Duda sobre correas en 1.8t 20v

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda sobre correas en 1.8t 20v

Notapor leonnfr el 17 Feb 2017, 23:49

Buenas pues ace cosa de 4 meses adquirí un leon 1.8t 20v 180cv motor AUQ del 2002 con 103.000 km era de mi ermano, llevaba 4 años parado debajo del parquing de casa por tema de que se quedó sin trabajo (no le daba la llubia) i os cuento porque tengo la factura en mano, en julio del 2012 alos 90.000km le izo el kit de distribución con su bomba etc i an pasado 5 años, le echo casi 7.000km debido a unos viajes, le lleve el coche al taller para que me miraran las correas ya que dicen que se cambian cada x kilómetros o cada 5 años. El mecánico me las miro i me dijo Que tranquilamente otros dos años más sin problemas es decir en 2019 me tocaria cambiarla tenga los km que tenga.
Mi duda es alguien de aquí le a sucedido algo parecido alo mio?
E de decir que las correas están visiblemente nuevas i no quiero gastarme 600 euros con apenas 20.000km las correas.
Me fio del mecánico porque es mi mecánico de toda la vida i nunca e tenido problemas pero m gustaría sabes vuestras opiniones.

Losiento por el tocho i gracias de antemano.
Avatar de Usuario
leonnfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2016, 23:45
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda sobre correas en 1.8t 20v

Notapor DIGARU el 18 Feb 2017, 08:42

a mi parecer aqui cuenta lo que diga el fabricante del coche,x km o x años,ya ha cumplido uno de los dos?ya sabemos la respuesta.si hay algun problema tu mecanico se hace responsable de lo que suceda? entiendo que no.
he tenido un vehiculo sin usar y por este motivo ha tenido unas averias de lo mas raras.cuando lo cojia de vez en cuando.
seamos sinceros,jode desembolsar la pasta,pero yo si puedo todo nuevo.te dejas de posibles marrones.
cambie de vehiculo por uno de segunda y en cuento he podido revision y cambio de todo,filtros,liquidos.....
asi se a tiro fijo como esta todo lo importante del coche.a veces lo barato........
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda sobre correas en 1.8t 20v

Notapor leonnfr el 18 Feb 2017, 10:38

En mi anterior vehículo un 206 no le cambié las correas asta los 120.000 que es lo que recomendaban, i fue alos 9 años de tenerlo. Casi el doble de lo que recomiendan de años de las correas i cero problemas.

I al leon le echo todo filtros, aceite, discos delanteros etc sólo me falta acerle las correas, el mecánico se las izo a mi ermano en su día yo confío en el ya que el sabrá en verdad la duración i las propiedades de las correas ya sea por no darle uso o por *x* km .
I esta claro que no se ara cargo si rompe pero bueno .
Avatar de Usuario
leonnfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 21 Sep 2016, 23:45
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados