No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conductor.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conductor.

Notapor josebas el 10 Ene 2017, 00:18

Pues eso, que mira que he mirado y remirado pero no soy capaz de resolver la avería, así que os pido orientación.

Al Seat Ibiza año 2003 no le funciona el cierre centralizado al tratar de cerrar la puerta conductor, ni con el mando, ni introduciendo la llave en su bombillo, cierra solo de manera manual y no activa el resto de puertas, el caso que al abrir funcionan todas perfectamente, ya digo que el problema es solo al tratar de cerrar. Si cierro desde dentro con el seguro se abren y se cierran todas perfectamente. Si dejo una llave con el contacto encendido y salgo fuera para probar, sí que abren y cierran todas puertas al introducir la llave en su bombillo. También se cierran todas ellas si paso de 20 km/h. El caso que tanto usando el mando como manualmente sólo obedecen al abrir, pero no obedece al tratar de cerrar. Ya digo tan solo me cierra manualmente puerta y todas las demás se me quedan abiertas.

¿Tendría que sospechar del mando de la llave, del motorcillo del CC de la puerta, del modulo de confort, o de qué?

Qué puede ocurrir?

Gracias.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conduct

Notapor josebas el 10 Ene 2017, 14:05

Me sale el siguiente fallo.

01179- incorrect Key Programming.

Podría ser fusibre del motorcito del CC de la puerta conductor?
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conduct

Notapor norchugo el 10 Ene 2017, 14:38

Si solo es al cerrar es muy posible que sea los micros de la cerradura, en el mecanismo de cierre tiene un micropulsador para cerrar y otro para abrir, es posible que el de cerrar este mal y se haya quedado pulsado siempre... Te toca sacar la cerradura
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conduct

Notapor Toni_evo el 19 Ene 2017, 12:12

A mi hace cuestion de 5 dias, me pasaba algo parecido.

Te explico, lleve el coche al taller para una reparación y cuando lo recojo y lo voy a dejar en el garaje.....mie... el coche no cerraba ninguna puerta, ademas las luces interiores se quedaban encendidas, la única manera de cerrar el coche era, cerrar por el cierre de la puerta (botón donde esta los elevalunas), bajar del coche, ir a quitar el borne de la batería (para que no se descargara) y cerrar con la llave de forma manual.

El problema residía en el cierre de la puerta del conductor, tuve que cambiarlo por culpa de un chip, resulta que el sistema (colbus creo que se llama o algo así) detecta que la puerta no se cierra y no te deja cerrar el coche.

Espero poderte haber ayudado.
Avatar de Usuario
Toni_evo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2017, 11:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conduct

Notapor josebas el 23 Ene 2017, 00:08

Coinciden bastante los síntomas con lo que comentas y encima, ahora un nuevo problema añadido con la batería que se me ha descargado, la he vuelto a cargar pues apenas tiene dos anos y medio y parece que aguanta. Lo he configurado para que con el mando solo me abra y cierre la puerta del conductor y así cuando voy a cerrar manualmente no se me queden las otras tres abiertas. El caso que tenía pensado cambiar el modulo confort y ahora con lo que me comentas me entras dudas, y quiza sea el motorcillo de la puerta conductor. No sé, me temo no dar con la tecla adecuada y me tocará ir cambiando piezas hasta dar con la avería.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: No funciona cierre centralizado al cerrar puerta conduct

Notapor josebas el 25 Mar 2017, 17:37

Pues he cambiado modulo confort, sudor y lagrimas, pues para desmontarlo es preciso soltar conductos de los aireadores que insuflan aire a los pies, y no he dado con la tecla adecuada, sigue sin funcionar. Esta semana me pondré con el motorcillo del cierre de la cerradura del conductor.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados