Falla cortacorrientes

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Falla cortacorrientes

Notapor juanto el 23 Mar 2017, 10:50

Buenas,
solo a modo de comentario...

hace 3 años BhEaN me instaló los corta corrientes - alarma y localizador. Todo muy bien.

Lo único que el interruptor que me puso salió defectuoso y lo cambié a los meses porque se puso duro y el coche se apagaba solo.

Así que cogí un interruptor de los que vienen en las fuentes de alimentación de los ordenadores (que era exactamente igual que el que me puso) y ahora tras 2 años el coche empieza a apagarse... me ocurrió este fin de semana en marcha cuando empecé a detectar como pequeños tirones y me di cuenta que el chivato del muelle (calentador) se encendió y se apago de forma muy rápida. Ya al rato estando parado pero con el motor en marcha se apagó de repente. Accioné varias veces el interruptor del corta y no me dio problemas hasta hoy... donde se me ha vuelto a apagar en marcha; suerte que según se apaga se enciende.

Así que en un rato lo quitaré; uniré ambos cables y a tirar.

No sé si es que el interruptor tiene que ser "especial" o qué. No entiendo que hayan fallado los dos interruptores. (Estoy suponiendo que es fallo del interruptor porque está ocurriendo lo mismo que la otra vez...)
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor Edufr el 23 Mar 2017, 12:10

Hola,

Lo has hablado con @BhEaN ?
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor BhEaN el 23 Mar 2017, 13:24

Buenas!

Gracias por el aviso, Edufr :ok:

Juanto, efectivamente el interruptor NO sirve cualquiera, tiene que estar diseñado para aguantar el pico de 30/40 amperios que provoca el motor de arranque al iniciarse. La inmensa mayoría de los interruptores no aguantan tanto (30/40 A es bastante).

Todos los interruptores que utilizaba para las instalaciones de cortacorrientes los compraba específicamente con estas tolerancias, porque sino a los pocos meses dejaban de funcionar... y a pesar de que no eran baratos (no compro NADA que sea chino porque todo, TODO, TOOOOODO es una inmensa mierda y se acaba jodiendo al poco tiempo) una de las "tiradas" de interruptores que compré debió salir defectuosa ya que muchas personas a las que les instalé cortacorrientes durante aquellos meses me dijeron tiempo después que les estaba empezando a dar problemas como el que tu comentas. A todas esas personas les cambié los interruptores por otros que funcionaban bien, y se acabaron los problemas.

Seguramente tu problema fué también ese, y puede que el que tu pusiste luego no aguantara tanta intensidad de corriente, por lo que poco a poco se ha ido degradando hasta que al final te ha fallado de nuevo. Lo único que tienes que hacer es cambiar el interruptor por otro (asegurándote que aguanta dicho amperaje) y listo.
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor juanto el 23 Mar 2017, 19:56

Buenas,

gracias por la respuesta :)

pues sí, en su día te comenté el problema del corta corrientes y me dijiste que me acercara para cambiarlo; pero como no me venía bien al final se lo cambié yo sin pensar que el interruptor que le ponía podría no ser el correcto.

¿Podrías indicarme donde comprabas o compras dichos interruptores?

Saludos.

Juanto.
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor BhEaN el 23 Mar 2017, 22:25

La verdad es que no recuerdo donde los compraba, hace varios años de la última vez... pero no creo que tengas problema en encontrarlos en ferreterias un poco grandes o por internet. Simplemente tiene que ser para 30A, es el único requisito...

Algo así (por ejemplo): http://www.ebay.com/itm/ROCKER-SWITCH-O ... 1176912870

Aunque ese que te he puesto es BRUTALMENTE CARO, solo te lo he puesto para que te hagas una idea de cómo son, pero los hay infinitamente más baratos...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor juanto el 24 Mar 2017, 13:00

Muchas gracias BhEaN.

Por cierto, pedazo coche te has agenciado. Buf buf, precioso.

En este mensaje, juanto ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (24 Mar 2017, 13:16)
Avatar de Usuario
juanto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Sep 2004, 12:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor nan el 26 Mar 2017, 09:34

Te sugiero otra idea,haz pasar esa tensión por un rele.asi el interruptor puede ser más pequeño y no te dará problemas ya que así solo alimentas la bobina del rele.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nan
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 23 Oct 2007, 22:58
Ubicación: bembibre
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Falla cortacorrientes

Notapor titojony el 06 Abr 2017, 23:14

Buenas, estoy pensando en ponerle un cortacorrientes a mi coche (Seat León I Last Edition 2006) y he leído este hilo.

Me podrías echar una mano??
Avatar de Usuario
titojony
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2017, 23:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados