Problema disco de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema disco de freno

Notapor BitxoRaro el 20 Dic 2016, 17:50

Hola! Voy hacer un hilo individual con el tema del disco de freno de la rueda delantera del conductor, en mi caso piloto :rey:

Fui a mirar debajo del coche en el foso y me quede alucinando al ver un surco donde podia meter el dedo, por uno de los huecos del protector del disco, en el lado interno. Calculo ke es 1/4 del disco con tremendo arañazo, movi el coche pero no podia verlo por la parte de arriba... pero se veia ke no era concentrico, vamos, ke cambia de posicion, por lo ke no debe ser tema de la pastilla... como se hizo?

Creo ke es cosa del accidente ke tuve en esa misma rueda, posiblemente se clavo el portapinzas o la mangueta... y la SETA decide montarme el mismo disco de freno :avergonzado: y la opcion del robo, ke me violaron los frenos llevados por una rara perversion, a saber... se os ocurre algo?

Llevo un monton de tiempo notando algo raro en la frenada, despues de ponerme bien la cuna e ir con mejor caida, he notado mucho mas lo de la frenada, como unos tironcitos raros, y cuanta mas velocidad, mas vibracion. Pensando ke tras el robo y la inoperancia del seguro las ruedas estarian descentradas...

Bueno voy a ir comprando unos discos brembo lisos de esos de 50€, o me paso a mas grande? Por cuanto saldria y si es mucho jaleo :palomitas:

Saludos!
Adjuntos

IMG_2433.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor BitxoRaro el 20 Dic 2016, 18:30

Pongo un vídeo, ke vale mas ke 1000 imagenes jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=hbQBwbjkKCU
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor vdupv2 el 20 Dic 2016, 18:51

Mi opinión es que no a fundido bien en fabricación y cuando has llegado a la zona sin materia pues salio el agujero,ni que decir tiene que discos nuevos ya.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor BitxoRaro el 20 Dic 2016, 23:14

Pues puede ser, no parece un raspon o arañazo... yo habia pensado en una burbuja al calentarse mucho, pero es cierto ke por dentro parece el acabado de la mangueta.

Se ven muy claro distintos colores, y nunca moje tras un recorrido largo y esas cosas... mi duda es si compro otros brembo me volvera a pasar lo mismo?

Edito, se me olvidaba decir ke ya tienen un cerro de kilometros, unos 100000. No se cuanta es la vida util de estos discos.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor JCC el 22 Dic 2016, 13:08

Yo en el mío cambié las pastillas delanteras a los 80.000, y a los 160.000 también junto con los discos.
Eso sí, jamás tuve el menor problema de surcos ni nada parecido.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor ruwencillo el 22 Dic 2016, 15:46

Y yo que llevo 173.000km con los discos de serie jeje el caso que frena bien y no hace ninguna vibracion,me quedo por aqui aver si notas mejoria en todo tras el cambio.
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor BitxoRaro el 05 Ene 2017, 16:18

Ayer puse los discos nuevos, lije las pastillas un poco para dejarlas planas... ya no hay vibracion ninguna, es cierto ke los discos nuevos hasta ke se asientan frenan bastante mal, los limpie con gasolina. Estoy muy contento con el resultado.

Saludos compañeros!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Problema disco de freno

Notapor BitxoRaro el 05 Ene 2017, 17:35

Subo una foto de los nuevos y los viejos :cool:
Adjuntos

brembo_fr.JPG
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados