Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DuckToy, kevin 215

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 02 May 2016, 01:24

paketes14 escribió:Es que normalemte lo mas comun eso del cloc cloc ruido metal contra metal es de los silent block del trapecio, y mas estos que muestro a continuación,
164516189_4.jpg

Es que lo raro es que te lo siga haciendo después de cambiarlo todo entero. échales un vistazo aun que los acabas de cambiar.

No niego que pudiera ser aunque los trapecios son nuevos desde agosto. No obstante la sensación que yo tengo es que el ruido se produce en la parte superior de la suspensión. Justo dónde el amortiguador va sujeto a la carrocería. Puede el silent block producir esa sensación?

Muchas gracias

Enviat des del meu LT30p usant Tapatalk
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor Drosses el 02 May 2016, 10:39

las copelas de los amortiguadores delanteros las tienes para cambiar, puede que venga de ahí.

Si tienes un reloj comparador comprueba las manguetas, yo tuve un problema similar que se me soltaba una rueda del copiloto y me volví loco, al final resulto ser el cubo donde van alojados los rodamientos, lo compre en ebay, era de mala calidad y fue peor el remedio que la enfermedad. Compre una mangueta completa en desguace y se acabo el problema.

En este mensaje, Drosses ha recibido un agradecimiento de:
diegocolivenco (02 May 2016, 22:42)
Avatar de Usuario
Drosses
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 10 Sep 2007, 00:33
Ubicación: Barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 02 May 2016, 14:48

Buenas tardes,

Hoy he observado mi coche de ida al trabajo. He observado:

- Que la sujeción en carretera es mejor pero parece que el coche "bote"
- Que los ruidos en los giros siguen, no obstante, parecen más de gomas que se desplazan que de otra cosa. Ya no me da la sensación que sea un muelle o algún elemento que suba o baje
- Parece que el ruido en girar en las rampas del garaje dónde aparco han desaparecido. Pero de momento no puedo confirmarlo un 100% ya que tengo que observarlo más.
- El temblor en la conducción parece haber aumentado.

Si alguien sabe por dónde empezar a atacar...

Muchas gracias
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 02 May 2016, 15:55

El temblor si es tanto de los suportes motor/caja o del volante se irá aumentando. y sobre el ruido a goma esto me huele a copelas poner el muelle de las viejas habrán aprontado todo el conjunto,
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor diegocolivenco el 02 May 2016, 22:45

Drosses escribió:las copelas de los amortiguadores delanteros las tienes para cambiar, puede que venga de ahí.

Si tienes un reloj comparador comprueba las manguetas, yo tuve un problema similar que se me soltaba una rueda del copiloto y me volví loco, al final resulto ser el cubo donde van alojados los rodamientos, lo compre en ebay, era de mala calidad y fue peor el remedio que la enfermedad. Compre una mangueta completa en desguace y se acabo el problema.

Muy buenas en el taller nos volvimos locos con uno. Todo apuntaba a la discos. Y los cambiamos, pero al poco tiempo volvió de nuevo las vibraciones. Comprobamos y volvimos a cambiar en garantía. Y al cabo de unas semanas entra por la puerta con el mismo problema. Entonces revisamos con comparador el alojamiento del disco y estaba en mal estado. Se cambio por uno del desguace y solucionado hasta el día de hoy y de eso hace unos dos añitos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diegocolivenco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 01 Nov 2015, 16:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 02 May 2016, 23:37

Grava un vídeo y pásalo aquí sobre eso de los ruidos y temblores así tenemos una referencia mas o menos y te podemos ayudar mejor.
Comprueba los tornillos de los suportes de motor/caja por que aveces hace un ruido así ya que se pasan los tornillos o están mal apretados o directamente folojos. suerte!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:

En este mensaje, paketes14 ha recibido un agradecimiento de:
DuckToy (08 May 2016, 15:56)
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor victorarl el 03 May 2016, 22:26

revisa el soporte de abajo"dog bone"yo le tengo mal y cabezea el motor que da gusto,ademas se notan los golpetazos,demomento no uso el coche porque se menea bastante
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 05 May 2016, 01:04

paketes14 escribió:Grava un vídeo y pásalo aquí sobre eso de los ruidos y temblores así tenemos una referencia mas o menos y te podemos ayudar mejor.
Comprueba los tornillos de los suportes de motor/caja por que aveces hace un ruido así ya que se pasan los tornillos o están mal apretados o directamente folojos. suerte!


Mañana lo llevo a la Seat de nuevo porque los golpes en la carrocería cada vez son más duros y les dije que cuándo se lo llevara para reparar el cristal delantero que el domingo encontré agrietado cuándo fui a guardarlo en el garaje me miraran silent blocks, ròtulas i copelas, pero he tenido que acelerar la revisión para evitar daños mayores. Hasta incluso parece que a veces reciben los cristales y todo.

Ya os contaré...
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 05 May 2016, 01:06

Drosses escribió:las copelas de los amortiguadores delanteros las tienes para cambiar, puede que venga de ahí.

Si tienes un reloj comparador comprueba las manguetas, yo tuve un problema similar que se me soltaba una rueda del copiloto y me volví loco, al final resulto ser el cubo donde van alojados los rodamientos, lo compre en ebay, era de mala calidad y fue peor el remedio que la enfermedad. Compre una mangueta completa en desguace y se acabo el problema.


Dónde observas que están para cambiar? Hasta ahora me han asegurado que están bien y que si tuvieran algo en quitarlas se vería...

Muchas gracias!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 07 May 2016, 15:59

Buenas tardes,

Tengo un cristal delantero nuevo (ya arreglado) y una rótula que me han dicho que parecía que podía rozar con una mangueta cambiada. Nueva carga del AC con tapa-poros (otro problema que tenía) pero sigo con mis ruidos (y sin haber podido probar aún si en las rampas del garaje dónde lo aparco en días laborables sigue con el ruido a "muelle". Sin embargo parece (y me falta probarlo más) que el coche balancea menos por lo que pienso que algo más le han echo. De todos modos ya me han dicho que no ven claro el origen problema y que, por confianza, no me van a cambiar piezas por cambiar y me insisten en que cuándo se producen esos sonidos es en momentos que se tensiona la carrocería del coche y que según ellos puede venir de alguna soldadura.

Yo sigo creyendo que son sonidos de gomas y suspensión por lo que estoy buscando algún taller dónde llevarlo en Barcelona o alrededores teniendo presente que debo desplazarme des del pirineo. Alguna recomendación?

De todos modos tengo en mente poder grabar y colgar un vídeo para ver si se puede identificar.

Saludos!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 08 May 2016, 15:55

Buenas tardes,

Hoy he probado a grabar un vídeo para poder colgarlo. Pero cómo que llueve, no se oye ni identifica ningún ruido...
Probaré mañana a ver si puedo subirlo.

No obstante, por si sirve de ayuda, mis ruidos disminuyen mucho con clima húmedo, hasta el punto de no oirse prácticamente nada de los sonidos de "gomas", "rótulas", "muelles" o lo que sea que lo provoque en girar. No obstante si sigue oyéndose el ruido contra la carrocería. Me ha parecido identificar uno de ellos justo debajo del retrovisor del conductor. No sé si con ésta información alguien puede darme algún detalle más.

P. D.: Cómo pregunté ayer, alguien conoce dónde podría llevarlo cerca de Barcelona?

Saludos!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 08 May 2016, 16:02

Si exacto si una foto es mejor que mil palabras entonces un vídeo ni te cuento.
Ahh hay una cosa que se me paso por alto si el coche tubo un accidente y la carrocería absorbio ya un golpe durillo acostumbra a deformarse toda la carrocería ahun que no se note a propia vista. pero bueno no te romperé la cabeza con esto primero el vídeo y luego comentamos con los compañeros que puede ser.
Suerte!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 08 May 2016, 16:07

paketes14 escribió:Si exacto si una foto es mejor que mil palabras entonces un vídeo ni te cuento.
Ahh hay una cosa que se me paso por alto si el coche tubo un accidente y la carrocería absorbio ya un golpe durillo acostumbra a deformarse toda la carrocería ahun que no se note a propia vista. pero bueno no te romperé la cabeza con esto primero el vídeo y luego comentamos con los compañeros que puede ser.
Suerte!!


El coche tuvo 2 accidentes saliéndose de la carretera. No obstante insisto en que el ruido que yo oigo es de "muelles", "gomas" y/o "copelas". Pero como he dicho en otras ocasiones no soy mecánico y sólo puedo hacer deducciones por lo que oigo y me parece identificar.
Mañana, cuándo encierre el coche en el parquing podré grabar el ruido que hace en girar en las rampas, más tarde volviendo a casa el que hace en los giros (eso si no sigue lloviendo).

Saludos!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor paketes14 el 08 May 2016, 16:21

Buen o ten en constancia eso de los accidentes, y si podieras contar con algún amigo o tu pareja para pué pueda conducir el coche mientras tu escuchas tanto fuera como dentro del vehículo para tener otro enfoque y suerte !!

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problemas Suspensión Seat Leon I Last Edition

Notapor DuckToy el 08 May 2016, 16:23

paketes14 escribió:Buen o ten en constancia eso de los accidentes, y si podieras contar con algún amigo o tu pareja para pué pueda conducir el coche mientras tu escuchas tanto fuera como dentro del vehículo para tener otro enfoque y suerte !!

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk


Eso de la pareja es algo complicado... un amig@ si que podria ser...
Ya veré cómo me lo hago!

Saludos!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 29 invitados