Se para motor y resetea cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: soyivanhoe69

Se para motor y resetea cuadro

Notapor soyivanhoe69 el 16 Feb 2017, 12:19

Hola a todos,

desde hace algun tiempo he detectado algo que no he dado especial importancia y es que al montarme en el coche el reloj y los kilometros me aparecen cambiados (yo siempre reinicio los kilometros parciales al repostar). Empezo a ser mas preocupante hace unos dias cuando despues de hacer unos 30 kilometros al quitar el contacto ya para salir del coche, todo el cuado se quedo en blanco (hora y kilometros), excepto la aguja de gasoil que se quedo en su sitio. Tras unos segundos sin responder puse el contacto y continuaba todo apagado y al arrancar todo volvio a iluminarse y arranco con normalidad pero se habia reseteado el cuadro (hora y kilometros parciales) y la radio (emisoras, hora, iluminacion, etc).
No volvi a notar nada raro durante una semana y en un atasco dias despues, empezo a pitar el cuadro, se encendieron algunos testigos (bateria si no me equivoco y alguno tipo ABS o ESP, no recuerdo bien) y se paro como cuando se cala. Quite el contacto y volvi a ponerlo arranco sin problemas, desde entonces no me ha vuelto a pasar hasta el dia de ayer que despuesde de hacer unos 35 kilometros, estando en la cola del McAuto (detalle importante :lol: ), me volvio a hacer el amago de pararse, pito pero no se llego a parar, eso si, se reiniciaron los valores del cuadro.

De momento he tenido suerte porque siempre me ha pasado en parado, no quiero pensar si pasa en otra ocasion...

Os añado varios datos:
- FR 1.9 TDI MK1 (año 2005)
- Tengo cuadro normal del FR
- Bateria con menos de 1 año comprobado voltaje.
- En un taller me dijeron que podia ser del cuadro pero sin pasar VAG, cosa que yo creo poco provable.
- Otra cosa que llevo notando un tiempo es que cuando salta el ventilador, se baja ligeramente la intensidad de la iluminacion en general (tanto cortas, larga, etc. como la interior del coche) y luego vuelve a subir y tambien baja mas las revoluciones, mas de lo que lo hacia antes.
- Algunas veces si te fijas en la iluminacion interior del cuadro, se nota que no es constante, es decir, como si tuviese un ligero parpadeo.
- No tengo bornes sulfatados ni he cambiado el fusible 109 (como he podido leer como posibles problemas).
- Detalle importante es que siempre me ha pasado estando parado y con el motor caliente.


Yo hablando desde mi escasa experiencia, he pensado en el alternador, pero no entiendo mucho. A ver si me podeis dar algo de luz para dar con el problema.

Otra cosa, no tengo VAG, por lo que de momento la posibilidad de pasarsele inmediatamente despues, en principio tengo que descartarla.
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor gorge el 17 Feb 2017, 08:46

conecta un polímetro a la caja de fusibles a uno que tenga un fusible de 30a o 25a y circula con el coche, si la tensión te cae a 11 o 10 v puede que tengas el regulador del alternador mal, también puedes comprobar antes las bornas y los fusibles que van encima de la batería incluso los que van en la chapita apretarlos, pero para mi que es regulador del alternador, cable de masa al chasis o el cable de fuerza del alternador a la batería.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor soyivanhoe69 el 20 Feb 2017, 10:02

Las bornas no estan sulfatadas, tendria que comprobar los fusibles que me dices.
Otra cosa, para probar con el polimetro, entiendo que tengo que quitar el fusible ya que si no no hay forma, no? Lo conecto en modo corriente continua verdad?

Gracias por adelantado @gorge
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor Baztan el 20 Feb 2017, 17:49

soyivanhoe69 escribió:Las bornas no estan sulfatadas, tendria que comprobar los fusibles que me dices.
Otra cosa, para probar con el polimetro, entiendo que tengo que quitar el fusible ya que si no no hay forma, no? Lo conecto en modo corriente continua verdad?

Gracias por adelantado @gorge


Si lo haces así no estarás midiendo de forma correcta el voltaje. Debes medirlo de forma paralela al fusible.

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor hanmatadoakenny el 21 Feb 2017, 11:46

Me lo voy a llevar a mi terreno jajajaj. Haber cuando un cuadro empieza a fallar perfectamente te puede parar el coche ya que la ecu detecta que no hay inmo y lo para por el antirrobo. Otra de las cosas que me esta diciendo que esta mal el cuadro es el reset que hace de los km. Solo se resetean sin darle tu al boton si lo desconectas del coche. Mirate las 2 clemas que van detras la azul y verde si estan bien conectadas. Si es asi deberias pasarle el vag en el modulo 17 instruments para ver que te canta, e incluso en el 1 engine por si hubiera registrao fallo de inmo. Con los años se suelen fastidiar los conectores que van soldados a placa donde pones las dos clemas de colores. La mayoria de las veces con repasar soldaduras se soluciona, pero aveces de tanto hacer falsos contactos suelo fastidiar el micronas de la placa que es un integrado que controla todas las funciones. Mirate primero los conectores haber que hace quita y vuelvelos a poner.
PD: Todo esto por supuesto dando por descontado que ya has comprobao fusibles y la bateria esta bien conectada. Que aveces un mal contacto te hace perder el tiempo la ostia.
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor soyivanhoe69 el 21 Feb 2017, 15:50

Baztan escribió:
soyivanhoe69 escribió:Las bornas no estan sulfatadas, tendria que comprobar los fusibles que me dices.
Otra cosa, para probar con el polimetro, entiendo que tengo que quitar el fusible ya que si no no hay forma, no? Lo conecto en modo corriente continua verdad?

Gracias por adelantado @gorge


Si lo haces así no estarás midiendo de forma correcta el voltaje. Debes medirlo de forma paralela al fusible.

Un saludo



Tendre que ver entonces como lo conecto sin quitar el fusible, es que soy un poco nuevo con el polimetro.

Muchas gracias.


hanmatadoakenny escribió:Me lo voy a llevar a mi terreno jajajaj. Haber cuando un cuadro empieza a fallar perfectamente te puede parar el coche ya que la ecu detecta que no hay inmo y lo para por el antirrobo. Otra de las cosas que me esta diciendo que esta mal el cuadro es el reset que hace de los km. Solo se resetean sin darle tu al boton si lo desconectas del coche. Mirate las 2 clemas que van detras la azul y verde si estan bien conectadas. Si es asi deberias pasarle el vag en el modulo 17 instruments para ver que te canta, e incluso en el 1 engine por si hubiera registrao fallo de inmo. Con los años se suelen fastidiar los conectores que van soldados a placa donde pones las dos clemas de colores. La mayoria de las veces con repasar soldaduras se soluciona, pero aveces de tanto hacer falsos contactos suelo fastidiar el micronas de la placa que es un integrado que controla todas las funciones. Mirate primero los conectores haber que hace quita y vuelvelos a poner.
PD: Todo esto por supuesto dando por descontado que ya has comprobao fusibles y la bateria esta bien conectada. Que aveces un mal contacto te hace perder el tiempo la ostia.


Puesto que ambos coincidis en revisar fusibles y bateria, volvere a hacerlo por si se me hubise pasado algo por alto, pero ayer no me parecio que hubiese ningun borne sulfatado ni fusibles mal.

Por otro lado, por lo que tu comentas, podria ser un tema del cuadro, el problema que tengo es que no dispongo de vag com, asi que aprovechando la ocasion, conoces alguno de estos que han salido ahora que funcionan con el movil que vaya bien? Lo digo por no tener que ir con el portatil siempre en el coche y hacer un diagnostico cuando vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor hanmatadoakenny el 21 Feb 2017, 16:41

De esos no valen pa na. Es mejor que tires del vag para portatil. No se si los que van como el elm podras quitar errores pero lo mejor es el clasico
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor soyivanhoe69 el 23 Feb 2017, 10:35

He revisado los fusibles de la batería y los bornes y están perfectos.
También mire el voltaje de la batería y daba 12.55 en reposo y 14.26 arrancado, bajando ligeramente al encender luces o clima por lo que deduzco que el alternador esta correcto.
Me queda revisar el rele 109 y las conexiones del cuadro.
Por último intentaré hacerme con un cable de diagnóstico para probar en el momento de la caída.

Gracias otra vez
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor gorge el 23 Feb 2017, 17:52

Tienes que medir cuando te este fallando el coche (lleva un polímetro dentro y lo conectas directamente a la batería cuando te falle), cuando empiece a hacer síntomas de que va a fallar, ponle el polímetro y comprueba si el voltaje cae, el regulador del alternador suele dar fallo intermitente y no fijo.
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces

Re: Se para motor y resetea cuadro

Notapor soyivanhoe69 el 24 Feb 2017, 11:48

gorge escribió:Tienes que medir cuando te este fallando el coche (lleva un polímetro dentro y lo conectas directamente a la batería cuando te falle), cuando empiece a hacer síntomas de que va a fallar, ponle el polímetro y comprueba si el voltaje cae, el regulador del alternador suele dar fallo intermitente y no fijo.


Le he dejado en el coche por si acaso, el problema es que no avisa, directamente empieza a pitar el cuadro y caen las revoluciones hasta pararse o terminan volviendo a subir, todo en un segundo literal, vamos que no me da tiempo ni a mirar el cuadro veo que se encienden luces casi de reojo.
Avatar de Usuario
soyivanhoe69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 357
Registrado: 09 Jun 2009, 20:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados