Problema cuadro Leon mk1 ALH

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema cuadro Leon mk1 ALH

Notapor juanitoambu el 27 May 2017, 13:27

Buenas compañeros, he usado el buscador, pero no encuentro ningún hilo con mi problema. Resulta que mi Leon, cuando lo dejo parado más de 10 días aproximadamente a la intemperie, sobretodo con calor, al volver a arrancar no funciona ninguna aguja del cuadro, al estar un par de minutos o poco más a ralentí ya vuelve a funcionar y se le queda la luz del airbag encendida, que se la apago con diagnosis junto con otros fallos que le borro como falta de comunicación con centralita o algo así. A ver si me podéis echar un cable, porque ayer me pasó en carretera de viaje y me di cuenta que mientras no funcionaban las agujas no contaba tampoco los km recorridos, pero se veía la hora, luz intermitentes y los km totales en pantalla. Perdón por el tocho, un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema cuadro Leon mk1 ALH

Notapor ivanbcn80 el 28 May 2017, 12:26

Buenas juanitoambu,

Tiene pinta que el cuadro tiene algo casi desoldado, yo probaría a lo económico, compra un limpiador residúo 0 y comprueba y limpia todas las conexiones al cuadro (conector verde y azul, cuando sacas el cuadro y desconectas las 2 mangueras de conexión a este en la parte de atras)
Que no sea un mal contacto eléctrico por temperatura y dilatación no tenga contacto con los pins.
Busca en el buscador y veras que es fácil desmontar el cuadro.
Si con esto la cosa no se soluciona hay algo interno del cuadro que esta mal, alguna soldadura casi sin estaño o cuadro medio muerto. (Todo esto desde mi experiencia)
Haber si a alguien más le ha pasado y que ponga lo sucedido.
Yo tengo un alh (le cambie el cuadro ya hace unos años y el mio no me fallo nunca)

Ya dices como evoluciona el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Problema cuadro Leon mk1 ALH

Notapor juanitoambu el 28 May 2017, 22:48

Muchísimas gracias compañero, estaba perdido y no sabía que hacer. Probaré a quitar el cuadro y limpiar las conexiones con un limpiador sin residuos como dices. Ya contaré los resultados. Saludos.
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema cuadro Leon mk1 ALH

Notapor Abilan el 22 Jun 2017, 23:10

A mi me ha pasado algo parecido con los calores de madrid..... Arranco el coche y el cuenta revoluciones subia y bajaba a trompicones ...... supongo k por el calor ...
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: amseat y 37 invitados