Deposito de gasolina infinito?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Deposito de gasolina infinito?

Notapor beiconqueso el 06 Jun 2017, 22:45

Buenas, llevo unos dias testeando el consumo de mi mk1 gasolina, como no llevo ordenador de abordo, estoy haciendo la prueba llenando el deposito hasta el tope.

El problema viene a ser que parece no tener tope, explico.

Meto la mangera, le doy al gatillo hasta que se corta, suelto y le vuelvo a dar 2 o 3 veces mas.

Saco la manguera unos segundos, la vuelvo a meter solo lo justo como para abrir la chapa de proteccion esa que lleva y le vuelvo a dar poco a poco hasta que la gasolina se sale, retiro la manguera y a los pocos segundos, la gasolina sobrante que se queda fuera de la chapilla va desapareciendo.

Repito el proceso, meto la manguera lo justo para abrir la chapita, la pulso un poco y al momento vuelve a rebosar la gasolina por fuera de la chapita.

He hecho este proceso 5 o 6 veces y la gasolina sobrante siempre ha desaparecido...

Esto es normal? es que no tiene fin? podria haber estado asi hasta gastar 100€ en gasolina? :lol:
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Deposito de gasolina infinito?

Notapor Baztan el 07 Jun 2017, 13:14

Hola,

el depósito de tu leon es de 55L y si quieres llenarlo a tope debes sacarle el aire. Tienes una 'pletina' en la izquierda, pulsandola sale el aire. Aún así si lo que quieres es sacar consumos, llena hasta que salte, haces km y vuelve a llenar hasta que salte. Más sencillo imposible :cool:

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Avatar de Usuario
Baztan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 03 Ago 2013, 17:29
Ubicación: Baztan
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 76 veces

Re: Deposito de gasolina infinito?

Notapor beiconqueso el 07 Jun 2017, 14:19

Baztan escribió:Hola,

el depósito de tu leon es de 55L y si quieres llenarlo a tope debes sacarle el aire. Tienes una 'pletina' en la izquierda, pulsandola sale el aire. Aún así si lo que quieres es sacar consumos, llena hasta que salte, haces km y vuelve a llenar hasta que salte. Más sencillo imposible :cool:

Un saludo


asi lo hice la primera vez, lo llene hasta que salto solo, hice una ida y vuelta a 100 por el mismo tramo de autovia, volvi a la gasolinera al mismo surtidor y en 20,2km me entraron 2 litros de gasolina.

Osea un consumo de 10 litros a los 100, siendo todo autovia a 100 ida y vuelta... no creo que eso sea posible, es el 1.6 16v 105cv, segun su ficha la media por autovia es 5,8l/100km, osea el consumo casi duplica esa cifra.

Ademas que salta cuando le viene en gana, pues cuando salta, si lo pulsas de nuevo sigue echando un poco mas hasta que salte, le vuelves a dar y sigue...

No es 100℅ preciso el sistema de seguridad de la manguera.

me puedes enseñar una foto de la pletina esa que dices? yo solo vi la chapa plateada que hay que empujar con el tubo de la manguera pa meterla para adentro y repostar.
Avatar de Usuario
beiconqueso
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 17 Abr 2017, 20:13
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Deposito de gasolina infinito?

Notapor Kevin el 07 Jun 2017, 18:12

Es un gatillo negro que esta a la izquierda antes de la tapa plateada. Con un poco de maña, puedes ir llenando a la vez que tiene pulsado con el dedo ese gatillo y así poder llenar siempre "hasta el tapón".
Aunque no se recomienda hacerlo si no vas a empezar a gasta la gasolina inmediatamente, por aquello de los vapores, la expansion de los gases con la temperatura y esas cosas.
Yo hace tiempo que no lo hago, solo cuando lleno a tope para iniciar un viaje largo, pero creo recordar que podias meter unos 5-7 litros más que si dejas de poner gasolina la primera vez que salta (hablo de memoria)
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Deposito de gasolina infinito?

Notapor JCC el 16 Jun 2017, 09:49

Verificado en el mío (y más de una vez) que hasta la boca de llenado sacando el aire... caben 62 litros... :roll:
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Deposito de gasolina infinito?

Notapor yackperez el 27 Jun 2017, 23:29

63,6 la vez que mas lo he llenado, y tendria otros 2 o 3 de reserva.

Yo calculo que unos 65 en total si que le llegan a entrar hasta la boca.
Avatar de Usuario
yackperez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Ago 2015, 22:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 32 invitados