Problema con espejo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tri-seat

Problema con espejo

Notapor IbiFR el 13 Abr 2015, 23:07

Tengo un problema muy raro con el retrovisor derecho; el coche es un Ibiza 6L, pero creo que son los mismos espejos que el León, son eléctricos y con posición parking. El problema es que el derecho no regula, pero solo falla de hacia arriba o abajo; de izquierda a derecha va bien, y se pliega y abre bien, pero hacia arriba o abajo no va; es extraño porque el izquierdo va perfectamente.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Problema con espejo

Notapor LeonFR.Gz el 14 Abr 2015, 15:43

@IbiFR te lo muevo al subforo del MK1 porque creo que es el que comparte espejos con los 6L.




Un saudo dende Vigo.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14424
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1139 veces

Re: Problema con espejo

Notapor hanmatadoakenny el 14 Abr 2015, 17:02

IbiFR escribió:Tengo un problema muy raro con el retrovisor derecho; el coche es un Ibiza 6L, pero creo que son los mismos espejos que el León, son eléctricos y con posición parking. El problema es que el derecho no regula, pero solo falla de hacia arriba o abajo; de izquierda a derecha va bien, y se pliega y abre bien, pero hacia arriba o abajo no va; es extraño porque el izquierdo va perfectamente.

Espero equivocarme pero tienes fastidiado el serbo del espejo. Te va tocar cambiar el espejo completo o si te apañas sustituir el servo. Me paso en los mios hace 15 dias el derecho solo regulaba arriba y abajo y no hacia fuera adentro, el plegado de lujo. Pille en desguace uno electrico por 12 pavos y sustitui el servo motor. Si no te apañas, nuevos con plegado en oscaro los tienes desde 60 euros. En el leon no hay de segunda marca o por lo menos no se cuales los fabrican y en desguace.... bufff complicao . Los del ibiza son mas comunes y rondan los 25 pavos. Ya se que es una historia pero solo por hacer la prueba, desmonta el que va bien y enchufalo en el que falla, (ya se que ira al reves) asi descartamos otra cosa. No se me ocurre mucho la verdad :pensando:
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Problema con espejo

Notapor IbiFR el 18 Abr 2015, 10:45

Muchísimas gracias. ¿Para cambiar el servo hace falta quitar el espejo, o con quitar la carcasa trasera se puede acceder? Mi duda era si podría ser problema del joystick de los espejos, pero si el izquierdo funciona bien imagino que será lo que dices. Si encuentro uno baratillo y no hace falta desmontar el espejo voy a intentar cambiarlo a ver que tal.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Problema con espejo

Notapor tri-seat el 19 Abr 2015, 13:51

Por descartar lo más tonto ...., no hará ruido cuando le das al yoystick pèro el cristal no se mueve?Aver si va a estar pillado el cristal y no le deja subir ni bajar por los plasticos que rodean el retrovisor...
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema con espejo

Notapor IbiFR el 20 Abr 2015, 01:00

No, ruido no hace, y de izquierda a derecha se mueve bien. Lo moví con la mano hacia arriba y hacia abajo para ver si estaba atascado, pero sigue igual, no se mueve ni un milímetro.
Avatar de Usuario
IbiFR
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ene 2014, 17:04
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: Problema con espejo

Notapor hanmatadoakenny el 20 Abr 2015, 11:00

IbiFR escribió:Muchísimas gracias. ¿Para cambiar el servo hace falta quitar el espejo, o con quitar la carcasa trasera se puede acceder? Mi duda era si podría ser problema del joystick de los espejos, pero si el izquierdo funciona bien imagino que será lo que dices. Si encuentro uno baratillo y no hace falta desmontar el espejo voy a intentar cambiarlo a ver que tal.

Yo lo desmonte entero, como en casa no se trabaja en ningun lado :lol: . Se accede mejor quitando el cristal y con la carcasa trasera fuera te ayudas por el hueco con los dedos. No se el ibi pero este llevaba dos tornillos de torx de tamaño T4 y 4 pestañas . Quita todo y saldra hacia el espejo. De todas maneras prueba a quitar el cristal y comprueba si se mueve sin el como te comenta el compañero igual es asta arena entre la carcasa y el cristal.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Problema con espejo

Notapor Marcuss el 25 Abr 2015, 19:09

Ya que va de espejos aprovehco el post, les comento por ejemplo quiero mover el izquierdo lo muevo para afuera y normal se muevo le doy para la derecha y tambien igual pero el derecho se mueve tambien hacia adentro, para abajo o arriba me pasa lo mismo no me acuedo es muy raro, que podria ser?
Avatar de Usuario
Marcuss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2014, 21:07
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problema con espejo

Notapor Gannicus el 11 Ago 2023, 10:01

Hola Chicos!
aprovecho el hilo para exponer mi problem:
los retrovisores funcionan bien,el problema esta en el espejo derecho que se mueve bien hacia arriba y abajo pero se mueve mas hacia dentro que hacia fuera( su maximo extremo hacia fuera se ve el 80% del coche).El problema empezo cuando un moto choco contra el retrovisor y pensaba que con solo volver a atornillar el retrovisor se arreglaria el problema pero no fue asi.
puede ser problema del servo del espejo? alguein le ha pasado lo mismo?
es un seat leon 1p año 2007
Gracias
Avatar de Usuario
Gannicus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ago 2019, 09:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 13 invitados