turbo roto o manguito?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 27 Ene 2017, 22:04

hola, aver os comento el problema (ya me arte de leer y siempre dicen o holgura o manguito picado). entre en la autovia acelerando por el carril de aceleracion y de pronto note un tiron, pues baje el volumen de la musica y el turbo silba demasiado, pero solo cuando acelero, tanto en marcha como parado. temo lo peor a que el turbo haya roto (aunque no creo porque coji y tras eso le pise y me yego a 160 bien), se escucha el silvido mas o menos en la zona de la egr, nose si sera el manguito de goma o algo de eso o el mismo turbo que se encuentra debajo...
mañana lo mirare aver que encuentro, os a pasado algo parecido???


psdt: le are un video mañana lo subo a youtube y pondre el enlace
gracias de antemano

aqui os dejo el enlace del video: https://youtu.be/DVha1s6rt_4
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Abilan el 28 Ene 2017, 19:02

@pekegedom Has mirado el tubo de admision ? Igual se te ha salido. Aun asi lo que silva es el turbo. El mio sonaba mas a ambulancia que el tuyo ..... Tambien puedes comprobar la turbina. Quitas el tubo de admision y lo mueves con la mano aver si hay holgura. Los tubos de vacio los has comprobado/cambiado?
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 29 Ene 2017, 15:27

@abilan pues desde arriba e mirado y tocado hasta donde he podido.... no note o vi nada raro, una vez ya tube que cambiar el qur hace forma de "L" que va a la egr pero ese no tiene nada y no vi nada raro.... y el problema espero que mañana no me digan nada en la itv y sino lo llevare algun lado para que lo levanten y lo miren porque ya apenas tengo tiempo ...
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Abilan el 29 Ene 2017, 15:31

Tienes que mirar el que entra en el turbo que es parecido al de la EGR. En la itv si lo demas esta bien por el ruido no te dicen nada. Yo he pasado con el mio y sonaba mas a ambulancia y no me han dicho nada .....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Abilan el 29 Ene 2017, 15:32

Este es aver si no se te ha salido del turbo ..... Yo lo he mirado levantando la parte derecha con el gato y me he metido debajo asi puedes mirar los dos tubos .....
Adjuntos

tmp_13910-IMG-20160216-WA0023-1313074626.jpg
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 29 Ene 2017, 16:44

@abilan gracias por la informacion, mañana namas que pase itv aver si me acerco a un taller de un conocido aver si me hace el favor y me lo sube y lo veo, gracias
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Abilan el 29 Ene 2017, 16:51

Ok ya me diras que tal. Por cierto yo lo he echo en el aparcamiento sin el elevador jejeje
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 04 Feb 2017, 15:32

@abilan buenas, ayer ya me dio por mirarlo y la verdad en el turbo no es y esos manguitos estan bien, pero hay uno que baja para abajo por la aleta derecha del coche y llega como a un condensador o algo (creo que es el enfriador del aire del turbo o intercooler o algo) y es justo ahi donde se escucha pero no le e visto nada roto, estaba la arandela algo doblada pero no tengia alicates de pico de loro para ponerla bien, en cuanto puedo y me dejen alguna probare a ponerlo bien aver si es por ahi, para verlo quite el plastico negro que va por la rueda en el interior de la carroceria y lo veia justo ahi, ya ire contando
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Abilan el 04 Feb 2017, 15:46

@pekegedom si el que esta hacia abajo va al intercooler y de ally pasa por la egr y al final va al motor. Si no quita el que entra en el lateral del turbo y asi ver la turbina aver en que estado esta igual ha cojido algo de holgura el eje y por eso te suena .....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Mello el 11 Feb 2017, 18:09

Hola...justo me paso lo mismo ayer por autovia, empezo a silbar muy fuerte y perdio potencia. Lo mire cuando llegue a casa y se habia salido del sitio un tubo que esta mas o menos por la parte del deposito de refrigerante pero por los bajos. Lo meti con la mano pero sigue soplando cuando le piso y no da toda la potencia. Sabeis alguien como va fijado ese tubo? si es con abrazadera o a presion?
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 11 Feb 2017, 19:41

@mello ami un mecanico me ha dicho que seguramente sera el turbo (aunque aun no lo ha mirado), el martes lo llevare aver si es eso o no (por suerte tiene un turbo de un coche siniestro y por 220 me pone el garret original ya que es un conocido), el martes o miercoles cuando sepa algo lo comentare por aqui o te mando un mp.
pdst: yo he mirado el coche y no he visto nada suelto ni desencajado, mire los dos del turbo, el de la egr por arriba y abajo los dos del intercooler y nada....
ya comentare
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Mello el 11 Feb 2017, 21:52

pekegedom escribió:@mello ami un mecanico me ha dicho que seguramente sera el turbo (aunque aun no lo ha mirado), el martes lo llevare aver si es eso o no (por suerte tiene un turbo de un coche siniestro y por 220 me pone el garret original ya que es un conocido), el martes o miercoles cuando sepa algo lo comentare por aqui o te mando un mp.
pdst: yo he mirado el coche y no he visto nada suelto ni desencajado, mire los dos del turbo, el de la egr por arriba y abajo los dos del intercooler y nada....
ya comentare

Suerte tio...espero que no sea nada. A un compi mio del curro le paso hace poco en un audi y resulto ser una abrazadera rota...tambien le dijeron que podia ser el turbo.
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 12 Feb 2017, 22:30

@mello @abilan hola gente pues ... nose ya si sera un manguito o el turbo, hoy no me pasaba de 3000rpm no estiraba nada el coche peor que un atmosferico..... el martes pisa el taller y el miercole o el jueves a mas tardar diré lo que sea ....
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor Abilan el 12 Feb 2017, 22:44

Es que tendrias que haber echo un log ..... y ally ves maa o menos lo que pasa pero asi vamos a ciegas.
A mi me silvaba el turbo y iba mejor que el turbo nuevo.... yo lo he cambiado por precaucion por que he tenido que hacer un viaje largo y tal ....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: turbo roto o manguito?

Notapor pekegedom el 20 Feb 2017, 18:03

@abilan pues era la valvula wastegate, lo probe por autovia y 190km/h pero el problema me a surgido ahora, tendria tanta suciedad el turbo que no aguanto y me rebento y ahora pondre uno ....
Avatar de Usuario
pekegedom
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Abr 2014, 10:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados