil?
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
Lleva 4 tornillos, los quitas y fuera
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victorarl - Aqui + que con la novi@
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
victorarl escribió:Lleva 4 tornillos, los quitas y fuera
Ok,gracias
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julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: -ajuste/calibraje de varillaje de caja de cambios
Hola mi problemas es diferente pero como es parecido y veo q estáis en el ajo pudiera ser q sepais algo jeje. Lo mío es que cuando piso el embrague para cambiar de marcha y sobre todo en primera tengo q esperar como un segundo xq es como si se quedase embragado y esta muy duro cambiar de marcha. Es una faena sobre todo en cuesta arriba. Un saludo
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david_orden - Aun con la L
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