problema con caja de cambios de 6v

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema con caja de cambios de 6v

Notapor 6olfo el 03 Mar 2017, 14:04

Hola compis!
Tengo un problema con la caja de cambios de mi 1.9tdi (130cv), y no se como resolverlo... resulta que perdia valvulina, y cuando saque la tapa de plastico que cubre el motor por abajo, vi que la tapa donde va el cojinete de la caja de cambios habia saltado y el cojinete habia perdido algunos rodamientos. Lo llevé a un mecanico y me dijo que el eje primario, cuando ponia una marcha, se movia y esto era lo que habia hecho que saltara la tapa, y que no tenia solucion... La verdad que no me quede muy convencido porque las marchas entras muy bien, suabes, y no hace ruidos raros ni nada, Pero me dijo que en cualquier momento petaría...

Que me recomendais? sabriais decirme si vale la pena reparar o cambiar la caja?

un saludo! :)
Avatar de Usuario
6olfo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2011, 22:11
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: problema con caja de cambios de 6v

Notapor Edufr el 04 Mar 2017, 09:56

Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: problema con caja de cambios de 6v

Notapor 6olfo el 16 Mar 2017, 14:16

lo he estado mirando y supongo que es el tipico fallo de las FMH... me he comprado otra caja de desguace, es otraa FMH, pero tengo una duda.. el eje primrario tiene juego de dentro hacia a fuera, casi medio centimetro, pero de lado a lado no, es normal?
Avatar de Usuario
6olfo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2011, 22:11
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: problema con caja de cambios de 6v

Notapor Edufr el 16 Mar 2017, 20:16

6olfo escribió:lo he estado mirando y supongo que es el tipico fallo de las FMH... me he comprado otra caja de desguace, es otraa FMH, pero tengo una duda.. el eje primrario tiene juego de dentro hacia a fuera, casi medio centimetro, pero de lado a lado no, es normal?


Muy bien no lo debes haber leido, si tu intención era comprar otra caja en desguace tenias otras cajas con referencia distinta (ERF, EFF, DRW...) que no padecen de este problema. Si la que has comprado tiene holgura estas en las mismas, en 2 dias el mismo problema.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: problema con caja de cambios de 6v

Notapor ped130 el 17 Mar 2017, 19:09

Hombre yo tengo una fmh y tengo 276000km con el coche y no tiene ni ruidos de 5a a 6a marcha ni horguras y es la que trajo el coche. Si que hablan mal de ellas pero puestos a cambiar podias meter una con referencia como dijo el compañero de arriba distinta.
A ver que tal te va y nos dices. :ok:
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 9 invitados