Problema luz EPC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Problema luz EPC

Notapor jorfer2 el 27 Dic 2005, 14:00

Hola, resulta que llevo dos dias, que a los 15 minutos de ir en el coche, se enciende la luz de "anomalias en el pedal del acelerador" o "EPC", y no se apaga hasta que patro el motor y lo enciendo de nuevo. Y ayer tb lo hizo, al rato d ir en el coche, se encendio, y al apagarlo y encenderlo se apaga, haber si me podeis ayudar.

PD: hoy, haber si me lo vuelve ha hcer y os lo comento.

Saludos
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor OTS el 27 Dic 2005, 15:40

Casi seguro que es una bobina que te falla de vez en cuando momento en el cual queda registrada la avería y el chivato encendido. Cuando reinicias el coche vuelve a funcionar de forma correcta así que no se enciende aunque queda la avería registrada. Si te vuelve a fallar una bobina se volverá a encender el chivato.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jorfer2 el 28 Dic 2005, 18:00

la luz ya no se enciende, haber cuanto dura si!! jeje
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor OTS el 28 Dic 2005, 22:06

Se trata de una avería "esporádica". Si después de un número de arranques (no recuerdo cuantos) sin detectarse la avería, se apaga el chivato. Si en el futuro vuelve a reproducirse la avería pues se te volverá a encender.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jorfer2 el 01 Feb 2006, 13:09

wenas, pues resulta que ayer se me volvio a encender la luz del EPC, y no se porque, pero me parece que debe ser una bobina que empieza a fallar, ya le cambie una (len la seat), y mi pregunta es si alguien me puede decir como se cambia, ya que he visto por donde deben estar las bujias, pero van tan bien tapadas con placas y tornillo que me da miedo romper algo que no deba.

PD: si conectara el coche al vag-com cuando se enciende el chivato, me diria de donde probiene el error?

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor OTS el 01 Feb 2006, 13:19

jorfer2 escribió:wenas, pues resulta que ayer se me volvio a encender la luz del EPC, y no se porque, pero me parece que debe ser una bobina que empieza a fallar, ya le cambie una (len la seat), y mi pregunta es si alguien me puede decir como se cambia, ya que he visto por donde deben estar las bujias, pero van tan bien tapadas con placas y tornillo que me da miedo romper algo que no deba.

PD: si conectara el coche al vag-com cuando se enciende el chivato, me diria de donde probiene el error?

Gracias y Saludos


Pues sí, te dice algo así como: error de combustión en el cilindro "x". Los cilindros se empiezan a contar desde el lado donde está la correa de la distribucción. La bobina es muy fácil de cambiar. Lo primero quitar la tapa de plástico del motor, después localizas la bobina (mediante el número de cilindro que te ha dicho el VAG-COM) la desconectas y tiras de ella hacia arriba hasta que la sacas completamente. Pones la nueva, conectas, borras la avería con el VAG-COM para apagar el chivato del cuadro y a correr... no recuerdo si llevaba tornillo para fijarla.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 37 invitados