fallo se enciende el ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 22 Sep 2016, 23:28

mi coche lleva un tiempo que cuando arranco y salgo andando, al poco me hace un extraño no se si es la dirección o el eje trasero. el caso es que vibra de una manera muy desagradable como si frenara de una rueda y entonces se me enciende la luz del ESP. ¿teneis idea de que puede ser? no quiero ir cambiando piezas a lo loco. me han comentado que puede ser el módulo del ABS que esté mal.....
también le noto que cuando piso el freno lo hace de manera un poco irregular, como a saltitos.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 28 Sep 2016, 18:52

:ayuda: :enfurecido:
Última edición por juvegon el 08 Jul 2021, 23:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor ruwencillo el 28 Sep 2016, 18:59

Ahi que pasar la diagnosis pues puede saltar por varios motivos,lo dicho pasalo pon aqui el fallo con su correspondiente numero y seguimos
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 29 Sep 2016, 00:43

ruwencillo escribió:Ahi que pasar la diagnosis pues puede saltar por varios motivos,lo dicho pasalo pon aqui el fallo con su correspondiente numero y seguimos
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk




me lo han llegado a borrar con la máquina pero vuelve a saltar.
¿alguien de Sevilla que pudiera echarle un vistazo?
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor ruwencillo el 29 Sep 2016, 07:53

Si vuelve a saltar es por que ahi un fallo y tienes que subsanarlo,tendria que poner el codigo de fallo para poder ayudarte
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 29 Sep 2016, 18:31

ruwencillo escribió:Si vuelve a saltar es por que ahi un fallo y tienes que subsanarlo,tendria que poner el codigo de fallo para poder ayudarte
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk



muchas gracias ruwencillo, veré cuando me pueden pasar la máquina para ver el código y lo comentaré por aqui.
sois geniales.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 03 Oct 2016, 22:07

os comento algo mas por si creéis que tiene algo que ver con este fallo. cuando toco el freno el pedal me hace extraños, me han comentado que puede tener los discos deformados. a poca velocidad casi no se nota pero si vas ligero y tocas el freno produce una inseguridad en la frenada aunque frenar frena pero, con ese detalle que os comento.
¿es posible que por eso salte el ESP?
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor evo1303 el 04 Oct 2016, 10:43

Diagnosis ;-)
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor Changeloso el 08 Oct 2016, 06:27

Buenas

Te enciende o parpadea el testigo del abs en el tablero?

Dato cultural:

El esp y abs funcionan con el mismo sensor, un pequeño sensor ubicado atrás del disco del freno, llevan uno por llanta, actúan por magnetismo tal vez uno ya paso a mejor vida.

Esto te provoca el fallo del esp, por ende el abs entra en funcionamiento pensando que una llanta se amarro, tu vas a sentir una pequeña vibración en el pedal del freno al presionarlo, es solo el abs actuando, libera ese exceso de presión pensando que tu rueda se "amarro".

No te preocupes, tu carro tiene el mecanismo de freno hidráulico, aunque el abs no funcione, tu carro siempre frenara, otra cosa es si tienes prendidos el abs, el de balatas y el del freno de mano, allí tu carro no tiene frenos.

Para revisar

Quita una rueda a la vez, y ves el sensor que este conectado, que no este muy lleno de suciedad o astillas metálicas, o el cable que no tenga roce con la llanta, puede rajarlo por una mala posición del cable.

Lo mas sencillo es escánera, un vag-com no te vendría mal y así te diría bien que sensor te produce la falla.

Los discos, tienen un promedio de vida, checa cuando fue el ultimo servicio y desde cuando los tienes montados, un desgaste disparejo pueden producir la vibración al frenar, si te montaron pastillas de freno sin rectificar, pero seria siempre la sensación al frenar.

Espero encuentres el problema rápido y nos comentes para futuras consultas
Cualquier cosa, aquí andamos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Changeloso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Oct 2016, 06:00
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 09 Oct 2016, 23:19

evo1303 escribió:Diagnosis ;-)



evo, no tengo posibilidad de hacer la diagnosis, :( ¿alguien de Sevilla?
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor Asturg60 el 10 Oct 2016, 11:36

Mira que la presión de los neumáticos sea la correcta si tienes una rueda muy baja de presión la lectura del sensor del abs/esp es distinta a las demás y por eso puede saltar... y mira también que las 4 ruedas sean de la misma medida que eso también da fallo.
Seat León Cupra R (2004)
Avatar de Usuario
Asturg60
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jul 2016, 22:16
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 10 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 10 Oct 2016, 23:03

Asturg60 escribió:Mira que la presión de los neumáticos sea la correcta si tienes una rueda muy baja de presión la lectura del sensor del abs/esp es distinta a las demás y por eso puede saltar... y mira también que las 4 ruedas sean de la misma medida que eso también da fallo.



astur, me lo hacía antes y ahora con las ruedas nuevas recién puestas lo sigue haciendo. son las 4 iguales, michelín energy
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor ruwencillo el 11 Oct 2016, 06:24

Si se queda la luz fija es por que se qued reflejado el fallo,ahi que pasar diagnosis si o si
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor juvegon el 11 Oct 2016, 22:14

Changeloso escribió:Buenas

Te enciende o parpadea el testigo del abs en el tablero?

Dato cultural:

El esp y abs funcionan con el mismo sensor, un pequeño sensor ubicado atrás del disco del freno, llevan uno por llanta, actúan por magnetismo tal vez uno ya paso a mejor vida.

Esto te provoca el fallo del esp, por ende el abs entra en funcionamiento pensando que una llanta se amarro, tu vas a sentir una pequeña vibración en el pedal del freno al presionarlo, es solo el abs actuando, libera ese exceso de presión pensando que tu rueda se "amarro".

No te preocupes, tu carro tiene el mecanismo de freno hidráulico, aunque el abs no funcione, tu carro siempre frenara, otra cosa es si tienes prendidos el abs, el de balatas y el del freno de mano, allí tu carro no tiene frenos.

Para revisar

Quita una rueda a la vez, y ves el sensor que este conectado, que no este muy lleno de suciedad o astillas metálicas, o el cable que no tenga roce con la llanta, puede rajarlo por una mala posición del cable.

Lo mas sencillo es escánera, un vag-com no te vendría mal y así te diría bien que sensor te produce la falla.

Los discos, tienen un promedio de vida, checa cuando fue el ultimo servicio y desde cuando los tienes montados, un desgaste disparejo pueden producir la vibración al frenar, si te montaron pastillas de freno sin rectificar, pero seria siempre la sensación al frenar.

Espero encuentres el problema rápido y nos comentes para futuras consultas
Cualquier cosa, aquí andamos.

Saludos!


la luz del abs no se enciende. la que salta y hace extraños es el esp que bloquea alguna rueda. por eso lo desconecto antes de echar a andar.

lo que si me ha dicho el mecánico que los discos están deformados y los vamos a cambiar y por supuesto las pastillas.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: fallo se enciende el ESP

Notapor ruwencillo el 11 Oct 2016, 23:26

Cambialo si es necesario por supuesto pero no creo que se solucione con el cambio,me suena mas algun sensor que no hace bien su trabajo o al anillo que lleva en el buje que tiene separacion,por que no le dices al mecanico ya que te va hacer el cambio que te pase la diagnosis?va ser mucho mas facil para el y para nosotros para seguir ayudandote
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados