Que sonda lambda usar?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Que sonda lambda usar?

Notapor beiconqueso el 11 May 2017, 00:29

Actualizacion: Necesitaria saber si puedo ponerle una sonda lambda compatible de otro vehiculo y con distinta motorizacion, en esta web me salen un puñado, 5 de ellos llevan el mismo motor que el mio, otros los llevan distintos, van de los 75cv a los 105cv que tiene el mio.

en que repercutiria esto?


http://m.recambioscoches.es/metzger/7651159

Buenas, desde que tengo el coche el testigo del motor estaba encendido, era por la sonda lambda (error p0135 del obd), y ya busque en su momento por todos los desguaces de granada y no la encontre.

Bueno, el tema es que desde hace unos meses el coche me tironea a veces en las 3 primeras marchas, mientras acelero desde unas 1000 rpm a 1500, a partir de 1500 creo que ya no lo hace.

tengo un leon 1.6 16v 105cv.

El problema no son los tirones, si no el saber si esto producirá daños a la larga en el coche, ya que los tirones son tan poco frecuentes que me dan igual, pero si ese fallo genera otros... ya no es plan.

Alguien sabe algo al respecto?
Es dificil sacarla uno mismo? es que recuerdo que no era muy comun, creo que era de 4 cables y 5 pines... no me acuerdo, creo que era este:

https://www.oscaro.es/sonda-lambda-ngk- ... 255-3922-p

por si vosotros lo localizais, como dije es el leon mk1 1.6 16v 105cv de 2003 motor BCB
Última edición por beiconqueso el 12 May 2017, 09:34, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Daños por llevar lambda en mal estado?

Notapor Polonortedelsur el 11 May 2017, 00:32

Hola! No te preocupes, yo tengo exactamente el mismo coche y por desgracia también tuve ese fallo. He estado casi un año con el fallo ya que no lograba encontrar una sonda lambda, pero no te preocupes, lo de los tirones es algo normal, en cuanto pongas la sonda buena se soluciona el problema y ya está.
Por los desguaces es dificil encontrar esa sonda, ya que se llevan los catalizadores y al cogerlos la sonda la rompen, pero puedes probar suerte. Nueva es muy cara.
Espero haber podido ayudarte, saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Polonortedelsur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2015, 01:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Daños por llevar lambda en mal estado?

Notapor beiconqueso el 11 May 2017, 00:35

Polonortedelsur escribió:Hola! No te preocupes, yo tengo exactamente el mismo coche y por desgracia también tuve ese fallo. He estado casi un año con el fallo ya que no lograba encontrar una sonda lambda, pero no te preocupes, lo de los tirones es algo normal, en cuanto pongas la sonda buena se soluciona el problema y ya está.
Por los desguaces es dificil encontrar esa sonda, ya que se llevan los catalizadores y al cogerlos la sonda la rompen, pero puedes probar suerte. Nueva es muy cara.
Espero haber podido ayudarte, saludos!
.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk



Graciasss, edite el mensaje principal.

Cabria la posibilidad de usar una universal?

Osea, coger otra sonda y empalmarle la ficha de la mia.... es que no se como va el tema exactamente pero soy de los que hacen una conduccion eficiente para gastar lo minimo y si me ahorra gasolina el arreglar esto supongo que le renta tener en cuenta el apaño
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Daños por llevar lambda en mal estado?

Notapor Polonortedelsur el 11 May 2017, 00:39

beiconqueso escribió:
Polonortedelsur escribió:Hola! No te preocupes, yo tengo exactamente el mismo coche y por desgracia también tuve ese fallo. He estado casi un año con el fallo ya que no lograba encontrar una sonda lambda, pero no te preocupes, lo de los tirones es algo normal, en cuanto pongas la sonda buena se soluciona el problema y ya está.
Por los desguaces es dificil encontrar esa sonda, ya que se llevan los catalizadores y al cogerlos la sonda la rompen, pero puedes probar suerte. Nueva es muy cara.
Espero haber podido ayudarte, saludos!
.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk



Graciasss, edite el mensaje principal.

Cabria la posibilidad de usar una universal?

Osea, coger otra sonda y empalmarle la ficha de la mia.... es que no se como va el tema exactamente pero soy de los que hacen una conduccion eficiente para gastar lo minimo y si me ahorra gasolina el arreglar esto supongo que le renta tener en cuenta el apaño

Ahi ya no te sé decir, yo he buscado la misma, y al final la que le puse es una de un 1.4, es lo unico que encontré, y va sin ningun problema, todo igual que antes.
Solo sé que alguna de un 1.4 puede valer

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Polonortedelsur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2015, 01:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Daños por llevar lambda en mal estado?

Notapor beiconqueso el 11 May 2017, 00:40

Polonortedelsur escribió:
beiconqueso escribió:
Polonortedelsur escribió:Hola! No te preocupes, yo tengo exactamente el mismo coche y por desgracia también tuve ese fallo. He estado casi un año con el fallo ya que no lograba encontrar una sonda lambda, pero no te preocupes, lo de los tirones es algo normal, en cuanto pongas la sonda buena se soluciona el problema y ya está.
Por los desguaces es dificil encontrar esa sonda, ya que se llevan los catalizadores y al cogerlos la sonda la rompen, pero puedes probar suerte. Nueva es muy cara.
Espero haber podido ayudarte, saludos!
.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk



Graciasss, edite el mensaje principal.

Cabria la posibilidad de usar una universal?

Osea, coger otra sonda y empalmarle la ficha de la mia.... es que no se como va el tema exactamente pero soy de los que hacen una conduccion eficiente para gastar lo minimo y si me ahorra gasolina el arreglar esto supongo que le renta tener en cuenta el apaño

Ahi ya no te sé decir, yo he buscado la misma, y al final la que le puse es una de un 1.4, es lo unico que encontré, y va sin ningun problema, todo igual que antes.
Solo sé que alguna de un 1.4 puede valer

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


Graciasss pues mirare haber..
olisqueando vi un puñado en este web por menos de 50€, no se cuanto de fiable seran..

http://m.recambioscoche.es/marca-vehicu ... ambda.html
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Daños por llevar lambda en mal estado?

Notapor Polonortedelsur el 11 May 2017, 00:49

No sé, pero cuidado porque no valen todas las marcas, consultalo con alguien que sepa más.
Y de nada un placer!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Polonortedelsur
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2015, 01:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Que sonda lambda usar?

Notapor beiconqueso el 12 May 2017, 09:35

Necesitaria saber si puedo ponerle una sonda lambda compatible de otro vehiculo y con distinta motorizacion, en esta web me salen un puñado, 5 de ellos llevan el mismo motor que el mio, otros los llevan distintos, van de los 75cv a los 105cv que tiene el mio.

en que repercutiria esto?


http://m.recambioscoches.es/metzger/7651159
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados