Problema Eléctrico

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema Eléctrico

Notapor ivanillo13 el 12 May 2017, 14:12

Muy buenas chicos, soy nuevo en el foro y propietario de un seat leon 1 del 2000 110 ahf desde hace un par de meses.
Quería comentaros un problema que le ha surgido al coche esta semana a ver si algun alma caritativa me puede ayudar :lol: . Se me encendió el testigo de la batería en el cuadro, en un primer momento pensé que era el alternador ya que a medida que llegaba a casa para dejarlo parado las luces cada vez eran mas tenues y empezaron a saltarme mas testigos en el cuadro. Le saco la batería para cargarla en casa y poder ir al dia siguiente a trabajar y mi sorpresa cuando la vuelvo a poner es que ya no me marca ningún testigo, ni siquiera el de la bateria. Me lo llevo al curro a mirar la batería y el alternador con un comprobador de baterías y la batería me marca buena pero el alternador no parecía que cargara(todo esto con las pinzas enchufadas a la batería), sin embargo conectando el positivo del comprobador directamente al del alternador y el negativo a masa el alternador trabajaba perfectamente cargando entre 14v y15v. Después de todo esto me da por abrir la caja de fusibles que lleva encima de la bateria y veo que el cable positivo que viene del alternador a esa caja esta chamuscado y desprendía tanto calor que me estaba empezando a fundir el plástico de alrededor. Alguien me podría dar una idea del problema que puede ser?? Muchisimas gracias de antemano. Un saludo

IMG_20170510_211753.jpg


IMG_20170510_211745.jpg
Avatar de Usuario
ivanillo13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2017, 12:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema Eléctrico

Notapor LeonFR.Gz el 12 May 2017, 18:46

Casi con total seguridad será debido a un mal apriete de las tuercas de esos terminales :pensando:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Problema Eléctrico

Notapor ivanillo13 el 12 May 2017, 22:51

Ojalá tengas razón!! A ver si mañana me pongo con él y avanzo algo que ya tengo otra caja de esas...habrá q cambiarla
Avatar de Usuario
ivanillo13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2017, 12:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema Eléctrico

Notapor ivanillo13 el 13 May 2017, 14:15

He cambiado la caja de fusibles, apretado todo bien y nada...sigue calentando muchisimo y el testigo de bateria sigue encendido.... podria ser el rectificador de diodos del alternador que no trabaje bien y le esté mandando demasiada potencia?? de ser así como puedo comprobar que sea eso?
Avatar de Usuario
ivanillo13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 May 2017, 12:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema Eléctrico

Notapor ivanbcn80 el 13 May 2017, 21:25

Buenas,

Como poder pueden ser muchas cosas, como bien dices puede ser el mismo alternador, un amigo mio con un toledo de 2004 asv sport le paso algo casi igual que a ti (por no decir lo mismo)
A el fue el alternador y le quemó exactamente la misma caja.
Si tienes un amperimetro mide el consumo, mirate la caja de fusibles haber si hay algo raro (fusibles cambiados, si es así mira a que sistemas son, por ir descartando líneas con posibles averias)
Asegurate que no tengas nada anormal o ninguna modificación eléctrica en el coche.
He visto cambiar alternadores por poner equipos de música que los dejaban fritos.

Ya iras informando.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema Eléctrico

Notapor Richardrit123 el 15 May 2017, 05:53

Esto es muy útil para mí tener una gran cantidad de conocimientos.
Avatar de Usuario
Richardrit123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017, 05:05
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 12 invitados