Amortiguadores traseros León Tdi 130cv.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Amortiguadores traseros León Tdi 130cv.

Notapor SANTI76 el 01 Ene 2017, 22:14

Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo en este foro, así que, antes de nada un saludo.

Tengo un Seat León Tdi 130 cv. sport del año 2005 (de los últimos que se fabricaron del modelo Mk-I, si no me equivoco).
Tiene 362.000 km., casi todos de carretera y autovía (casi no toca la ciudad) y , aunque me de un poco de vergüenza decirlo, no le he cambiado ningún amotiguador ni muelle hasta el momento. Nunca noté que lo necesitara, hasta ahora.
Los de detras no andan muy bien, y afectan al desgaste de los neumáticos, según me han dicho en dos talleres distintos (aunque pasan la I.T.V. y todo. . . )

El coche va de lujo. Está muy cuidado, el mantenimiento siempre al día y todavía anda que es una maravilla, pero del tema de amortiguadores, sencillamente me olvidé. . . :cuñao:

En fin, el caso es que no se que modelo de amortiguadores ponerle. No quiero nada tunning ni extradeportivo. Simplemente o bien los mismos, o unos que tengan como mínimo el mismo nivel de seguridad que los que tiene, sin sacrificar comodidad. En este coche viajan mis dos pekes y mi parienta.

¿alguna sugerencia? Gracias de antemano y un saludo a todos. . .
Avatar de Usuario
SANTI76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010, 11:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Amortiguadores traseros León Tdi 130cv.

Notapor Edufr el 01 Ene 2017, 22:36

Hola,
Si quieres algo que se comporte igual que el original pues Sachs, Kayaba, Al-Ko, Monroe.....

Yo de ti cambiaría los 4 amortiguadores porque tienen que estar los 4 para el arrastre.

P.D.: Con 326.000 km cualquier amortiguador que montes, aunque sea el más malo del mundo mundial, en cuanto los pongas te parecerá que llevas un Ferrari de como pasará por las curvas. :cuñao: :cuñao:

un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Amortiguadores traseros León Tdi 130cv.

Notapor SANTI76 el 01 Ene 2017, 23:10

Muchas gracias edufr. Miraré algunas webs y pediré algunos presupuestos. . . .
El caso es que hace unos días le cambié las correas, y espero que me duren hasta el siguiente cambio a los 480.000 :mrgreen:
Un saludo!
Avatar de Usuario
SANTI76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2010, 11:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados