Leon MK1 FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon MK1 FR

Notapor bastilia el 21 Abr 2017, 21:00

Buenas tardes!
Me llamo Sebastian.
Mi estancia en vuestro foro será breve.Estoy liado con un proyecto sobre el sistema ABS ESP de una maqueta del Leon 1 FR tdi 150cv y necesito vuestra ayuda para la identificación de algunos sensores del sistema ya que la maqueta que tengo no los trae todos.Es la mitad delantera del coche,sin pilares ni techo.
Para no llenar el foro de hilos comentaré mis dudas aquí si alguien puede y quiere ayudarme.Estaría muy agradecido!

Lo que tengo que hacer,entre otras cosas,es documentar con fotos los componentes del sistema ABS ESP de este coche.Aqui estoy teniendo algunos problemas ya que como dije dispongo de "medio coche" y el autodata es bastante impreciso en cuanto a la localización de los componentes.

Si alguien dispone de fotos o localización de los siguientes sensores estaría muy agradecido si las puede compartir:
1-S212 interruptor principal del ESP/interruptor principal de control de tracción
2-sensor posición del volante
3-sensor de aceleración G longitudinal
4-relé de corte de luces de freno(con que sepa donde esta,si esta en la mitad delantera del coche,me vale)
5-sensor de aceleración G lateral
6-sensor de velocidad de derrape
7-módulo de control de navegación(no tengo muy claro a qué se refiere)
8-interruptor de posición diafragma del servofreno
9-sensor de presión de líquido de freno 1
10-sensor de presión de liquido de freno 2(tengo una foto,a ver si es eso)
11-sensor de velocidad del vehículo

1-creo que es el botón para apagar el control de tracción,no? no dispongo del botón pero probablemente encuentre algo por el internet
2-imagino que se refiere al sensor goniométrico,el que está debajo del volante,vamos...si estoy equivocado por favor,decirmelo

3-es este?

Imagen



4-como dije,si esta en la parte delantera del coche,le puedo hacer yo foto.sino,la necesitaría si alguien me la puede proporcionar
5-no se ni como es físicamente ni donde esta.Cualquier ayuda,bienvenida
6-lo mismo que en el punto 5.Creo que se refiere al sensor de guiñada,que en principio debería estar en el punto medio de la batalla del coche
7-no se ni lo que es
8-espero que no esté dentro del servofreno...
9- tengo las siguiente fotos,sabéis si son del 9 o del 10?




Imagen

Esta en el mismo tapón del depósito de líquido de frenos


Imagen

Esta en la bomba de freno,por debajo

11-hay sensor específico para esto o la ECU ABS la calcula a partir de la información recibida por los 4 sensores abs de las ruedas?


Se que pido mucho y no doy nada a cambio...si os puedo ayudar con alguna cosa,esquema eléctrico o algo del autodata no dudéis en decírmelo.Por lo demás,cualquier ayuda será bienvenida
Un saludo y espero vuestras opiniónes
Avatar de Usuario
bastilia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2017, 18:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor Edufr el 22 Abr 2017, 10:45

Hola,
El número 1 yo entiendo también que es el botón de desconectar el ESP, pero tampoco estoy seguro, si es ese está ubicado al lado del freno de mano y el asiento del copiloto.

El número 2 yo también pienso que es el aro que hay bajo el volante.

Harías bien en poner las referencias de los sensores para poder localizarlos mejor.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor bastilia el 22 Abr 2017, 11:36

Me temo que no dispongo de las demás referencias de momento.El lunes si puedo acceder al ordenador con el autodata lo miraré.Gracias por mencionarlo,no se me había ocurrido y ayuda mucho!
No encuentro ninguna foto en internet sobre el interruptor del ESP ,numero 1 por si alguien la tiene y me la puede pasar.
Avatar de Usuario
bastilia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2017, 18:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor bastilia el 02 May 2017, 19:56

Ya tengo esta parte del proyecto lista..Ahora me queda hacer lo mismo pero en un audi a6 2.8 del 97..todo a su tiempo.
Si alguien me dice cómo,podría subir el archivo por si a alguno le viene bien y para conocer vuestra opinión.
Avatar de Usuario
bastilia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2017, 18:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor altonxp el 04 May 2017, 22:57

El sensor de la foto, el duosensor , ten en cuenta que lleva 2 sensores , aquí está todo muy bien explicado solo que en inglés.. https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... ocEEq2aMxA

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor bastilia el 11 May 2017, 22:54

altonxp escribió:El sensor de la foto, el duosensor , ten en cuenta que lleva 2 sensores , aquí está todo muy bien explicado solo que en inglés.. https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... ocEEq2aMxA

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Gracias!
Lo había visto y efectivamente lleva incorporado tanto el sensor de aceleración lateral como el de velocidad de derrape.
Avatar de Usuario
bastilia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2017, 18:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor bastilia el 25 May 2017, 16:39

Buenas noticias,compañeros!
Hoy nos ha comunicado el profesor de transmisiones la nota del proyecto,un 10!Nota que rara vez pone ;)
Daros las gracias por permitirme exponer mis dudas y por vuestra ayuda y comentaros que si alguien necesita ver alguna cosa relacionada con el ABS/ESP de este coche que no dude en decírmelo.No puedo subir el proyecto al foro porque pesa mucho pero os lo paso por we transfer.
Un saludo!
Avatar de Usuario
bastilia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2017, 18:38
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK1 FR

Notapor Edufr el 25 May 2017, 21:03

bastilia escribió:Buenas noticias,compañeros!
Hoy nos ha comunicado el profesor de transmisiones la nota del proyecto,un 10!Nota que rara vez pone ;)
Daros las gracias por permitirme exponer mis dudas y por vuestra ayuda y comentaros que si alguien necesita ver alguna cosa relacionada con el ABS/ESP de este coche que no dude en decírmelo.No puedo subir el proyecto al foro porque pesa mucho pero os lo paso por we transfer.
Un saludo!


Enhorabuena. :aplauso:
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 24 invitados