Boostvalve en TDI?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, zerocoolspain

Notapor javi_bus el 16 Dic 2005, 20:30

Para instalarlo con el adaptador primero tenemos que mirar las dimensiones de nuestro sensor MAP. Según el modelo puede variar la colocación del MAP. En principio, para un FR creo que siempre va en el mismo sitio donde la tengo yo.

1. Lo primero es quitarle la tapa de plástico que cubre el motor. Es tan fácil como quitar el tapón del aceite y la varilla del aceite y luego ir tirando para que vaya saliendo. No tiene tornillos ni nada. Sale tirando. El sensor está donde indica la flecha.

th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC81OC9pbWFnZTAzNnhvJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzEyNGUzY3pdth23autolink_encode_end_3124e3cz

2. Una foto del MAP.

th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8yOTg3L2ltYWdlMDQ1YW4mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMTI0ZTNjel0=th23autolink_encode_end_3124e3cz

3. Una foto más de cerca. Con un simple destornillador de estrella, desatornillamos los dos tornillos que lo sujetan. IMPORTANTE: pon la mano debajo del tornillo no se te vaya a caer que es una putada muy gorda. Me pasó hace tiempo desmontando otra cosa (no recuerdo ahora qué) y tuve que hacerme un inventillo con un imán y un hilo para cojerlo y me costó un buen rato.

th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8xMDIwL2ltYWdlMDUwdGEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMTI0ZTNjel0=th23autolink_encode_end_3124e3cz

4. Aquí lo vemos ya desatornillado.

th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTA0Lzg5Ny9pbWFnZTA2OXJoJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzEyNGUzY3pdth23autolink_encode_end_3124e3cz

5. Aquí podéis ver mejor el MAP. La medida que hay que tomar se hace donde está el anillo verde que podéis ver. Por supuesto no tiene por qué tener ese anillo verde. Pero para que sepáis donde medir. No hace falta calibre. Con una simple regla se puede distinguir sin problemas si es de 11.5mm o de 17.5 mm (mucha diferencia). Yo he sacado el MAP de su sitio quitando el conector que tiene enchufado para enviar la señal a la centralita pero vosotros no hace falta que lo hagáis. Lo hice para que podáis ver el MAP mejor. Pero vostros solo tenéis que sacar esos dos tornillos y el MAP se quedará colgando del cable al cual va conectado. Medís y lo volvéis a atornillar. Dificultad ninguna.

th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi85OTYwL2ltYWdlMDc5aHImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMTI0ZTNjel0=th23autolink_encode_end_3124e3cz

Como véis es muy fácil. No se pueden poner más fotos para una chorrada mayor jejeje.

El adaptador creo que al final irá entre el MAP y el manguito.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor Ferni el 16 Dic 2005, 23:08

la verdad es que es como estrenar coche nuevo, menuda pasada, que aceleracion tiene ahora, da miedo, si que habra que controlar el pie porqe tiene que desgastar ruedas que da gusto. haber si dentro de poco sabemos el precio final de todo el conjunto de boost valve.


saludos
Hay caidas que nos sirven para levantarnos más felices
Imagen
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor zerocoolspain el 17 Dic 2005, 19:46

sencilla instalacion...a ver si sabemos ofertas pronto
Antes de consumirnos en nuestros propios remordimientos, debemos recordar que los errores que cometemos en nuestra vida no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos
Avatar de Usuario
zerocoolspain
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 05 Jun 2004, 01:45
Ubicación: en algun lugar de la mancha....

Notapor alonso_666 el 17 Dic 2005, 22:13

javi_bus escribió:Para instalarlo con el adaptador primero tenemos que mirar las dimensiones de nuestro sensor MAP. Según el modelo puede variar la colocación del MAP. En principio, para un FR creo que siempre va en el mismo sitio donde la tengo yo.

1. Lo primero es quitarle la tapa de plástico que cubre el motor. Es tan fácil como quitar el tapón del aceite y la varilla del aceite y luego ir tirando para que vaya saliendo. No tiene tornillos ni nada. Sale tirando. El sensor está donde indica la flecha.

th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC81OC9pbWFnZTAzNnhvJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MWd2ZmNidHddth23autolink_encode_end_1gvfcbtw

2. Una foto del MAP.

th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8yOTg3L2ltYWdlMDQ1YW4mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3ZmY2J0d10=th23autolink_encode_end_1gvfcbtw

3. Una foto más de cerca. Con un simple destornillador de estrella, desatornillamos los dos tornillos que lo sujetan. IMPORTANTE: pon la mano debajo del tornillo no se te vaya a caer que es una putada muy gorda. Me pasó hace tiempo desmontando otra cosa (no recuerdo ahora qué) y tuve que hacerme un inventillo con un imán y un hilo para cojerlo y me costó un buen rato.

th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8xMDIwL2ltYWdlMDUwdGEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3ZmY2J0d10=th23autolink_encode_end_1gvfcbtw

4. Aquí lo vemos ya desatornillado.

th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTA0Lzg5Ny9pbWFnZTA2OXJoJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MWd2ZmNidHddth23autolink_encode_end_1gvfcbtw

5. Aquí podéis ver mejor el MAP. La medida que hay que tomar se hace donde está el anillo verde que podéis ver. Por supuesto no tiene por qué tener ese anillo verde. Pero para que sepáis donde medir. No hace falta calibre. Con una simple regla se puede distinguir sin problemas si es de 11.5mm o de 17.5 mm (mucha diferencia). Yo he sacado el MAP de su sitio quitando el conector que tiene enchufado para enviar la señal a la centralita pero vosotros no hace falta que lo hagáis. Lo hice para que podáis ver el MAP mejor. Pero vostros solo tenéis que sacar esos dos tornillos y el MAP se quedará colgando del cable al cual va conectado. Medís y lo volvéis a atornillar. Dificultad ninguna.

th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi85OTYwL2ltYWdlMDc5aHImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3ZmY2J0d10=th23autolink_encode_end_1gvfcbtw

Como véis es muy fácil. No se pueden poner más fotos para una chorrada mayor jejeje.

El adaptador creo que al final irá entre el MAP y el manguito.

Un saludo


hola javi tengo una pequeña curiosidad, eres maestro o prefosor, alguna vez has dado clase porque creo que me voy a apuntar a clases de como explicar las cosas del modo mas claro para que todos lo entiendan por javi_bus, yo mira que lo intento pero nose, se me habra pegado algo del Luisma de tanto ver Aida :roll:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 17 Dic 2005, 22:30

javi a ti te patino el embrague con la repro?
Avatar de Usuario
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 14 Nov 2004, 13:43
Ubicación: navarra

Notapor javi_bus el 18 Dic 2005, 00:20

alonso_666, pufff, no tendría paciencia para ser profesor jejeje. Aunque me gustan las vaciones que tienen, tres o cuatro meses al año no está nada mal jejeje.

Toledo_SportTDI_150, no solo me ha patinado alguna vez, sino que desde hace unos kilómetros me empezó a patinar y ya no ha parado desde entonces. Unas veces patina más y otras menos, pero no se quita. Supongo que el frío también estará influyendo. Suponiendo que el embrague no esté ya jodido irreversiblemente, puede que se quite una vez le ponga la BV y quite los picos de presión junto con una nueva electrónica que ha hecho TLR. La gráfica es sobrecojedora:

http://img453.imageshack.us/img453/3250/tdi150209cvtlrgold2kk.jpg

Está hecho sobre el coche de Davidmh. Ha ganado bajos, perdido par en medios y ganado en altas. Ha pasado de 201cvs y 470Nm a lo que véis. Y eso que se supone que aún están perfeccionándola. En enero caerá una actualización. Y luego ya me iré preparando para el cambio de turbo.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor oliver_20 el 18 Dic 2005, 15:11

Muy buena grafica de potencia. Pero el par sigue siendo excesivo para el embrague. Ami el lunes, Oscar (Upsolute) me kitó la Strong k llevaba yo en mi coxe xk m patinaba el embrague, y m a puesto la no pico par y estoy + contento k unas castañuelas. Esta repro km a puesto va de miedo, sin duda la mejor k e probado. Se asimila muxisimo, x no decir casi =, k un 330 d, una estirada de muerte.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor Ferni el 18 Dic 2005, 16:19

acabo de medir el mio, pro añademe un adaptador de 11,5 mm

saludos
Hay caidas que nos sirven para levantarnos más felices
Imagen
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor javi_bus el 18 Dic 2005, 20:54

Sí que sigue siendo un poco alto. Pero son 450Nm para un coche que daba 470Nm con la otra repro y encima casi 10cvs extras (o sin el casi ya que el banco de Demac, que es de lanzada más larga que los totalmente inerciales por aplicar un freno, da menos caballos en los TDIs que el antigüo CDV). Hoy por hoy es coche de Davidmh es el TDi 150/160 que más caballos a dado en ese banco. Y la estirada bestial. Yo creo que solo le falta una BV para quitar ese pequeño montículo de par que tiene y ya quedaría de escándalo.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor Pro el 20 Dic 2005, 03:48

Acabo de pasar la oferta de boostvalve.com el el post del pedido conjunto...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 37 invitados