hola buenas,necesito un poco de ayuda y no encuentro la solucion.
el problema viene en que la valvula N239 no me actua al apagar el coche con la llave pero en cambio parando la EGR manual o por maquina si va bien y no tiembla el motor. aver si me podeis echar una mano de que puede ser, estara jodida la centralita....
valvula N 239
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: valvula N 239
no ahi nadie que me pueda decir algo en concreto.es que no encuentro la solucion en el foro.
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xxermi - Nuev@ por aqui
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Re: valvula N 239
xxermi escribió:no ahi nadie que me pueda decir algo en concreto.es que no encuentro la solucion en el foro.
Buenas,
Haber si no la lio, la N75 gradúa el turbo, la N18 la egr y la n239 es el apagado "suave" que es una compuerta dentro de la egr que al apagar esta estrangula cerrando esta compuerta haciendo que el apagado no sea como un tractor.
Ahora, cual es tu duda o problema al respecto?
Saludos
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ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
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Re: valvula N 239
pues el coche en si va bien corre y no marca fallos en el cuadro pero al apagar el coche tiempla como si se fuera a caer el motor jejejeje. e revisado todos los tubitos y estan bien pero la valvula N 239 no funciona cuando apago el coche con la llave pero en cambio acer apagar el coche con la EGR con la palanquita que tiene y a traves de la makina si se apaga bien. la valvula N239 es nueva que me costo 30€ y no se puede descambiar ya que el material electrico no se puede y no se si puede ser centralita. ara aver si puedo colgar unos fallos que me marca aver que luz sale.
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Re: valvula N 239
aqui los errores. aun que decir que la otra vez me salio un fallo de no se que de algo de masa no se que tiene que ver pero no me a salido esta vez.
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Re: valvula N 239
xxermi escribió:pues el coche en si va bien corre y no marca fallos en el cuadro pero al apagar el coche tiempla como si se fuera a caer el motor jejejeje. e revisado todos los tubitos y estan bien pero la valvula N 239 no funciona cuando apago el coche con la llave pero en cambio acer apagar el coche con la EGR con la palanquita que tiene y a traves de la makina si se apaga bien. la valvula N239 es nueva que me costo 30€ y no se puede descambiar ya que el material electrico no se puede y no se si puede ser centralita. ara aver si puedo colgar unos fallos que me marca aver que luz sale.
Buenas,
Al apagar el coche fijate en la parte derecha del motor donde esta situada la egr, tiene una trampilla con un vastago accionada por una seta, esta seta es un actuador por vacío.
Comprueba esta seta, retirando el tubo, pon el dedo donde va el tubo y mueve el vástago haber si hace vacío y tira aire (comprobar que la membrana interior no está rota)
Comprueba bien todos los tubos de vacío.
Este problema es común, se rompe esta membrana, no le llega vacio por algun tubo rajado o roto, la n239 se rompe y no hace el apagado "suave".
Espero que te haya ayudado.
Ya diras cuando lo soluciones.
Saludos
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ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
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Re: valvula N 239
muy buenas ivanbcn. lo de los tubos estan todos bien.la EGR es casi nueva. cuando apago el coche con el contacto no se mueve la chapaleta pero si se lo mando con la maquina si que se mueve y se apaga bien el coche y con la mano tambien. no se que puede ser.en si el coche va bien solo es cuando apago el coche me tiene loco ya no se que mirar.estoi aver si me dejan una centralita para probar pq ya no se que mas mirar o donde. un saludo
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xxermi - Nuev@ por aqui
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Re: valvula N 239
y la valvula N 239 es nueva que es lo primero q cambie pensando de que estaba rota y parece ser que no y no la puedo descambiar ya. si es verdad que no chupa aire del tubito que va a la EGR pero todo eso si no estuviera bien no pararia bien actuando con la maquina y la mano no.
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Re: valvula N 239
xxermi escribió:y la valvula N 239 es nueva que es lo primero q cambie pensando de que estaba rota y parece ser que no y no la puedo descambiar ya. si es verdad que no chupa aire del tubito que va a la EGR pero todo eso si no estuviera bien no pararia bien actuando con la maquina y la mano no.
Buenas,
Si cambias la centralita tendrás que codificarla y integrar y casar llaves, si no creo q no funciona, además tendrás que mirar que inmo tiene (yo creo que cambiar la centralita es mucho lio si no sabes a ciencia cierta que sea esto, es mi opinión)
Mi problema fue con la membrana interna del pulmón que hace el apagado por vacío, es cierto que parece un tractor al apagar, pero es solo eso, no hay problema en seguir llebando el coche.
Tampoco sabia que se podía activar la N239 desde el vagcom.
Yo no puedo decirte nada más, es todo lo que se sobre esto, espero que alguien lo lea y te pueda ayudar.
Saludos
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ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
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Re: valvula N 239
pues lo de la membrana no lo e mirado pero casi seguro q esta bien no creo q con 10 mil km se vaya jodido ya la EGR. tengo entendido que no ace falta casar la centralita para probar si actua la valvula.el coche arrancara y se parara en nada por el inmo.. yo no tengo el vag com para mirar si esta activada la valvula N239 pero con el programa DELPHI solo puedo apagarla y supongo q si puedo apagarla el cableado esta bien. estoi mirando q me dejen una centralita pa probar y si es centralita tonces ya si tendria que casar etc.... hombre siendo del prat yo de al lado martorell si entiendes del tema podria acercarme XD
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xxermi - Nuev@ por aqui
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Re: valvula N 239
hola buenas.aun sigo con el problema. lo e llevado al taller de confianza que siempre lo llevo y dice q todo esta correcto tubos membrata etc etc pero la con la llave aun me sigue apagando mal de la valvula.ya no se q hacer si cambiar la centralita o que.voi a mirar la referencia de mi centralita y comprar una de segunda mano pq no se que mas mirar.aver si alguien q entienda mas me saca algo mas en clave. estoi muy decepcionado con este fallo asta me planteado vender el coche cosa q no quiero pq me encanta y no chupa naaaaaa.
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xxermi - Nuev@ por aqui
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Re: valvula N 239
xxermi escribió:hola buenas.aun sigo con el problema. lo e llevado al taller de confianza que siempre lo llevo y dice q todo esta correcto tubos membrata etc etc pero la con la llave aun me sigue apagando mal de la valvula.ya no se q hacer si cambiar la centralita o que.voi a mirar la referencia de mi centralita y comprar una de segunda mano pq no se que mas mirar.aver si alguien q entienda mas me saca algo mas en clave. estoi muy decepcionado con este fallo asta me planteado vender el coche cosa q no quiero pq me encanta y no chupa naaaaaa.
Retomo tema diste solucionado el problema?
MR.PLOW
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Re: valvula N 239
En ocasiones un apagado brusco viene derivado por la bomba tándem, ojo
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Re: valvula N 239
Hola. Tengo exactamente el mismo problema y llevo mucho tiempo dándole vueltas y no doy con ello. Se solucionó esto? Un saludo
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strepson - Nuev@ por aqui
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