Otros discos alaveados!! Son los 4º ....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Notapor F2013 el 12 Dic 2005, 01:33

Pro escribió:Se entiende perfectamente el ejemplo... jejejeje...

Pues por lo que veo, creo que van a ser por las pinzas... Una pregunta, es en uno de los discos o en los 2...


El aspecto ondulado de los discos en ambos, ahora si me preguntas cual de ellos es el causante del temblor al frenar....., no sé, vibra todo el coche.

Hoy anduve por autopista....., y ahí se nota bastante.
Avatar de Usuario
F2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2004, 23:59
Ubicación: Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Pro el 12 Dic 2005, 05:19

Que te ondule uno, vale... pero ya los 2... De todos modos, comentales lo de las pinzas de frenos y demas...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor kadett16 el 12 Dic 2005, 14:29

...los primeros de origen me duraron unos 50.000km(increible).Los segundos 10.000km y en garantia. Los terceros no eran originales. Luego los rectifique y me duraron 3000km...ME ha tocado pagar una pasta y eso que me lo he hecho yo. SI lo tienes en garantia diles que te cambien todoooooo pero to como yo. Veras como asi se soluciona. De momento va genial. Por cierto lo ultimo que he puesto todo es original.
Quien ha dicho radares ???
Avatar de Usuario
kadett16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 28 Abr 2004, 23:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor F2013 el 14 Dic 2005, 19:58

Bueno, hoy estuve en la Seat un buen rato hablando con el jefe de taller.

Me dice que claro, tras el último cambio que se hizo (recordemos, discos, bujes y rodamientos), no hay muchas opciones, me dijo que una opción era que tuviese una llanta tocada, y que fuese la culpable del alabeo, que habría que empezar por ahí, equlibrando a ver en que estado se hallan. Decir que llevo llantas de serie FR2.

La otra opción de montar discos de 312, puesss....., le parece que la aleación es la misma, y que hacer eso sería atribuír el problema a la calidad del disco, y como hay mucha gente el de 288 no le dobla..., pues a lo mejor le pongo el de 312 y me lo cargo igual.

En el taller nunca hicieron un cambio de esos, y no estaban muy seguros de si habría que cambiar la pinza o no. Yo diría que cambiando el soporte de la misma (unos 250 euros) ya se podría poner los discos de 312, entonces me gustaría saber si con cambiar eso llega, y si alguien que lo haya hecho lo puede corroborar.

Otra cosa, dicen que de la pinza y el soporte no es el problema, que ya lo miraron de la última vez.

Necesito consejos, quedé de volver el Viernes para ver como atajar el tema.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
F2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2004, 23:59
Ubicación: Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Pro el 14 Dic 2005, 20:23

Pues podrían ser las llantas que esté desequilibradas, pero tendría que vibrar la dirección tanto al frenar como acelerando o con una velocidad mantenida... Dependiendo de como esté te vibrarían a una velocidad u otra y no tiene que porqué hacerlo al frenar...

Antes de que cambien nada, prueba a que las equilibren y lo pruebas...

A mi me pasó esto no hace mucho, pero se nota cuando son las llantas o los discos, ya que a mi no me vibraba siempre incluso frenando a la misma veloicdad unas veces lo hacía y otras no...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Pro el 14 Dic 2005, 20:26

Se me olvidaba comentar que a mi no me dobló los discos...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor F2013 el 14 Dic 2005, 23:56

El jefe de taller se refería a que una llanta estuviera "doblada", no que fuera problema de equilibrado, sino que estuviera deforme en el centro por lo que fuera, y terminase alabenado el disco por contacto de ambas piezas.

De equilibrado no es. Me vibra un poco a partir de 120, pero es que las ruedas traseras están taqueadas y por eso suena.
Avatar de Usuario
F2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2004, 23:59
Ubicación: Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Pro el 15 Dic 2005, 01:42

Entonces yo no le hecharía la culpa a la llanta, ya que si estuviera doblada tb te vibraría ya que su plano de rotación no es recto sino alabeado...

Y tb vas a tener la 2 llantas dobladas???...

Acabo de llegar del curro y venia pensando en una cosa.... Te has fijado si es verdad que te han cambiado todo lo que te han dicho???.... Y eso de que ya revisaron la pinza la 1ª vez y por eso la descartan, no se, no se... ya que en caso de que estuviera un poco doblada la pinza, el soporte o lo que sea, estamos hablando de 1, 2 mm no mucho mas, y eso a simple vista no se ve, pero es bastante para que te provoque la avería...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor F2013 el 15 Dic 2005, 01:56

Yo de la llanta tampoco creo que sea.

Si, me cambiaron las piezas, cuando lo fui a recoger al taller, giré la rueda hacia un lado y se notaba que el buje era completamente nuevo, relucía un monton.

Sobre el tema de la pinza y el soporte, más bien es que el jefe de taller no ve posible esa opción...., dice que de ahí no puede ser (que el soporte es fundición, que no doblaría, que se rompería directamente.... etc), pero cuando vea que las llantas están bien ya no quedarán más opciones....., y tengo que hacer lo posible porque me las cambien, ya que de otra cosa no puede ser ya....., y de paso, montar los 312. Eso si, los soportes que vayan por garantía, que son 250€. :shock:

Los primeros discos me duraron más de 40000 kms, y ahora no consigo que lo hagan en perfectas condiciones más de 1000 kms.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
F2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2004, 23:59
Ubicación: Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Pro el 15 Dic 2005, 02:21

Lo diría que son problemas de las pinzas, las guías o el soporte... Ala!!! te digo esto y me quedo tan pancho, es como el del tiempo... entre nuves y claros con posibilidad de chubascos... jejejejeje... Con esta respuesta lo abarca todo... jejeje...

Pues para que se te doblen en tan solo 1.000 km hay algo que está bastante tocado... Es que sin verlo, es muy difícil hacer un diagnostico, pero despues de cambiarlo todo ya te quedan pocas opciones...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Invitado el 15 Dic 2005, 07:59

Sustituye las manguetas anda!!!!
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor F2013 el 15 Dic 2005, 11:04

XUS escribió:Sustituye las manguetas anda!!!!


Te refieres a las manguetas de la dirección o al soporte de la pinza???
Avatar de Usuario
F2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2004, 23:59
Ubicación: Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Pro el 15 Dic 2005, 11:30

Se refiere a las manguetas, donde entra el buje... Pero eso creo que te lo han cambiado, junto con el buje, no???...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor F2013 el 15 Dic 2005, 13:46

Pro escribió:Se refiere a las manguetas, donde entra el buje... Pero eso creo que te lo han cambiado, junto con el buje, no???...


Todo lo que va desde la base del amortiguador hacia fuera es todo nuevo, excepto la pinza y el soporte.
Avatar de Usuario
F2013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 May 2004, 23:59
Ubicación: Galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Invitado el 15 Dic 2005, 14:38

no le han cambiado los bujes y cojinetes, pero las manguetas no, si la base de fijacion de los bujes no es correcta es normal que se alaveen los discos, pero por muchos bujes que cambies tendras el mismo problema.
Avatar de Usuario
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 34 invitados