Para instalarlo con el adaptador primero tenemos que mirar las dimensiones de nuestro sensor MAP. Según el modelo puede variar la colocación del MAP. En principio, para un FR creo que siempre va en el mismo sitio donde la tengo yo.
1. Lo primero es quitarle la tapa de plástico que cubre el motor. Es tan fácil como quitar el tapón del aceite y la varilla del aceite y luego ir tirando para que vaya saliendo. No tiene tornillos ni nada. Sale tirando. El sensor está donde indica la flecha.
th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC81OC9pbWFnZTAzNnhvJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzEyNGUzY3pdth23autolink_encode_end_3124e3cz
2. Una foto del MAP.
th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8yOTg3L2ltYWdlMDQ1YW4mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMTI0ZTNjel0=th23autolink_encode_end_3124e3cz
3. Una foto más de cerca. Con un simple destornillador de estrella, desatornillamos los dos tornillos que lo sujetan. IMPORTANTE: pon la mano debajo del tornillo no se te vaya a caer que es una putada muy gorda. Me pasó hace tiempo desmontando otra cosa (no recuerdo ahora qué) y tuve que hacerme un inventillo con un imán y un hilo para cojerlo y me costó un buen rato.
th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8xMDIwL2ltYWdlMDUwdGEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMTI0ZTNjel0=th23autolink_encode_end_3124e3cz
4. Aquí lo vemos ya desatornillado.
th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTA0Lzg5Ny9pbWFnZTA2OXJoJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MzEyNGUzY3pdth23autolink_encode_end_3124e3cz
5. Aquí podéis ver mejor el MAP. La medida que hay que tomar se hace donde está el anillo verde que podéis ver. Por supuesto no tiene por qué tener ese anillo verde. Pero para que sepáis donde medir. No hace falta calibre. Con una simple regla se puede distinguir sin problemas si es de 11.5mm o de 17.5 mm (mucha diferencia). Yo he sacado el MAP de su sitio quitando el conector que tiene enchufado para enviar la señal a la centralita pero vosotros no hace falta que lo hagáis. Lo hice para que podáis ver el MAP mejor. Pero vostros solo tenéis que sacar esos dos tornillos y el MAP se quedará colgando del cable al cual va conectado. Medís y lo volvéis a atornillar. Dificultad ninguna.
th23autolink_encode_start_3124e3czW2ltZzozMTI0ZTNjel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi85OTYwL2ltYWdlMDc5aHImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozMTI0ZTNjel0=th23autolink_encode_end_3124e3cz
Como véis es muy fácil. No se pueden poner más fotos para una chorrada mayor jejeje.
El adaptador creo que al final irá entre el MAP y el manguito.
Un saludo
Boostvalve en TDI?
Moderador: LeonFR.Gz
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1098
- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
la verdad es que es como estrenar coche nuevo, menuda pasada, que aceleracion tiene ahora, da miedo, si que habra que controlar el pie porqe tiene que desgastar ruedas que da gusto. haber si dentro de poco sabemos el precio final de todo el conjunto de boost valve.
saludos
saludos
-
Ferni - Leoner@ habitual
- Mensajes: 288
- Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
- Ubicación: TORRENT (Valencia)
sencilla instalacion...a ver si sabemos ofertas pronto
Antes de consumirnos en nuestros propios remordimientos, debemos recordar que los errores que cometemos en nuestra vida no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos
-
zerocoolspain - Leoner@ habitual
- Mensajes: 239
- Registrado: 05 Jun 2004, 01:45
- Ubicación: en algun lugar de la mancha....
javi_bus escribió:Para instalarlo con el adaptador primero tenemos que mirar las dimensiones de nuestro sensor MAP. Según el modelo puede variar la colocación del MAP. En principio, para un FR creo que siempre va en el mismo sitio donde la tengo yo.
1. Lo primero es quitarle la tapa de plástico que cubre el motor. Es tan fácil como quitar el tapón del aceite y la varilla del aceite y luego ir tirando para que vaya saliendo. No tiene tornillos ni nada. Sale tirando. El sensor está donde indica la flecha.
th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC81OC9pbWFnZTAzNnhvJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MWd2ZmNidHddth23autolink_encode_end_1gvfcbtw
2. Una foto del MAP.
th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8yOTg3L2ltYWdlMDQ1YW4mIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3ZmY2J0d10=th23autolink_encode_end_1gvfcbtw
3. Una foto más de cerca. Con un simple destornillador de estrella, desatornillamos los dos tornillos que lo sujetan. IMPORTANTE: pon la mano debajo del tornillo no se te vaya a caer que es una putada muy gorda. Me pasó hace tiempo desmontando otra cosa (no recuerdo ahora qué) y tuve que hacerme un inventillo con un imán y un hilo para cojerlo y me costó un buen rato.
th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcxMC8xMDIwL2ltYWdlMDUwdGEmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3ZmY2J0d10=th23autolink_encode_end_1gvfcbtw
4. Aquí lo vemos ya desatornillado.
th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzEwNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTA0Lzg5Ny9pbWFnZTA2OXJoJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6MWd2ZmNidHddth23autolink_encode_end_1gvfcbtw
5. Aquí podéis ver mejor el MAP. La medida que hay que tomar se hace donde está el anillo verde que podéis ver. Por supuesto no tiene por qué tener ese anillo verde. Pero para que sepáis donde medir. No hace falta calibre. Con una simple regla se puede distinguir sin problemas si es de 11.5mm o de 17.5 mm (mucha diferencia). Yo he sacado el MAP de su sitio quitando el conector que tiene enchufado para enviar la señal a la centralita pero vosotros no hace falta que lo hagáis. Lo hice para que podáis ver el MAP mejor. Pero vostros solo tenéis que sacar esos dos tornillos y el MAP se quedará colgando del cable al cual va conectado. Medís y lo volvéis a atornillar. Dificultad ninguna.
th23autolink_encode_start_1gvfcbtwW2ltZzoxZ3ZmY2J0d11odHRwJiM1ODsvL2ltZzIyJiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWcyMi85OTYwL2ltYWdlMDc5aHImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzoxZ3ZmY2J0d10=th23autolink_encode_end_1gvfcbtw
Como véis es muy fácil. No se pueden poner más fotos para una chorrada mayor jejeje.
El adaptador creo que al final irá entre el MAP y el manguito.
Un saludo
hola javi tengo una pequeña curiosidad, eres maestro o prefosor, alguna vez has dado clase porque creo que me voy a apuntar a clases de como explicar las cosas del modo mas claro para que todos lo entiendan por javi_bus, yo mira que lo intento pero nose, se me habra pegado algo del Luisma de tanto ver Aida
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2450
- Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
- Ubicación: Extremadura
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
- Agradecido: 1 veces
-
Toledo_SportTDI_150 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 272
- Registrado: 14 Nov 2004, 13:43
- Ubicación: navarra
alonso_666, pufff, no tendría paciencia para ser profesor jejeje. Aunque me gustan las vaciones que tienen, tres o cuatro meses al año no está nada mal jejeje.
Toledo_SportTDI_150, no solo me ha patinado alguna vez, sino que desde hace unos kilómetros me empezó a patinar y ya no ha parado desde entonces. Unas veces patina más y otras menos, pero no se quita. Supongo que el frío también estará influyendo. Suponiendo que el embrague no esté ya jodido irreversiblemente, puede que se quite una vez le ponga la BV y quite los picos de presión junto con una nueva electrónica que ha hecho TLR. La gráfica es sobrecojedora:
http://img453.imageshack.us/img453/3250/tdi150209cvtlrgold2kk.jpg
Está hecho sobre el coche de Davidmh. Ha ganado bajos, perdido par en medios y ganado en altas. Ha pasado de 201cvs y 470Nm a lo que véis. Y eso que se supone que aún están perfeccionándola. En enero caerá una actualización. Y luego ya me iré preparando para el cambio de turbo.
Un saludo
Toledo_SportTDI_150, no solo me ha patinado alguna vez, sino que desde hace unos kilómetros me empezó a patinar y ya no ha parado desde entonces. Unas veces patina más y otras menos, pero no se quita. Supongo que el frío también estará influyendo. Suponiendo que el embrague no esté ya jodido irreversiblemente, puede que se quite una vez le ponga la BV y quite los picos de presión junto con una nueva electrónica que ha hecho TLR. La gráfica es sobrecojedora:
http://img453.imageshack.us/img453/3250/tdi150209cvtlrgold2kk.jpg
Está hecho sobre el coche de Davidmh. Ha ganado bajos, perdido par en medios y ganado en altas. Ha pasado de 201cvs y 470Nm a lo que véis. Y eso que se supone que aún están perfeccionándola. En enero caerá una actualización. Y luego ya me iré preparando para el cambio de turbo.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1098
- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
Muy buena grafica de potencia. Pero el par sigue siendo excesivo para el embrague. Ami el lunes, Oscar (Upsolute) me kitó la Strong k llevaba yo en mi coxe xk m patinaba el embrague, y m a puesto la no pico par y estoy + contento k unas castañuelas. Esta repro km a puesto va de miedo, sin duda la mejor k e probado. Se asimila muxisimo, x no decir casi =, k un 330 d, una estirada de muerte.
Saludos
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Sí que sigue siendo un poco alto. Pero son 450Nm para un coche que daba 470Nm con la otra repro y encima casi 10cvs extras (o sin el casi ya que el banco de Demac, que es de lanzada más larga que los totalmente inerciales por aplicar un freno, da menos caballos en los TDIs que el antigüo CDV). Hoy por hoy es coche de Davidmh es el TDi 150/160 que más caballos a dado en ese banco. Y la estirada bestial. Yo creo que solo le falta una BV para quitar ese pequeño montículo de par que tiene y ya quedaría de escándalo.
Un saludo
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1098
- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
Acabo de pasar la oferta de boostvalve.com el el post del pedido conjunto...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4739
- Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
- Ubicación: Barcelona Pueblo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Temas similares
Tirones en bajas Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: hectorchiri Respuestas: 1 |
Comprar Carnet de Conducir en españa Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: moreno950 Respuestas: 0 |
Cargador inalámbrico - Móvil se calienta en exceso Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: dmesanun Respuestas: 71 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 37 invitados