Cuantos sois con FR y con la EGR off?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, Lomiño

RE: Re: RE: Re: Cuantos sois los FR con EGR off?

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 22 Dic 2005, 19:10

yo creo q no le va bien por la sencilla razon de q la anulado mecanicamente y tiene el chivatro ENCENDIDO!! ton ces como va a ir bien...
Avatar de Usuario
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 14 Nov 2004, 13:43
Ubicación: navarra

Notapor OTS el 23 Dic 2005, 19:16

Hay una cosa que he oído muchas veces y no acabo de entender y es que tarde más en calentar el motor con la EGR anulada. Cuando anulé la EGR en su día noté mejor salida (solo el primer día ya que te acostumbras muy rápido) y sobre todo menos humos en el escape. Lo que no aprecié es que tardase más en calentar, incluso me pareció que tardaba menos (lo mismo hacía un grado más de calor ese día, a saber...)

Como ya sabemos la función de la EGR es reintroducir los gases de escape en la admisión, muy pobres en oxígeno y que provocan una bajada de temperatura de combustión, con lo cual no se producen los gases contaminantes. Pues bien si anulamos la EGR la temperatura de combustión dentro del cilindro es mayor y lo lógico es que tarde menos en calentar (creo que la diferencia de tiempo es despreciable) pero nunca que tarde más :? A ver si alguien da una explicación científica y salgo de dudas.

En cualquier caso como ya he dicho creo que la diferencia a un lado o al otro es mínima y si realmente tarda algo más en calentar, siempre será preferible a tener la admisión muy sucia con el tiempo.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javi_bus el 24 Dic 2005, 01:32

Eso es cierto pero date cuenta que recirculando gases estás metiendo en el motor aire ya a cierta temperatura mientras que si solo se mete aire de la calle este está bastante más frío. Para que el aceite coja temperatura no solo cuenta la temperatura de combustión dentro del cilindro.

En verano puede que no notes la diferencia. Si nada más salir haces carretera tampoco mucha. Ahora bien, en invierno y circulando por ciudad (estás más rato al ralentí que circulando) la diferencia es bastante notable. Si ya tarda un huevo estando con la EGR funcionando, no te digo nada sin ella. El problema de las ciudades, que nunca fueron buenas para los coches. Es la peor conducción que se les puede hacer.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor cordobitax el 24 Dic 2005, 03:38

yo he notado eso,que de todos los coches que he tenido y montado (conducido vamos) el FR tarda muchisimo en calentar,sera que el circuito de refrigeracion es muy grande o algo asi no??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Notapor ceberio el 24 Dic 2005, 16:26

Pues yo el otro dia subi a skiar y cuando arranque el coche para volver a casa, sin exagerar, igual tardo la aguja de la temperatura en ponerse en el lugar normal 30 kilometros
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor ArkikomTdi el 24 Dic 2005, 17:38

los tdi-s de ultima generacion son unos motores con un rendimiento termico muy alto,desprenden poco calor por eso tardan mas en calentar, y por eso para la calefaccion rapida necesitan 3 resistencias porke si no como 30 min. en el coche sin calefa seria para morirse.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Notapor OTS el 24 Dic 2005, 18:26

javi_bus escribió:Eso es cierto pero date cuenta que recirculando gases estás metiendo en el motor aire ya a cierta temperatura mientras que si solo se mete aire de la calle este está bastante más frío. Para que el aceite coja temperatura no solo cuenta la temperatura de combustión dentro del cilindro.


Efectivamente, el problema es que yo desconocía las temperaturas en el interior de los cilindros durante los 4 tiempos y por ello me parecía extraño que con un dispositivo que sirve para "enfriar" se caliente antes el motor. He encontrado una página en la que muestra las temperaturas para un motor diésel:

T1: 27º T2: 498º T3: 2275º T4: 1231º

con la EGR anulada la temperatura del aire que entra en la admisión es la ambiental (T1) mientras que con la EGR en funcionamiento dicha temperatura estaría cerca de los 1000 grados, es posible que no pase porque los gases de escape calientes (T4) se mezclan con el aire frío. Ahora sí es lógico que tarde más en calentar el motor con la EGR anulada.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lomiño el 26 Dic 2005, 13:56

Aupa!!

una cosa que se consigue con la EGR es disminuir la temperatura del motor, ya que con los humos la calidad de la combustion es peor, por lo ke la temperatura baja.

otra cosa, estos motores tdi´s, son motores calientes, no frios como decis vosotros, ya que tienen una relacion de compresion grande, y las tres resistencias que tienen para calentar el agua, son simplemente para que todavia se caliente mas rapido el motor, para poder asi llegar a su temperatura optima de funcionamiento, ya sea a nivel de rendimiento tanto a nivel de contaminacion.

y respecto a las sondas lambda, los dieseles nuevos si los traen, y el mio tiene dos, uno antes del catalizador y otro despues, y no me digais que no, porke hay estan.

ala benga, agur!!!
SMS Racing ixilgailuak
Avatar de Usuario
Lomiño
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Nov 2005, 12:38
Ubicación: Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Ferni el 29 Dic 2005, 21:29

a mi hoy me ha saltado el testigo de contaminacion, ya la llevaba mediante vagcom durante casi un año anulada, pero anoche se la hice mecanicamente con la tapa de atras del boli bic,y todo el dia me ha ido bien, pero hoy llegando a casa, aparco y me doy cuenta que estaba saltado el testigo y no se iba, le he metido el vagcom y me daba fallo de egr,excesiva contaminacion o algo de eso, pero vamos, lo he reseteado se ha ido y si me vuelve a saltar ese fallo, lo volvere a dejar unicamente anulada mediante vagcom, mi coche es de octubre del 2003 y es un 110 cv.

saludos
Hay caidas que nos sirven para levantarnos más felices
Imagen
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor alonso_666 el 29 Dic 2005, 23:29

Pues yo creo que me anularon la EGR cuando hice la repro ya que la anule mecanicamente y no me ha salido fallo alguno es un FR de mayo del 2003

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Ferni el 29 Dic 2005, 23:50

pos no se tio, ha sido mu raro, porque he echo sobre los 100 km y todo guay, pero ha sido aparcar el coche debajo de casa sobre las 21:00 y miro el cuadro y me veo la luz enchufada, y yo coño, he subido he bajado con el portatil y me salia el fallo de egr, de fallo intermitente por contaminacion, lo he reseteado y lo he vuelto a encender y bien, mañana cuando lo coja y le haga otra vez km haber como se comporta, otra cosa que ma dejao mosca ha sido que en el apartado de engine con el vag-com, en el canal 2 o 3 ahora no recuerdo, salen 4 recuedros creo y en uno de ellos salia a ralenti egr on, le pisaba un poco y salio egr off, ¿pero porque al ralenti me sale on si la tengo anulada por vag y con el tapon del boli bic?.

saludos
Hay caidas que nos sirven para levantarnos más felices
Imagen
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor gambtdi el 30 Dic 2005, 00:12

será porque con el vag no se puede anular al 100% y la centralita no sabe si está taponada ó no.

saludos,


Ferni escribió:pos no se tio, ha sido mu raro, porque he echo sobre los 100 km y todo guay, pero ha sido aparcar el coche debajo de casa sobre las 21:00 y miro el cuadro y me veo la luz enchufada, y yo coño, he subido he bajado con el portatil y me salia el fallo de egr, de fallo intermitente por contaminacion, lo he reseteado y lo he vuelto a encender y bien, mañana cuando lo coja y le haga otra vez km haber como se comporta, otra cosa que ma dejao mosca ha sido que en el apartado de engine con el vag-com, en el canal 2 o 3 ahora no recuerdo, salen 4 recuedros creo y en uno de ellos salia a ralenti egr on, le pisaba un poco y salio egr off, ¿pero porque al ralenti me sale on si la tengo anulada por vag y con el tapon del boli bic?.

saludos
Avatar de Usuario
gambtdi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 483
Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
Ubicación: Vigo

Notapor alonso_666 el 30 Dic 2005, 10:29

gambtdi escribió:será porque con el vag no se puede anular al 100% y la centralita no sabe si está taponada ó no.

saludos,


Ferni escribió:pos no se tio, ha sido mu raro, porque he echo sobre los 100 km y todo guay, pero ha sido aparcar el coche debajo de casa sobre las 21:00 y miro el cuadro y me veo la luz enchufada, y yo coño, he subido he bajado con el portatil y me salia el fallo de egr, de fallo intermitente por contaminacion, lo he reseteado y lo he vuelto a encender y bien, mañana cuando lo coja y le haga otra vez km haber como se comporta, otra cosa que ma dejao mosca ha sido que en el apartado de engine con el vag-com, en el canal 2 o 3 ahora no recuerdo, salen 4 recuedros creo y en uno de ellos salia a ralenti egr on, le pisaba un poco y salio egr off, ¿pero porque al ralenti me sale on si la tengo anulada por vag y con el tapon del boli bic?.

saludos


exacto con el vag no se anula al 100% pero vamos es rarisimo, comprueba otra vez los valores que metiste para anular la egr, tienen que haber cambiado, pon otra vez los del manual para anularla y prueba

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Toledo_SportTDI_150 el 30 Dic 2005, 22:13

si suelto el tubo la anulo con el tapon y se me enciende con volver a ponerla y vovler a arrancar se apaga el testigo no? digo q se resetea no? y vuelve a ir normal o no?
Avatar de Usuario
Toledo_SportTDI_150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 14 Nov 2004, 13:43
Ubicación: navarra

Notapor Pro el 30 Dic 2005, 22:27

En teoría sí, pero tienes que andar un poco para que detecte que todo está ok... Creo que hasta que lo andes, lo pares y arranques unas cuantas veces, es fallo no se resetea...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 20 invitados