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Tirones en el seat leon mk1

NotaPublicado: 13 May 2017, 22:28
por JavSwat
Hola buenas me presento como nuevo usuario me llamo xavi, tengo un seat leon 1m 1.9 tdi 90 cv llevo motor nuevo instalado con inyectores todo completamente nuevo menos cableado caudalimetro i aforador, tengo egr anulada por junta i por vagcom, llevo unos dias en reserva i me daba unos tirones el coche i me a salido un muelle parpadeando en el panel me da el fallo 17654 / P1246 / 004678 - sensor de aguja de elevación (G80): Señal no plausible, e llenado el gasoil asta el maximo pensando que fuese por ir en reserva pero nada sigue aciendolo, los tirones los hace de vez en cuando no siempre i es justo a loos 1.800 revoluciones que lo hace. :/ alguien le a pasado algo asi? alguna solucion?

gracias de antemano

Re: Tirones en el seat leon mk1

NotaPublicado: 14 May 2017, 16:58
por beiconqueso
JavSwat escribió:Hola buenas me presento como nuevo usuario me llamo xavi, tengo un seat leon 1m 1.9 tdi 90 cv llevo motor nuevo instalado con inyectores todo completamente nuevo menos cableado caudalimetro i aforador, tengo egr anulada por junta i por vagcom, llevo unos dias en reserva i me daba unos tirones el coche i me a salido un muelle parpadeando en el panel me da el fallo 17654 / P1246 / 004678 - sensor de aguja de elevación (G80): Señal no plausible, e llenado el gasoil asta el maximo pensando que fuese por ir en reserva pero nada sigue aciendolo, los tirones los hace de vez en cuando no siempre i es justo a loos 1.800 revoluciones que lo hace. :/ alguien le a pasado algo asi? alguna solucion?

gracias de antemano


Juraria que el simbolo parpadeante rojo de un muelle hace referencia a los calentadores, pero creo que eso solo afectaria al arranque y no al coche en marcha.

Que tironee por el fallo de un sensor es raro, a no ser que sea la sonda de regulacion lambda y el codigo de error seria el P0135... googlea un poco sobre los calentadores haber si producen tal efecto

Re: Tirones en el seat leon mk1

NotaPublicado: 14 May 2017, 21:36
por JavSwat
los calentadores son nuevos tambien i ponen que los calentadores solo acen que cueste mas tiempo en arrancar i alomejor traquetee un poco el motor asta que se caliente un poco pero ami me va perfectamente lo que si me acabo de acordar es que no se si puede ser alomejor la electrovalvula del turbo que pueda ocasionar eso?

Re: Tirones en el seat leon mk1

NotaPublicado: 15 May 2017, 01:52
por beiconqueso
Queria tirar por la averia barata...

El error p1246 no solo corresponde a un sensor... pueden ser las siguientes cosas.

Inyector jodido/sucio
Aire en el combustible
Filtro de gasoil sucio
Cableado defectuoso o mal conectado del sensor g80
Sensor g80 estropeado.

Te deseo suerte y que no sea lo del inyector, ya contaras jeje

Re: Tirones en el seat leon mk1

NotaPublicado: 15 May 2017, 12:28
por JavSwat
He comprobado los inyectores con el vagcom y están dentro de sus parámetros correctos, pero lo raro es que solo lo hace en caliente justo a las 1.800 revoluciones, no lo hace siempre y he leído que puede ser el embrague bimasa que justo a esas revoluciones se abre mas y se engancha en la caja de cambios, hace poco cambie el bimasa por uno del desguace que estaba 10 veces mejor que el mio y vi en la caja de cambios como que se a comido un buen cacho de caja de cambios de rascar el embrague no se si puede ser que también este jodido el nuevo.

Mejor aun que piezas mecánicas o electrónicas actúan justo a las 1.800 revoluciones a ver si me va a estar dando fallo la electroválvula del turbo o algo raro, he revisado el cable y lo he limpiado con limpiacontactos, me he fijado que no llevo sonda lamda que dicen en muchos foros que suele ser eso.

Re: Tirones en el seat leon mk1  [solucionado]

NotaPublicado: 15 May 2017, 14:05
por beiconqueso
JavSwat escribió:He comprobado los inyectores con el vagcom y están dentro de sus parámetros correctos, pero lo raro es que solo lo hace en caliente justo a las 1.800 revoluciones, no lo hace siempre y he leído que puede ser el embrague bimasa que justo a esas revoluciones se abre mas y se engancha en la caja de cambios, hace poco cambie el bimasa por uno del desguace que estaba 10 veces mejor que el mio y vi en la caja de cambios como que se a comido un buen cacho de caja de cambios de rascar el embrague no se si puede ser que también este jodido el nuevo.

Mejor aun que piezas mecánicas o electrónicas actúan justo a las 1.800 revoluciones a ver si me va a estar dando fallo la electroválvula del turbo o algo raro, he revisado el cable y lo he limpiado con limpiacontactos, me he fijado que no llevo sonda lamda que dicen en muchos foros que suele ser eso.


En ese caso mejor ir directo al taller antes de que se agrave.

De ser la lambda tendrias el testigo de motor encendido, como lo tengo yo xD

Re: Tirones en el seat leon mk1

NotaPublicado: 24 Jun 2017, 18:34
por adrian_botez
Cual ha sido la solución al problema?