Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395 [solucionado]

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Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor fvgarcia el 16 Mar 2017, 13:36

Buenas compis, tengo un audi tt 180 cv delantera del año 2000 y este finde se me encendió al luz de fallo de motor, la verdad que el coche lo noté que no iba fino, tironeaba en primera y segunda y al cambiar de marca notaba como si llevase una válvula de descarga oyendose un pssss.
Al pasar el vag com me salieron los siguientes fallos:

17608 - boost pressure control valve (n249) mechanical malfunction
16395 - bank 1 camshaft a (intake)
16795 - secondary air injection system incorrect flow detected

Googleando he leído de todo, que es fallo de la DV y de la n249, que puede ser el sensor del arbol de levas o que puede ser que tenga que hacer un reglaje de válvulas....

Alguno le ha pasado y puede ayudarme? ya he visto que las DV son un fallo común y posiblemente la sustituya esté o no rota, pero y lo demás?

Decir que me dejó borrarlo, pero es ya la segunda vez que me sale y empiezo a estar mosca y el coche veo que no va fino al 100% y parece que le falta potencia. Gracias por la ayuda.

Un saludo.
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor JCC el 17 Mar 2017, 08:34

Cambia la DV... con esos kms. no viene mal pero casi seguro tu problema viene de debajo del colector de admisión.

Mira bien todos los manguitos que le llegan al colector... que alguno puede estar roto. Atención al relé Nº 16 que es la N249 y a los circuitos "rosa" y sobre todo al "azul claro" que se "desintegra" con los años pues lleva vapores de aceite y se descomponen uno detrás de otro. El más típico es el tubo que viene de la FPR y le llega al colector... pero culaquier manguito roto produce una pérdida de potencia porque hay fuga de aire en aceleración.

Imagen

Olvídate de reglajes de válvulas :shock: ni sensores.. ni nada parecido... hasta que no compruebes todos los tubitos y cables que te comento... y es que al cabo de los años y los kms. se rajan indefectiblemente.

Un saludo.
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor fvgarcia el 17 Mar 2017, 12:39

Gracias compañero, ya le cambie uno de los manguitos que me costó la gracia 65 euros, pero era un manguito de bastante diámetro, la cosa mejoró, pero el coche sigue "raro" haré eso comprobare la DV y los manguitos y si sigue igual me tocará ver lo de la n249 y seguir probando, ya, si me imagino que los km y los años hacen estragos y que es lo más normal del mundo. ¿En caso de comprar los manguitos? donde los pillo? Algún sitio barato? Es recomendable cambiarlos todos? Un saludo¡
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor JCC el 17 Mar 2017, 13:36

Por cierto que no has dicho nada de ralentí inestable... y ese es un síntoma muy claro de manguito roto al tener una toma de aire el colector.

Los manguitos de vapores de aceite (azul claro), salvo el primer tramo acodado (Nº 16) que es de plástico duro, los demás practicamente o se te deshacen en las manos cuando los quitas o están rajados ya. Yo los compré originales... iba mirando y los iba pidiendo

Los de aire finitos... esos pueden durar sin problemas pero, revísalos también.

Un saludo.
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor fvgarcia el 18 Mar 2017, 12:22

Gracias compi, el finde que viene me Liare a ver que pasa y que encuentro por ahí....OS iré contando
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor fvgarcia el 26 Mar 2017, 16:18

cambie uno de los manguitos hacia la dv qeu estaba rajado y no vi asi ninguno más, pero ahora me salen mas fallos, que puede ser más?¿

Codigos de error:
P0011 - Bancada 1, regulación de retraso del árbol de levas no se ha alcanzado el valor teórico
Esporádica
P1200 - Válvula de recirculación de aire para el turbocompresor Fallo mecánico
Estática
P0343 - Sensor de posición del árbol de levas=>sensor Señal demasiado grande
Esporádica
P0411 - Sistema de aire secundario Flujo incorrecto
Estática
P1297 - Cableado cargador-válvula de mariposa caída de presión
Esporádica
P1137 - Bancada 1, adaptación de la mezcla (adición) Sistema demasiado rico
Esporádica
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor JCC el 27 Mar 2017, 12:08

Son muchos errores a la vez... Asegúrate de que no te has dejado algún conector suelto o mal conectado... o se ha partido algún cable.
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor fvgarcia el 27 Mar 2017, 12:26

JCC escribió:Son muchos errores a la vez... Asegúrate de que no te has dejado algún conector suelto o mal conectado... o se ha partido algún cable.


Eso voy a ver, me han dicho también que comprueba los remaches de un motor secundario para el arranque, y que mire el sensor a ver si esta mal.... y comprobaré todo el cableado. Gracias¡
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395  [solucionado]

Notapor fvgarcia el 08 Abr 2017, 09:38

Por ahora parece que está solucionado, se ha cambiado un manguito que estaba doblado y que no dejaba pasar el suficiente caudal, el sensor del árbol de levas fallaba y se ha cambiado la DV y limpiado todos los contactos de todos los sensores y despues de 200 km sin fallos y un ralenti estable. Gracias a todos.
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor JCC el 10 Abr 2017, 08:47

¿Puedes decirnos qué manguito era?
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Re: Fallo motor en 1.8 t 180 cv 17608, 16975, 16395

Notapor fvgarcia el 10 Abr 2017, 10:31

Pues te puedo decir que era un manguito corto y muy fino y de entrada de aire, pero exactamente cual es. la verdad es que no, porque al final se lo dejé al mecánico porque no tenía tiempo y lo cambio él. A parte me limpió todos los conductos volvió a apretar todos los manguitos y me limpió los diferentes sensores y por ahora casi 600 km después el coche va bien. Un saludo
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