como detectar daño tensor de distribucion 1.8t

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dax007

como detectar daño tensor de distribucion 1.8t

Notapor Dax007 el 02 Jun 2017, 01:20

muy buenas me gustaría saber como identificar cuando el tensor de la cadena de distribución del motor 1.8t esta dañado ya que el motor ya me a roto 2 pistones y una culata y me dijeron que es el tensor que se daño pero no hace ruido alguno de cla cla cla.
Avatar de Usuario
Dax007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2017, 23:52
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: como detectar daño tensor de distribucion 1.8t

Notapor JCC el 16 Jun 2017, 10:01

Dax007 escribió:muy buenas me gustaría saber como identificar cuando el tensor de la cadena de distribución...

Este motor no lleva cadena de distribución... si no correa. Aclarar esto es lo primero.

Si te refieres a una cadena que afecta a la distribución... efectivamente hay una que es la que une los árboles de admisión y escape, pero es casi imposible que se haya roto. Esta cadena tiene un tensor eléctrico que hace que la distribución sea variable en escape (en motor AUQ, ARY ...) pero jamás rompería nada en caso de quedarse el tensor estático (motor APP).

Si finalmente te refieres al tensor de la CORREA de distribución, te aseguro que si montas el tensor hidráulico original de VAG (marca INA) cada vez que cambies la correa, es muy muy difícil que rompa, así como también cambiar la polea tensora.

Si en su día sólo le cambiaron la correa y estos 2 elementos (sobre todo el hidráulico) no se los cambiaron... es normal que te haya terminado pasando lo que describes. Mucha gente ahorra en esto en vez de comprar todo el kit de distribución... y de MARCA RECONOCIDA... (hay mucha marca China por ahí)... y cambia sólo la correa.

Cuéntanos si ha sido este tu caso... :cafe:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m y 16 invitados