Ruido eje delantero FR mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manu_266

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 12 Jun 2017, 22:00

Hola!

Antes de nada agradecer a @Grappa por su respuesta, grazie mille!

Alguien sabe como desmontar los silentblocks del trapecio, herramientas o como gestionarlo... es muy dificil meter los powerflex?

He visto videos, sobre todo de autodoc, donde te puedes hacer una buena idea de desmontar en un octavia, ke para el caso vale ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=qVQ36YrBnlM

Seria buena idea desmontar los trapecios y llevarlos a un taller, con los powerflex y a casa a montar?

Ke de preguntas :) Me imagino ke si piden en un taller unos 200 por todo, si solo es tema de trapecios alguna hora nos ahorramos...

Los ruidos ke hace los describiria como la estabilizadora retorciendose porke las ruedas se kedan atras, y una mas ke otra.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 12 Jun 2017, 22:17

Yo empezaria a descartar cosas mas faciles y simples, 1r silentblocks de la barra estabilizadora, bieletas de suspension ..antes de complicarme mas...verificar las copelas de la suspension y en ultimo caso lo expuesto abajo,ya que la suspension es relativamente facil pero lo dificil es encontrar de donde viene el problema

Hola aparte de la herramienta,tienes que comprar los silentblocks y la rotula si quieres que te quede bien, después del trabajo que tiene y con cariño para no doblar el brazo de la suspensión, antes de meterte sino lo has hecho antes, mirate otra opción que sería brazos de suspensión ya montados con la rotula de carga..solo sería desmontar,montar y hacer el páralelo en la direccion

Comentar que la url que te indico no se al 100% si es para tu vehiculo, es una reflexion sobre el brazo ya montado, veras en la imagen que hace falta 2 herramientas totalmente diferentes una un extractor de silentblock y el otro una prensa hidrahulica la cual si no se hace con cuidado puedes dañar el brazo de la suspension;
y posiblemente si haces numeros a lo mejor te sale mas rentable comprarlos ya montados los brazos

http://www.ebay.es/itm/SEAT-LEON-1-6-1-8-1-9-2-8-SDI-TDI-99-06-06-LOWER-WISHBONE-Front-Near-Side-Delphi-/371312525916?hash=item5673f3825c:g:gBIAAOSwZ4dZLosQ :cafe: Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 13 Jun 2017, 11:48

Hola, vaya precios... si llega a llevar montados los del cupra r o powerflex ni pensarlo... :) Ya me comento un amigo de comprarlos montados, pero pensaba ke serian 300€ la pareja de trapecios y no era muy planteable.

Como ya dije en otro post, vengo de un taller donde por 160€ me ponen los silent y una cerradura ke tengo muerta, aportando yo las piezas... no me parece mal, aunke se de sobra, ke seguire teniendo ruidos pero solo puede ir a mejor.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 13 Jun 2017, 12:46

Ahora tengo otras dudas, Powerflex o Cupra R? Soy bastante iluso, pensaba ke valian los Powerflex 30 los dos, y son cada uno, asike ya no es tan barato... y los del cupra R si son baratos.

Si me podeis dar algun consejo, perfecto. Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 13 Jun 2017, 17:04

BitxoRaro escribió:Ahora tengo otras dudas, Powerflex o Cupra R? Soy bastante iluso, pensaba ke valian los Powerflex 30 los dos, y son cada uno, asike ya no es tan barato... y los del cupra R si son baratos.

Si me podeis dar algun consejo, perfecto. Saludos


Si se adaptan los de cupra......ponle esos mi opinion y creo que la de muchos, es mejor
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 14 Jun 2017, 07:38

Grappa escribió:
BitxoRaro escribió:Ahora tengo otras dudas, Powerflex o Cupra R? Soy bastante iluso, pensaba ke valian los Powerflex 30 los dos, y son cada uno, asike ya no es tan barato... y los del cupra R si son baratos.

Si me podeis dar algun consejo, perfecto. Saludos


Si se adaptan los de cupra......ponle esos mi opinion o simplemente el mismo o del fabricante meyle y creo que la de muchos, es mejor te duraran con suerte 8 o 10 añitos dependiendo el uso que le des al vehiculo; los powerflex son de caucho y rigidos posiblemente tendras vibraciones dentro del vehiculo...salpicadero...etc..etc
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 14 Jun 2017, 07:50

Se me olvidaba, los powerflex tienes varios grados de dureza dependiendo el modelo que compres se distinguen por el color de goma (negro, morado, etc ) a mas dureza, te aportaran diferentes sensaciones y vibraciones en el coche,e
saludos

https://powerflex.es/es/
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 14 Jun 2017, 10:52

Hola, si lo tengo visto, los negros deben ser duros de cojones... voy a pillar los del Cupra R, son iguales o no?

La referencia Seta es 1J0407181, la misma para fr y cupra r, parecen los mismos... necesito los reforzados. ¿?

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 14 Jun 2017, 13:19

He llamado a la Seta, y me han dejado con mas dudas... me dicen ke los del Cupra V6 no valen, tendria ke ser de un 1.8T, o un Ibiza Cupra (complicado ponerlos), y como mirando los veo todos iguales y cuando dan medidas los datos bailan... me he pillado unos Powerflex y a otra cosa. Llevo el FR de serie, seguro ke noto mejoria, pero tengo dudas si alguna otra pieza se va a fatigar con los Powerflex, como lo veis?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Grappa el 14 Jun 2017, 15:14

Saludos, evidentemente todas las piezas sufre algun tipo de desgaste y cuando se ponen silentblocks nuevos en la barra estabilizadora que son nuevos y en tu caso algo mas duros, o cualquier otra pieza de suspension o direccion todo lo sometes a algo mas de presion, copelas del amortiguador, bieletas y silentblock del brazo.... todo te guarda una relacion desgaste propio de las piezas que tiene el coche y la presion ejercida por piezas nuevas que pongas, miedo no te tiene que dar simplemente empieza prograsivamente con los silentblocks y le hace un paralelo a la direccion y veras el coche si te indica algun ruido en alguna otra zona con el tiempo

En este mensaje, Grappa ha recibido un agradecimiento de:
BitxoRaro (14 Jun 2017, 16:54)
Avatar de Usuario
Grappa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 10 May 2017, 10:44
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 15 Jul 2017, 15:54

Hola, ya me montaron los powerflex y pase la ITV perfecta, he notado mucha mejoria, nada de flaneo y entra en las curvas ke da gusto, pero... uno de los silentblocks esta un pelin descentrado, el del taller me lo dijo clarinete, te has dado un golpe en esta rueda?? parece ke la punta de la cuna esta un poco doblada... un dia hago unas fotos y las pongo.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor Manu_266 el 23 Abr 2019, 02:39

Newton escribió:
BitxoRaro escribió:Por cierto @Newton, diste en el clavo sin ver ni oir el coche, bravo! :reverencia:


Jeje es bastante característico ese ruido de la manera en que lo describiste;)

Si pones los del cupra son rígidos y por lo tanto notarás más las imperfecciones de la carretera

Hola, tengo ese ruido y estoy intentando solucionarlo. Soy de Madrid pero no sé de ningún taller especializado en suspensiónes, sabrías de alguno? Un saludo y gracia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Manu_266
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2019, 02:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Ruido eje delantero FR mk1

Notapor BitxoRaro el 24 Abr 2019, 23:06

Taller especializado, Eficar en alcala de henares... Son muy buenos, pero tambien te advierto ke algunas veces no son lo amables ke deberian, y te pueden mandar a la mierda jajaja. Yo vivo en Pozuelo, y me lo montaron todo en un taller de confianza, pozuelo motorsport. Lo mejor como siempre, un taller donde sepas no te van a engañar.

Sobre el tema ruidos, hay de muchos tipos jejeje, lo mejor es ke te levanten el coche y te miren los silentblocks como van, kiza sea la suspension mortadela.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados

cron