ruido como a taques y humo blanco en frío León FR 9 TDI ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ruido como a taques y humo blanco en frío León FR 9 TDI ARL

Notapor mierescity el 14 Jun 2023, 13:06

buenas tardes,a ver si alguien me puede orientar un poco por qué ya no se qué hacer ni por dónde tirar...
he comprado un león fr a un primo mío,pero tiene el siguiente problema,y es que al arrancarlo por las mañanas tira mucho humo blanco hasta que ya cuando coge temperatura o inicio la marcha deja de tirar humo.en caliente no tira humo pero huele muy fuerte. me da la impresión de que el aceite huele un poco a gasoil,pero igual son paranoyas mías por qué no he observado subida del nivel de aceite,lo que sí que el aceite está bastante clarito para ser un diesel.
también me pasa,que el coche cuando voy circulando y desaceleró,al volver a acelerar hay como un vacío que no responde,como medio segundo o así hasta que empieza a acelerar,es como si diera un tirón,y esto lo hace siempre.
le he puesto el obdeleven y el valor de los inyectores están bastante compensados y ninguno pasa de 1, pero el coche tanto en caliente como en frio no suena fino,suena como si fuera a taques pero bastante más suave.
lo he llevado a que le mirasen el calado de la distribución y está perfecta,el turbo está cambiado,es nuevo,y solo observé que el tubo de vacío que va a la válvula del turbo está para cambiar...
mañana me pondré a cambiarle las tóricas a los inyectores por si alguna estuviera mal y me estuviera metiendo aceite o gasoil por algún sitio ..le ajuste al angle syncro y este está oscilando entre 0 y -055,pero también observé que no marca oscilación hasta que el coche no coge temperatura...
el cableado de los inyectores está comprobado y está bien.
también he observado una diferencia notable entre la temperatura del sensor del gasoil y la del refrigerante,aunque esto igual es por qué el termostato lo tengo para cambiar ya que se queda abierto todo el tiempo.
no he visto aceite en el vaso de expansión.
alguien sabe que puede estar pasando?
hay alguien de valencia que sepa de estos coches? compensaré económicamente a quien me pueda hechar una mano...
edito para añadir más detalles:
el coche a ralentí no vibra nada de nada, tiene 249000km y no gasta ni aceite ni refrigerante
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: ruido como a taques y humo blanco en frío León FR 9 TDI

Notapor mierescity el 20 Jun 2023, 13:51

bueno,visto que no hay suerte y nadie sabe decirme nada salvo un comentario de que busque taller por mi zona ( que se borró jaja) he pedido un kit de árbol de levas de la marca AMT y aparte 8 taques reforzados ina...
a ver si alguien puede decirme si ese kit que he comprado da buenos resultados o salen malos...

Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 23 invitados