Buenas tardes!
Muchos ya conoceréis mi caso con un taller bastante chapuza, que me hizo el arreglo del arbol de levas, que tenía nada más sacarlo de allí varios síntomas( consumo excesivo, temblores, un poco de falta de potencia...)lo lleve a un bosch car service y hay me dijeron que este taller me lo había instalado mal , que el aceite no lubricaba el árbol y por eso tengo otra vez el árbol jodido y los taques.
Pues me e estado leyendo cosas sobre los valores del Vagcom y los inyectores y me gustaría que si podéis le echarais un vistazo a estas capturas a ver si veis que pueda ser "normal" debido a que tengo el árbol jodido, taques perforados y el sensor g62 mal. O que los inyectores o la tándem estén muertos.
Estoy con la duda de llevar a arreglarlo a la bosch o no, porque si fuese sólo arreglar el árbol y todo lo demás se ajustaría y los inyectores funcionasen correctamente y tal ok.
Pero Nose que me decís de esos valores.
Pido perdón a los que me ayudaron en su dia, y digan joder ya está otra vez el pesado este. Pero no puedo más ya con el tema y ya que no entiendo de mecánica me estoy volviendo loco.
Muchas gracias
Valores de Inyectores raros?
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Valores de Inyectores raros?
Compañero, me has echo leerme las 7 páginas del otro post que tienes abierto con tu problema, podrías a ver continuado en ese mismo post. Creo que sería mejor que siguieras en el otro, para tener toda la información en el mismo post.
Si en el bosh car te han dicho que tienes jodido el arbol y un taqué perforado, creo que ya sabes cuál es el problema, otra cosa es que no quieras volver a cambiarselo. Pero así no deberías de circular con el coche.
Tampoco dices cómo terminó el asunto con el arbol de levas, porque decias que ibas a probar para que te dieran otro en donde lo compraste.
Si en el bosh car te han dicho que tienes jodido el arbol y un taqué perforado, creo que ya sabes cuál es el problema, otra cosa es que no quieras volver a cambiarselo. Pero así no deberías de circular con el coche.
Tampoco dices cómo terminó el asunto con el arbol de levas, porque decias que ibas a probar para que te dieran otro en donde lo compraste.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
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José R - Aqui + que con la novi@
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Re: Valores de Inyectores raros?
Si en el taller te dicen que tienes árbol para cambiar, lo primero que deberías de hacer es cambiar el árbol aunque es una reparación costosa.
No se como saldrá el kit que pusiste, pero en el montaje hay que tener unos cuidados y si no se siguen pueden traer problemas.
El mecánico que te lo monto creo haber leído que el syncro angle era imposible estar mal. En la captura se ve que está en - 2,2 aunque esta dentro del rango lo ideal para mi es 0 aunque según el gusto de cada uno lo lleva un poco positivo o negativo.
Después de cambiar todo, a la hora del montaje deberían hacerte un reglaje de inyectores y ver si se corrigen esos valores porque buena pinta no tienen.
Si tienes pensamiento de repararlo hazlo en un taller serio y que sepa como funciona este sistema.
Yo repare el mio en casa y tuve problemas con un árbol de la competencia, para esta reparación personalmente prefiero piezas de origen. Habrá gente que este contenta con los de competencia pero no mi caso el coche no se pudo llegar arrancar... Si se hubiera intentado arrancar el coche con ese árbol, seguramente hubiera saltado algún diente se la correa.
No se como saldrá el kit que pusiste, pero en el montaje hay que tener unos cuidados y si no se siguen pueden traer problemas.
El mecánico que te lo monto creo haber leído que el syncro angle era imposible estar mal. En la captura se ve que está en - 2,2 aunque esta dentro del rango lo ideal para mi es 0 aunque según el gusto de cada uno lo lleva un poco positivo o negativo.
Después de cambiar todo, a la hora del montaje deberían hacerte un reglaje de inyectores y ver si se corrigen esos valores porque buena pinta no tienen.
Si tienes pensamiento de repararlo hazlo en un taller serio y que sepa como funciona este sistema.
Yo repare el mio en casa y tuve problemas con un árbol de la competencia, para esta reparación personalmente prefiero piezas de origen. Habrá gente que este contenta con los de competencia pero no mi caso el coche no se pudo llegar arrancar... Si se hubiera intentado arrancar el coche con ese árbol, seguramente hubiera saltado algún diente se la correa.
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marianitoo
Re: Valores de Inyectores raros?
En ningun caso comentas que tipo de motor llevas, entiendo que es un diesel con inyectores bomba y no un common rail. En los inyectores bomba, los taques se solian perforar y aplanar las levas del arbol de levas, ya sea por falta de engrase o por llevar un aceite inadecuado o dejadez de mantenimiento. Lo primero que debes hacer es reparar el tema de las levas y taqués ya que el mismo arbol de levas incide en el ajuste que se ha de hacer sobre los inyectores. Otra cosa es que el ajuste de los inyectores esté correcto en cada cilindro, eso ya es cosa de tu mecánico, pero lo primero es asegurar un funcionamiento correcto del motor y despues ya vendrá el momento de ajustar inyeccion.
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jaumotix - Nuev@ por aqui
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Re: Valores de Inyectores raros?
José R escribió:Compañero, me has echo leerme las 7 páginas del otro post que tienes abierto con tu problema, podrías a ver continuado en ese mismo post. Creo que sería mejor que siguieras en el otro, para tener toda la información en el mismo post.
Si en el bosh car te han dicho que tienes jodido el arbol y un taqué perforado, creo que ya sabes cuál es el problema, otra cosa es que no quieras volver a cambiarselo. Pero así no deberías de circular con el coche.
Tampoco dices cómo terminó el asunto con el arbol de levas, porque decias que ibas a probar para que te dieran otro en donde lo compraste.
Si si se que el kit del arbol tengo que cambiárselo, pero quería enseñaros esos valores por si vieseis otra cosa mal, como los inyectores y si tuviera que cambiar algún Inyector o algo caro a parte del arbol , pues vender el coche.
Sobre cómo quedó el asunto...pues nada igual desde entonces tengo el coche así y e estado ahorrando y esperando un dinero para poder arreglarlo, sobre la garantía del arbol que se me a jodido en menos de 7000kms pues es culpa del mecánico que me lo monto y dudo mucho que la garantía me cubra algo.
Voy a estar unos días fuera y lo de mover al antiguo post , me va a ser complicado sólo con el móvil, a ver cuando vuelva a casa...
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danny4 - Asidu@ en la selva
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Re: Valores de Inyectores raros?
marianitoo escribió:Si en el taller te dicen que tienes árbol para cambiar, lo primero que deberías de hacer es cambiar el árbol aunque es una reparación costosa.
No se como saldrá el kit que pusiste, pero en el montaje hay que tener unos cuidados y si no se siguen pueden traer problemas.
El mecánico que te lo monto creo haber leído que el syncro angle era imposible estar mal. En la captura se ve que está en - 2,2 aunque esta dentro del rango lo ideal para mi es 0 aunque según el gusto de cada uno lo lleva un poco positivo o negativo.
Después de cambiar todo, a la hora del montaje deberían hacerte un reglaje de inyectores y ver si se corrigen esos valores porque buena pinta no tienen.
Si tienes pensamiento de repararlo hazlo en un taller serio y que sepa como funciona este sistema.
Yo repare el mio en casa y tuve problemas con un árbol de la competencia, para esta reparación personalmente prefiero piezas de origen. Habrá gente que este contenta con los de competencia pero no mi caso el coche no se pudo llegar arrancar... Si se hubiera intentado arrancar el coche con ese árbol, seguramente hubiera saltado algún diente se la correa.
Exactamente no fue eso lo que me dijo el mecánico, sobre que era imposible que estuviese mal, sino que lo imposible era que mi coche tuviese angle syncro, que no lo había escuchado nunca y lo más parecido que había visto sería en los gasolina , el timing.
Se supone que reglaje de los inyectores me hizo , pero claro no me puede dar unos valores normales con el árbol jodido, varios taques perforados... No? Lo que me dijeron cuando lo lleve a un segundo taller(bosch service) me dijeron que me lo habían puesto sin tener en cuenta que la presión del aceite fuera la correcta....y no le llegaba bien la lubricacion al árbol y por eso se me había desgastado otra vez.
Por cierto espero que en la bosch sepan dejarlo bien instalado y funcionando.
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danny4 - Asidu@ en la selva
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Re: Valores de Inyectores raros?
jaumotix escribió:En ningun caso comentas que tipo de motor llevas, entiendo que es un diesel con inyectores bomba y no un common rail. En los inyectores bomba, los taques se solian perforar y aplanar las levas del arbol de levas, ya sea por falta de engrase o por llevar un aceite inadecuado o dejadez de mantenimiento. Lo primero que debes hacer es reparar el tema de las levas y taqués ya que el mismo arbol de levas incide en el ajuste que se ha de hacer sobre los inyectores. Otra cosa es que el ajuste de los inyectores esté correcto en cada cilindro, eso ya es cosa de tu mecánico, pero lo primero es asegurar un funcionamiento correcto del motor y despues ya vendrá el momento de ajustar inyeccion.
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Es un fr tdi 150 Arl de 2005.
El aceite que le echo es el 5w40 castrol edge.
En la bosch me ofrecen en el presupuesto un aceite 5w30 .que hago? Sigo con el 40 o le pongo el 30?
Otra cosa que acabo de recordar, es que cuando fui a la bosch y me enseñaron el árbol desgastado, me dijeron que les había llamado la atención que tengo dos inyectores diferentes a los otros dos, que recordar que unos tenían grabado unos números o letras con "B" y los otros tenían "A". Pero no me acuerdo bien.
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danny4 - Asidu@ en la selva
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Re: Valores de Inyectores raros?
danny4 escribió:jaumotix escribió:En ningun caso comentas que tipo de motor llevas, entiendo que es un diesel con inyectores bomba y no un common rail. En los inyectores bomba, los taques se solian perforar y aplanar las levas del arbol de levas, ya sea por falta de engrase o por llevar un aceite inadecuado o dejadez de mantenimiento. Lo primero que debes hacer es reparar el tema de las levas y taqués ya que el mismo arbol de levas incide en el ajuste que se ha de hacer sobre los inyectores. Otra cosa es que el ajuste de los inyectores esté correcto en cada cilindro, eso ya es cosa de tu mecánico, pero lo primero es asegurar un funcionamiento correcto del motor y despues ya vendrá el momento de ajustar inyeccion.
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Es un fr tdi 150 Arl de 2005.
El aceite que le echo es el 5w40 castrol edge.
En la bosch me ofrecen en el presupuesto un aceite 5w30 .que hago? Sigo con el 40 o le pongo el 30?
Otra cosa que acabo de recordar, es que cuando fui a la bosch y me enseñaron el árbol desgastado, me dijeron que les había llamado la atención que tengo dos inyectores diferentes a los otros dos, que recordar que unos tenían grabado unos números o letras con "B" y los otros tenían "A". Pero no me acuerdo bien.
Para ese motor a mi nunca me ha gustado el 5w30, por muy bueno que sea y dure 30.000 km.
Si llevas 2 inyectores cambiados seguramente sera porque ya habran fallado. Esos inyectores cuando se estropean hacen que el motor se cale, directamente se para. Un inyector de esos anula a los 3 restantes.
Por otro lado, dudo mucho que encuentres 2 inyectores que inyecten lo mismo (identico) y puedas leerlo mediante diagnosis, me refiero a que hay tolerancias y margenes de regulación internos por lo que dudo que haya 2 inyectores iguales. Otra cosa es que inyecten parecido salvando las diferencias que entren en valores de fabrica.
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jaumotix - Nuev@ por aqui
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Re: Valores de Inyectores raros?
Ya...Nose les pareció raro a los de la bosch ver dos inyectores diferentes a los otros dos, el coche lo compre con 128.000 kms y Nose se me hace raro que le hayan cambiado los inyectores con esos kms.
El valor del campo 013 aunque esta fuera de rango , están muy cerca a dar 0 en la suma que se hace para ver si están bien no? O realmente no significa nada?
El valor del campo 013 aunque esta fuera de rango , están muy cerca a dar 0 en la suma que se hace para ver si están bien no? O realmente no significa nada?
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danny4 - Asidu@ en la selva
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Re: Valores de Inyectores raros?
danny4 escribió:Ya...Nose les pareció raro a los de la bosch ver dos inyectores diferentes a los otros dos, el coche lo compre con 128.000 kms y Nose se me hace raro que le hayan cambiado los inyectores con esos kms.
El valor del campo 013 aunque esta fuera de rango , están muy cerca a dar 0 en la suma que se hace para ver si están bien no? O realmente no significa nada?
Yo he cambiado inyectores de este tipo con menos de 80.000 km por el problema que te digo. Cuando cae uno el motor se para de golpe. Lo recomendable es cambiar los 4 cuando cae uno, pero claro, cada inyector vale una pasta y la gente los cambia de uno en uno.
Si lo de la cifra del campo 13 no difiere una barbaridad entre inyectores yo no me preocuparia. Me preocuparia mas pensar cuando van a caer los 2 inyectores que te quedan por cambiar.
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