Leon cupra 225 cambiar embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: misbigotes

Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor modeisa el 14 Ene 2017, 10:12

Hola...pues despues de 110000km....el cupra empieza a dar los primeros indicios de embrague...empieza a revolucionarse y ya sabeis le quedan dos retorciones de orejas.jjjjj....tengo varias preguntas ..sobre todo para aquellos q por su experiencia me puedan aconsejar..1-montar lo original u otra marca q pueda ir igual o mejor y economicamente te compense..2-aconsejais cambiar todo o solo disco embrague,ya veis los km q tiene con 12 años ...leo todo tipo de comentarios y ayuda relaccionado con el tema...sal2222.
Avatar de Usuario
modeisa
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011, 23:44
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor Dr_Chiflado el 16 Ene 2017, 18:11

me uno al post que el mio esta para cambiar tambien pero con 118mil km .... y tampoco se que hacer...
I don,t drive fast...I fly low... :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Dr_Chiflado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2016, 11:23
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor jaumotix el 19 Ene 2017, 00:07

Cámbialo todo (disco, prensa, cojinete de empuje) no serías el primero al que le cambian solo el disco y al poco tiempo se vuelve a desmontar para cambiar el resto. Además de que no cambiarlo es una chapuza.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor ser cupra r el 19 Ene 2017, 00:44

Yo te recomiendo lo mismo que el compañero, cambia el kit completo. Porque si solo montas disco en poco tiempo vas a tener que montar el resto.
Respecto a montar el original u otro mejor, depende del uso que le des al coche y si esta preparado o de serie. Yo le cambie a mi ex-cupra r el embrague el año pasado y se lo hize completo con el volante motor incluido y cero problemas.
Un saludo. Y si tienes mas dudas aqui estamos compi.
Avatar de Usuario
ser cupra r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor modeisa el 20 Ene 2017, 02:16

El vehiculo esta de serie,y como habeis dicho cambiare el kit completo,es lo mejor porque ya sabemos lo que cobran por cambiarlo para que al poco tiempo haya q hacerlo otra vez,verdaderamente el original me ha ido muy bien,sabeis por donde puedo encontrarlo a buen precio?,gracias.
Avatar de Usuario
modeisa
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Oct 2011, 23:44
Ubicación: malaga
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor evo1303 el 21 Ene 2017, 22:08

Yo compré hace nada kit de embrague con bimasa en silk recambios y el precio mejoraba el de todas las webs. ¿Mi opinión? Cambia el kit entero, escoge marcas oem (sachs o luk) y mira ahí el precio.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor adri_20vt el 21 Ene 2017, 23:24

El bimasa si no te ha dado sintomas yo no le tocaria.

Hay tienes varias opciones en precios y marcas

http://www.autodoc.es/repuestos/juego-d ... -t-cupra-r
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor Dr_Chiflado el 24 Ene 2017, 20:11

Recomendais poner el kit de embrague de seri?mi ontencion es reprogramar y colocar down pipe e intercooler frontal,existe alguna version reforzada o mejorada?
I don,t drive fast...I fly low... :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Dr_Chiflado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2016, 11:23
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor ser cupra r el 31 Ene 2017, 18:32

Con el embrague de serie te da sobrado para llevarlo apretado al maximo ese k04. Yo le monte el de serie al cambiarlo y estaba preocupado por si patinaria o no (iva bien preparao el coche), y te sirve perfectamente aparte de ahorrarte las pasta que vale una reforzado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ser cupra r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor Dr_Chiflado el 03 Feb 2017, 13:41

muchas gracias porque la verdad que estaba un poco preocupado por si luego al tener algo mas de par o mas cv´s pudiera ventilarme antes el embrague,la verdad que no voy todo el dia a fondo,pero cuando puedo me gusta darle...la otra opcion que me dijeron en un taller es convertirlo a monomasa,que incluso el coche tendria mejor respuesta aunque se volveria algo mas brusco,alguien a experimentado con monomasa??? :ayuda:
I don,t drive fast...I fly low... :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Dr_Chiflado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2016, 11:23
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor Serpyd el 07 Feb 2017, 10:40

Yo por si te sirve de experiéncia, como soy de pisarle al coche (siempre caliente bla bla) mi embrague se fué a tomar por saco a los 115.000. Mi mecánico me dijo... viendo como eres, y que seguramente le harás una repro (efectivamente) compré el kit entero Sach performance, el pata negra, el que cuesta 1400 euros, todo reforzado y todo nuevo... el coche cambió por completo. El embrague ahora es algo mas duro, pero ya me gusta ya.
Como tu veas ! Pero con semejante bicho y caballos a la rueda del.. me pondría el pepino.

PD. No se te ocurra montar monomasa... las vibraciones son mas bruscas y puedes llegar a joder varias cosas. Eso solo se lo pone la gente que quiere ahorrar pasta a corto plazo y no tienen una conducción muy fuerte (Taxistas por ejemplo). Yo siempre que puedo, si en nuestro coche no está de serie con monomasa, es por algo.
La poténcia sin control, no sirve de nada.
Avatar de Usuario
Serpyd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 19 Mar 2008, 19:10
Ubicación: Barcelona City !
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor ser cupra r el 07 Feb 2017, 16:14

Si fuera un tdi todavia mereceria la pena montar uno reforzado. Pero siendo gasolina y con turbo stock es tirar el dinero, teniendo el original LUK del coche por 690€ con bimasa incluido, yo ni me lo pensaba a no ser que quieras meter turbo grande o algo asi.
El embrague OEM soporta hasta +-450nm sin patinar y ese turbo sin meth no va a llegar a esas cifras de par.
Si acaso te emperras en meter monomasa, yo tengo un volante fidanza aligerado (5,5 kg) por si quieres lo tengo en venta, pero para usarlo en la calle vas a ir mjor con el bimasa por tema de pequeños ruidos hasta unas 2000rpm mas o menos. Por lo demas se nota una barbaridad como sube de vueltas el bicho.
Un saludo y vaya chapa que acabo de meter jajaja sorry
Vaya
Adjuntos

Screenshot_20170207-160348.png
Avatar de Usuario
ser cupra r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 05 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon cupra 225 cambiar embrague

Notapor jaumotix el 11 Feb 2017, 22:48

Serpyd escribió:Yo por si te sirve de experiéncia, como soy de pisarle al coche (siempre caliente bla bla) mi embrague se fué a tomar por saco a los 115.000. Mi mecánico me dijo... viendo como eres, y que seguramente le harás una repro (efectivamente) compré el kit entero Sach performance, el pata negra, el que cuesta 1400 euros, todo reforzado y todo nuevo... el coche cambió por completo. El embrague ahora es algo mas duro, pero ya me gusta ya.
Como tu veas ! Pero con semejante bicho y caballos a la rueda del.. me pondría el pepino.

PD. No se te ocurra montar monomasa... las vibraciones son mas bruscas y puedes llegar a joder varias cosas. Eso solo se lo pone la gente que quiere ahorrar pasta a corto plazo y no tienen una conducción muy fuerte (Taxistas por ejemplo). Yo siempre que puedo, si en nuestro coche no está de serie con monomasa, es por algo.

He visto monomasas partir el cigüeñal en 2, supongo que debido a eso, no absorben golpeteos de motor y si se es mu manazas al volante....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados