Electro ventiladores, desesperacion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Electro ventiladores, desesperacion

Notapor MaxBCN el 23 May 2017, 19:29

Buenas tardes a todos

Pido ayuda porque estoy en via muerta.
Tengo un Leon MK1 1.9 tdi AHF.
El caso es que lo tengo desde el año 2000 y lo pare alli por el 2008 en un garaje y hasta hace 6 meses que lo volvi a poner en marcha. Ya antes de paralo tenia el problema de los ventiladores que no me funcionaban bien, pero ahora al devolverlo a la vida quiero solucionar ese tema (mas que nada para que no le de un paro cardiaco).
Empeze enchufando corriente a los electros directamente, comprobando las dos velocidades y solo funcionaba uno y en una sola velocidad, asi que los cambie, pero no chuta. Repase los fusibles de encima de la bateria y todos estan OK. Hago una lectura de la temperatura del motor y en los trayectos que hago no pasa de 96 grados. Conecto la unidad de A/C y tendrian que funcionar los dos en primera velocidad, pero nanai de la china. He cambio la unidad de control de los electro ventiladores (por una de desguace), y ni por esas. He medido el volataje en los conectores que llegan a los electros y no llega ni un voltio.
Entonces, ¿puede ser que las dos unidades de control (la que venia en el coche y la que compre en el desguace) esten firtas? ¿Hay alguna manera o alguien sabe como puedo verificar su funcionamiento? o algo que no he tenido en cuenta despues de leer unos cuantos hilos. :zoquete:
Perdon por el tocho y gracias de antemano.
Un saludo
MAX
Avatar de Usuario
MaxBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Electro ventiladores, desesperacion

Notapor JCC el 24 May 2017, 08:47

Si no llega corriente a los electros... ya mal.

No dices nada de si le has metido corriente directa a los nuevos electros (supongo que sí)... para descartar que sean defectuosos.

Cambia el fusible por uno nuevo y limpia bien su ubicación... no es la primera vez que parece que está bueno y luego...

Sólo queda comprobar si le llega corriente a la unidad de control (ojo al conector que a veces es el culpable) para asegurarse de que esa UC está Ok.

Te dejo un esquema... del 1.8 20VT:

Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Electro ventiladores, desesperacion

Notapor MaxBCN el 25 May 2017, 00:46

Gracia por contestar JCC
Pues si, no se si lo comente pero les meti corriente directa a los dos electros y ha las dos velocidades y funcionan.
Mucho me temo que mi unidad de control estaba mal y la que compre en el desguace andaba peor.
No se si tendra algo que ver que tenga un fallo en el preostato del A/C? :ayuda:
Avatar de Usuario
MaxBCN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados