-cambiar suspension uno mismo...es facil?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RobleFR

-cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor cordobitax el 25 Abr 2017, 05:32

buenas....resulta que he visto unos roscados por internet con buena pinta por 199€ envio incluido y nuevos.me llama mucho el ponerlos porque no es dinero pero si no los pongo ya es porque a ese precio olvidaros de la itv ni que esten homologados asi que la solucion es quitarlos todos los años que la pase y eso es ya un coñazo y un pico en quitar y poner suspensiones pero luego pensando digo...pero si las suspensiones no hacen falta comprimir el muelle,solo quitar el amortiguador entero desde abajo y de la torreta y sale todo entero no???? es podria hacerlo yo con el gato pero......el muelle de atras que va solo si es mas complicado no? o quitando el amortiguador bajara mas el eje trasero y podre sacar el muelle sin comprimir???

me interesa mucho saber si se puede cambiar asi de "facil" o si hacen falta ramientes especiales como compresores de muelles etc porque si es facil me veo con suspensiones roscadas por fin.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor Edufr el 25 Abr 2017, 07:29

Hola,
En mi opinión es una paliza desmontar/montar cada año los amortiguadores, cosa que normalmente te lleva a alinear cada vez que lo hagas como norma general. A demás la mangueta se suele agarrotar i a veces pasas un buen rato para sacar el amortiguador delantero de ahí.
Yo solo por ahorrarme la paliza y los alineados anuales pagaba la homologación. Pero para gustos colores.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: -cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor Newton el 25 Abr 2017, 08:46

Edufr escribió:Hola,
En mi opinión es una paliza desmontar/montar cada año los amortiguadores, cosa que normalmente te lleva a alinear cada vez que lo hagas como norma general. A demás la mangueta se suele agarrotar i a veces pasas un buen rato para sacar el amortiguador delantero de ahí.
Yo solo por ahorrarme la paliza y los alineados anuales pagaba la homologación. Pero para gustos colores.


Estoy contigo. Ya solo por tener que alinear (unos 30-50€) por año no merece la pena andar quitando. Ahora, si eso no es el problema, pues cambiar los 4 amortiguadores tal cual (sin como dices tener que comprimir los delanteros) no debiera llevarte más de un par de horas con mucha calma.

Para sacar/meter el amortiguador de la mangueta hay un útil que te facilita mucho esta operación. Para los traseros, no hace falta tocar el muelle, sacas el tornillo de abajo y los 2-3 que puedas tener arriba y sale sola, eso si, usa un gato para aguantar el eje
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces

Re: -cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor RobleFR el 26 Abr 2017, 20:33

Los de atras son relativamente faciles de cambiar, los delanteros ya llevan mas complicacion.

Si eres mecanico o tienes sitio donde hacerlo en condiciones de acuerdo pero sino yo ni me lo plantearia.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: -cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor cordobitax el 29 Abr 2017, 03:02

valla....yo creia que eso era mas facil,quitar tornillo de abajo del amortiguador y otro de arriba de las copelas y poco mas. lo de alinear por que es? si no te toca nada de la rueda?

el tema de homologarlas es porque...¿ cuanto cuesta homologar algo que no esta homologado?? una pasta por el informe de laboratorio y mas tonterias,es casi lo mismo que si compras una kw que ya esta homologada pero de 200€ a 700€....nose,para que dentro de un año o dos me de por cambiar de coche que lo dudo pero nunca se sabe.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor Edufr el 29 Abr 2017, 09:55

Hombre eso de que no se toca nada de la rueda. El amortiguador va a la mangueta y la rueda va cogida a ella. Las cotas de alineado si no recuerdo mal son caída, salida, avance, convergencia y divergencia. Según como se ponga el amortiguador puede variar alguna de las cotas.

Vale más la pena pagar por algo ya homologado hoy en día por como está la itv.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: -cambiar suspension uno mismo...es facil?

Notapor Mello el 30 Abr 2017, 17:13

Dificil no es pero como dice el compañero te tocara a linear. Siempre se va algo la alineacion. El amortiguador delantero si sale completo como dices. Si no tienes que cambiar muelles no es tan engorroso pero yo homologaria y me quitaria de esos jaleos.
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados