Ruido ocasional Seat Leon 1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido ocasional Seat Leon 1

Notapor dashtgn el 02 Ene 2017, 22:38

- Buenas noches, siento abrir tantos post últimamente pero hoy me ha pasado que el coche hace un ruido bastante raro ( me lo ha hecho dos veces durante el día), a continuación os lo describo por si a alguien le puede sonar.

- El ruido parece proceder de la parte trasera del coche, aunque no lo tengo muy claro, el problema es que es un ruido bastante fuerte y suena como si algo se enganchara en el embrague o en el volante, y este lo rompiera, es un ruido como de chapa metálica, y, en las dos situaciones que me ha ocurrido no habia nada en común, una ha sido al aparcar y estando parado sin apretar ningún pedal ni cambiar marcha, y otro ha sido empezando la marcha a unos 10-15km/h. En ambos casos ha durado unos 5-10 segundos y luego ha parado y el coche ha seguido con total normalidad.

Siento no poder describir el ruido de otra manera pero no he encontrado por internet ningún ruido similar, ni la descripción del mismo. Si alguien me pudiera orientar lo agradecería!

Saludos.
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido ocasional Seat Leon 1

Notapor alonsohj el 03 Ene 2017, 08:11

Algo parecido me hizo a mi hace unos dias iba sobre 30 km hora y empeze a notar ese ruido como a chapa rozando y conforme iba diinuyendo la velocidad el ruido disminuyo hasta que se quito , baje del coche mire motor , ruedas frenos pero no vi nada raro asi que continue la marcha , la verdad esque no se de donde pudo venir yo lo achaque al embrague que ya me empieza a fallar un poquito pero no se ya no me lo a vuelto hacer , no digo que sea el mismo ruido que el tuyo pero al leer lo que has escrito me a recordado lo que me paso a mi , un saludo

En este mensaje, alonsohj ha recibido un agradecimiento de:
dashtgn (03 Ene 2017, 21:54)
Avatar de Usuario
alonsohj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 09 Jul 2016, 00:56
Ubicación: Albacete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido ocasional Seat Leon 1

Notapor dashtgn el 03 Ene 2017, 19:51

alonsohj escribió:Algo parecido me hizo a mi hace unos dias iba sobre 30 km hora y empeze a notar ese ruido como a chapa rozando y conforme iba diinuyendo la velocidad el ruido disminuyo hasta que se quito , baje del coche mire motor , ruedas frenos pero no vi nada raro asi que continue la marcha , la verdad esque no se de donde pudo venir yo lo achaque al embrague que ya me empieza a fallar un poquito pero no se ya no me lo a vuelto hacer , no digo que sea el mismo ruido que el tuyo pero al leer lo que has escrito me a recordado lo que me paso a mi , un saludo


-Buenas, pues hoy he hecho un viaje algo largo y ya no he oido más el ruido, tambien creo que pueda ser del embrague, pero me sono a un ruido demasiado aparatoso para que no fuera nada "de importancia", asi que mientras no sepa lo que es tendre que desplazarme igual.
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido ocasional Seat Leon 1

Notapor dashtgn el 29 Ene 2017, 12:31

- Bueno actualizo para comentar algo más del ruido, resulta que mirando videos suena como cuando se engancha el motor de arranque al girar, pero ya lo he descartado porque esto me sucede en marcha, y, aunque no he identificado un momento concreto me lo hace tanto en caliente como en frio y solo de vez en cuando duranto unos 10 segundos aproximadamente, cabe decir que aunque pise el embrague este no para. El sonido es bastante agudo y como describia, a chapa enganchandose y rozando con algo, habia pensado en el turbo pero no se si tendria algunos sintomas más. Si alguien me puede iluminar se lo agradecere!!

Saludos!
Avatar de Usuario
dashtgn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 14 Jun 2015, 20:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m y 27 invitados