Opinión sobre costes de trabajos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jameroliver

Opinión sobre costes de trabajos

Notapor jameroliver el 24 Ago 2023, 10:57

Hola,

He heredado un Seat Leon I (año 1999) 1.6 16v, motor gasolina SR, y lo llevé al mecánico para que revisará una serie de cosas y pasar la ITV.

Se le hizo lo siguiente:

- Cambio de rotulas de dirección, material y mano de obra: 270€ iva incluido
- Cambio de termostato, anticongelante y mano de obra: 208 iva incluido
- Cambio de aceite, filtro, residuos, mano de obra: 183 iva incluido
- Cambio de neumáticos, montaje, valvulas y equilibrado: 495 iva incluido (se pusieron unos Firestone Multihawk 2 175/80 R14 88H)

Yo, le he cambiado: el tapizado del techo, cambiado luces matricula, pegado espejo retrovisores exterior con epoxy, arreglado espejo retrovisor interior, en proceso de cambio de tirador de asiento abatible posterior, arreglado pulverizador limpaparabrisas trasero.

Ahora los frenos chirrían, pero las pastillas están a más de la mitad. Las suspensiones son inexistentes. Cerradura puerta de atrás no funciona. No tengo segunda llave y no funciona el mando a distancia. Amen, de que algunos tapizados de las puertas están descolgados ...

He mirado los tutoriales de cambio de pastillas y discos, y estoy por hacerlo. En Norauto, me piden 437€ con mano de obra incluida, y si lo hago yo (nunca lo he hecho) me ahorro unos 160€.
- Discos delanteros BREMBO
- Pastillas delanteras Norauto
- Discos traseros Norauto
- Pastillas trasera Ferodo

Preguntas:
- ¿Lo que me cobró el mecánico por las reparaciones os parece lógico?
- ¿Por 160€ os olvidarías de lios ... y que lo monte Norauto? he visto los videotutoriales y "no parece" complicado
- Lo que me vende Norauto: BREMBO, Ferodo, y marca Norauto, para conducción convencional ... ¿es bueno, bonito y barato?

Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
jameroliver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2023, 10:02
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Opinión sobre costes de trabajos

Notapor oscardillo el 24 Ago 2023, 17:52

Por 160€ no te compliques, si no tienes medios, ni conocimientos y ganas las justas.....pues que quieres que te diga jejejeje. Yo no me complicaria.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados