Tirones en el seat leon mk1 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones en el seat leon mk1

Notapor JavSwat el 13 May 2017, 22:28

Hola buenas me presento como nuevo usuario me llamo xavi, tengo un seat leon 1m 1.9 tdi 90 cv llevo motor nuevo instalado con inyectores todo completamente nuevo menos cableado caudalimetro i aforador, tengo egr anulada por junta i por vagcom, llevo unos dias en reserva i me daba unos tirones el coche i me a salido un muelle parpadeando en el panel me da el fallo 17654 / P1246 / 004678 - sensor de aguja de elevación (G80): Señal no plausible, e llenado el gasoil asta el maximo pensando que fuese por ir en reserva pero nada sigue aciendolo, los tirones los hace de vez en cuando no siempre i es justo a loos 1.800 revoluciones que lo hace. :/ alguien le a pasado algo asi? alguna solucion?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
JavSwat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2017, 22:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Tirones en el seat leon mk1

Notapor beiconqueso el 14 May 2017, 16:58

JavSwat escribió:Hola buenas me presento como nuevo usuario me llamo xavi, tengo un seat leon 1m 1.9 tdi 90 cv llevo motor nuevo instalado con inyectores todo completamente nuevo menos cableado caudalimetro i aforador, tengo egr anulada por junta i por vagcom, llevo unos dias en reserva i me daba unos tirones el coche i me a salido un muelle parpadeando en el panel me da el fallo 17654 / P1246 / 004678 - sensor de aguja de elevación (G80): Señal no plausible, e llenado el gasoil asta el maximo pensando que fuese por ir en reserva pero nada sigue aciendolo, los tirones los hace de vez en cuando no siempre i es justo a loos 1.800 revoluciones que lo hace. :/ alguien le a pasado algo asi? alguna solucion?

gracias de antemano


Juraria que el simbolo parpadeante rojo de un muelle hace referencia a los calentadores, pero creo que eso solo afectaria al arranque y no al coche en marcha.

Que tironee por el fallo de un sensor es raro, a no ser que sea la sonda de regulacion lambda y el codigo de error seria el P0135... googlea un poco sobre los calentadores haber si producen tal efecto
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tirones en el seat leon mk1

Notapor JavSwat el 14 May 2017, 21:36

los calentadores son nuevos tambien i ponen que los calentadores solo acen que cueste mas tiempo en arrancar i alomejor traquetee un poco el motor asta que se caliente un poco pero ami me va perfectamente lo que si me acabo de acordar es que no se si puede ser alomejor la electrovalvula del turbo que pueda ocasionar eso?
Avatar de Usuario
JavSwat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2017, 22:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Tirones en el seat leon mk1

Notapor beiconqueso el 15 May 2017, 01:52

Queria tirar por la averia barata...

El error p1246 no solo corresponde a un sensor... pueden ser las siguientes cosas.

Inyector jodido/sucio
Aire en el combustible
Filtro de gasoil sucio
Cableado defectuoso o mal conectado del sensor g80
Sensor g80 estropeado.

Te deseo suerte y que no sea lo del inyector, ya contaras jeje
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tirones en el seat leon mk1

Notapor JavSwat el 15 May 2017, 12:28

He comprobado los inyectores con el vagcom y están dentro de sus parámetros correctos, pero lo raro es que solo lo hace en caliente justo a las 1.800 revoluciones, no lo hace siempre y he leído que puede ser el embrague bimasa que justo a esas revoluciones se abre mas y se engancha en la caja de cambios, hace poco cambie el bimasa por uno del desguace que estaba 10 veces mejor que el mio y vi en la caja de cambios como que se a comido un buen cacho de caja de cambios de rascar el embrague no se si puede ser que también este jodido el nuevo.

Mejor aun que piezas mecánicas o electrónicas actúan justo a las 1.800 revoluciones a ver si me va a estar dando fallo la electroválvula del turbo o algo raro, he revisado el cable y lo he limpiado con limpiacontactos, me he fijado que no llevo sonda lamda que dicen en muchos foros que suele ser eso.
Última edición por LeonFR.Gz el 15 May 2017, 12:41, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Multitud de faltas ortográficas que impiden una correcta lectura.
Avatar de Usuario
JavSwat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2017, 22:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Tirones en el seat leon mk1  [solucionado]

Notapor beiconqueso el 15 May 2017, 14:05

JavSwat escribió:He comprobado los inyectores con el vagcom y están dentro de sus parámetros correctos, pero lo raro es que solo lo hace en caliente justo a las 1.800 revoluciones, no lo hace siempre y he leído que puede ser el embrague bimasa que justo a esas revoluciones se abre mas y se engancha en la caja de cambios, hace poco cambie el bimasa por uno del desguace que estaba 10 veces mejor que el mio y vi en la caja de cambios como que se a comido un buen cacho de caja de cambios de rascar el embrague no se si puede ser que también este jodido el nuevo.

Mejor aun que piezas mecánicas o electrónicas actúan justo a las 1.800 revoluciones a ver si me va a estar dando fallo la electroválvula del turbo o algo raro, he revisado el cable y lo he limpiado con limpiacontactos, me he fijado que no llevo sonda lamda que dicen en muchos foros que suele ser eso.


En ese caso mejor ir directo al taller antes de que se agrave.

De ser la lambda tendrias el testigo de motor encendido, como lo tengo yo xD
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tirones en el seat leon mk1

Notapor adrian_botez el 24 Jun 2017, 18:34

Cual ha sido la solución al problema?
Avatar de Usuario
adrian_botez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados