fallo aire acondicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo aire acondicionado

Notapor j90ose el 09 Mar 2017, 14:53

hola, tengo un problema con el aire acondicionado de mi coche. tengo clima pero al encender la estrellita no noto que entre el compresor. llevo notando que cuando paro el coche me saltan los electroventiladores y se apagan al rato. de esto ultimo me han dicho que puede ser el rele 53 pero no se si tiene que ver. gracias

Edit: bueno, he estado mirando fusbles y todo esta bien. he probado el rele 53 y esta bien, aunque solo he visto uno. ¿Existe alguna caja de reles mas en el coche aparte de la de debajo del volante?
tambien decir que se me ha ido 2 veces el fusible que alimenta el clima y el tempomat, y que el electroventilador que me salta es el pequeño, y no necesariamente al apagar el motor, con dar al contacto y quitarlo salta

edit2: bueno. esta noche he cogido el coche y boila, ahora funciona, salta el compresor y enfria. como te quedas? eso si, me sigue saltando el electroventilador al quitar el contacto. yo, personalmente, pienso que es el mando del clima, que esta en las ultimas pero no se.
Avatar de Usuario
j90ose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2012, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo aire acondicionado

Notapor j90ose el 12 Mar 2017, 20:35

edito en un post aparte por que si no me borran el primer mensaje hasta que lo aprueban.

a veces se me enciende el compresor, pero al minuto o asi se me vuelve a apagar. lo que si me he dado cuenta es que el consumo instantaneo se me vuelve loco.
Avatar de Usuario
j90ose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2012, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo aire acondicionado

Notapor JCC el 14 Mar 2017, 08:24

A parte de verificar lo que has visto... debes comprobar que funcionan los electros al darle al clima (ambos).

Si dices que se apaga el compresor al poco tiempo (eso es que se encienden los electros), es posible que lo haga por insuficiente presión, es decir, que tengas ya muy poco gas en el circuito.

Si todo está OK, prueba a meterle una carga... o si dispones de él pasarle el VAG-COM que es lo más fiable y ahí vas a tiro hecho.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: fallo aire acondicionado

Notapor j90ose el 14 Mar 2017, 12:16

JCC escribió:A parte de verificar lo que has visto... debes comprobar que funcionan los electros al darle al clima (ambos).

Si dices que se apaga el compresor al poco tiempo (eso es que se encienden los electros), es posible que lo haga por insuficiente presión, es decir, que tengas ya muy poco gas en el circuito.

Si todo está OK, prueba a meterle una carga... o si dispones de él pasarle el VAG-COM que es lo más fiable y ahí vas a tiro hecho.

Un saludo.


gracias por responder. el tema es que no responde. le doy al boton, y se queda la estrellita, pero no salta el compresor. cuando ha llegado a funcionar enfria bien. el vag com lo tengo en madrid y ahora estoy en alicante de vacaciones. yo he pensado que es algo electronico. en el autodata hay una pieza que se llama modulo de control del compresor que tambien va a los electroventiladores y creo que es esto:

Imagen

con esto no digo que pueda ser el gas, pero tambien me pasa que se me enciende el electroventilador pequeño cuando paro el coche. gracias
Avatar de Usuario
j90ose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2012, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo aire acondicionado

Notapor JCC el 15 Mar 2017, 08:57

Sí, ese es el módulo (relé) de los electros y a veces las conexiones están sulfatadas (dado que va debajo de la batería) o con mucha suciedad pues va en una zona algo expuesta. Límpialo bien lo primero, que lo mismo es sólo eso. Además eso que dices que se enciende el electro pequeño al apagar el coche es claro síntoma de relé "pachucho".

Otra cosa que por tanto parece estar mal es el elector grande, ya que JAMÁS un electro funciona sin el otro, por lo que me temo que la 1ª velocidad del electro grande la tienes rota también. Si es así, prueba a darle unos golpes en el rotor (por fuera con un martillo pero con "educación") que a veces es por la carbonilla interna alojada y se despega y vuelven a funcionar.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: fallo aire acondicionado

Notapor j90ose el 15 Mar 2017, 18:43

lo he llevado a taller a un amigo de mi cuñado. me ha pasado el vagcom y me ha dicho que puede ser la trinaria. ya me llamara mañana. por lo menos me quedo tranquilo de que no es el compresor
Avatar de Usuario
j90ose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2012, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo aire acondicionado

Notapor JCC el 17 Mar 2017, 10:37

Ok... :lol: válvula trinária o PRESOSTATO:

Imagen
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: fallo aire acondicionado  [solucionado]

Notapor j90ose el 17 Mar 2017, 19:58

efectivamente, era el presostato. ya funciona. pero lo de los ventiladores era por el sensor de la temperatua del refrigerante. le tendre que mirar lo de la primera velocidad del ventilador grande pero eso ya en madrid. tambien dar las gracias a JCC por el interes mostrado
Avatar de Usuario
j90ose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jun 2012, 14:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: golfr36 y 31 invitados