Que le pasa al turbo de mi Fr???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jesuscifre, Kedex

Que le pasa al turbo de mi Fr???

Notapor rubio__88 el 15 Feb 2017, 17:56

Hola buenas
Aunque soy miembro de club hace mucho que no entro en la web,y es que me a surgido un problemilla y necesito ayuda.
El coche es un FR DEL 2005 ARL
El caso es que hace unos días que el coche deja de funcionar el turbo y entra el limp mide este,me e dado cuenta que es cuando está el coche frío y me lo hace en 5a a 2000 vuelta más o menos....cojo paro el coche y vuelve a funcionar....
Seguramente sea que está el turbo sucio o eso eso espero no sé si coger y desmontarlo yo o que,por eso me gustaría algún consejito de cómo hacerlo o si alguien sabe aquí en Jaén o algún pueblo de Jaen de un taller de confianza para que me lo lompien y me solucionen el problema
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo
Avatar de Usuario
rubio__88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2005, 09:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Que le pasa al turbo de mi Fr???

Notapor Kedex el 27 Feb 2017, 16:07

Hola.

Puede ser por varias cosas; desde el turbo sucio, válvula N75 chunga, tubos de vacio rajados, EGR etc. Lo ideal es que pudieras meterle el Vagcom, hacerle unos logs y luego que los postearas aquí, así los más expertos en el tema te podrían decir más o menos lo que puede ser.

¿Se enciende la luz de motor en el cuadro? Esto es importante. Aun no encendiéndose se pueden aplicar a las cosas anteriores que te he dicho, pero también al caudalímetro, que si está chungo no canta en el cuadro.

Si fuera el turbo sucio y la luz no se enciende en el cuadro es que tampoco está tan sucio y lo que hace mucha gente es llevarlo un buen rato por autovía/autopista a revoluciones altas, en 4ª por ejemplo a más de 3.500rpm, es una buena manera de limpiar el turbo cuando todavía no está a tope de mierda. Esto siempre lo he leñido por el foro.

Lo que si te recomiendo es que no dejes pasar mucho el problema pues puede ir a peor; puede dañar otras cosas y que el coste de reparación sea mayor.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Que le pasa al turbo de mi Fr???

Notapor jesuscifre el 07 Mar 2017, 17:00

buenas

Lo primero que debes hacer es un log en 4ª para ver como esta cargando el turbo y subirla para que le echemos un vistazo y decirte de donde puede venir el problema. El log yo lo haria del canal 1 , 3 y 11 (si no recuerdo mal es cantidad de inyeccion, caudalimetro y turbo). con eso ya podremos decirte algo mas seguro.

un saludo
[Valencia / Alcoi] Reprogamacion de centralitas diesel.
viewtopic.php?f=23&t=117048
kits de maneta y cableado tempomat mk1 35e envio incluido.
viewtopic.php?f=4&t=119123
vendo vagcom 16.8. 35 euros envio 24h incluido.
viewtopic.php?f=4&t=121551
Avatar de Usuario
jesuscifre
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ene 2013, 13:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 31 invitados