Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor Fair201 el 03 Feb 2006, 09:53

Buenos dias

Hoy se podria decir que he tenido un mini accidente por culpa de un hijo de .... que venia todo follao y yo lo he tenido que esquivar, lanzadome contra un bordillo que habia y encima el tio se da la fuga.

La conclusion de este semi accidente es que he arracando "de cuajo" la proteccion inferior del faldon delantero del cupra ( esa que es de plastico )
He mirado bien y no hay daños en el faldon de ni ningun tipo.

Esta tarde ire a Seat a pedirle la pieza en cuestion, pero tengo algunas preguntas:

1.- Es muy dificil de montar ???

2.- Sabeis la referencia de dicha pieza ??

3.- Mas o menos cuanto cuesta ??

P.D: No sabia bien bien en que seccion ponerlo, disculpad por si esta en una seccion erronea.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Fair201
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 304
Registrado: 22 Sep 2005, 17:16

RE: Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor BhEaN el 03 Feb 2006, 10:15

La referencia no la se, pero se le conoce como "espadín"...
Vale unos 20 € - 30 €, y no creo que sea muy dificil poner (no me hagas mucho caso, pero creo que va atornillado)

Alguno con el ETOS te puede poner la referencia, pero con que pidas en la Seta el espadin para el parachoques del Cupra ya sabran a que te refieres..

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor SyLmaX el 03 Feb 2006, 10:59

va a presion, encajado en el paragolpes, creo q el propio paragolpes lleva unas 'guias' pero va encajado a presion.

si, cuesta unos 20 o 30 eureles.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

RE: Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor javi_bus el 03 Feb 2006, 12:09

El espadín es fácil de poner. Lo único que cuesta un poco meterlo en su sitio. Va como te indican, con unas pestañas que se encajan en el paragolpes. Eso sí, cuesta un poquito encajarlo porque una vez entra, ya no sale.

Un saludo
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

RE: Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor alonso_666 el 03 Feb 2006, 23:20

Joder un poquitin, los laterales encajan sin problemas, las dos pestañas centrales yo tube encajarlas poniendo el gato y levantando hasta que encajo, el coche se levanto y todo asique ya me diras si entran a presion.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

RE: Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor javi_bus el 04 Feb 2006, 00:18

Sí, cuesta bastante. Cuando digo fácil me refiería al "mecanismo de montaje" puesto que se trata de empujarlo hasta que entre. Pero hay que hacer mucha fuerza para que entre. Y no te digo nada como tengas que quitarlo. Mejor serrar el espadín para poder sacarlo. Se ve que querían asegurarse de que no se salga y se aseguraron bien.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

RE: Proteccion inferior del faldon delantero cupra

Notapor kiko el 04 Feb 2006, 09:53

REFERANCIA ESPADIN INFERIOR PARAGOLPES CUPRA R: 1ML 805 903
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
Avatar de Usuario
kiko
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4160
Registrado: 19 Abr 2004, 19:17
Ubicación: sabadell (BARNA)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fair201 el 04 Feb 2006, 10:50

Buenas

Os cuento como ha quedado el tema:

Ayer por la tarde empeze a notar un ruido al girar las ruedas de un lado para otro, pense que podia ser o la suspension o la direccion, entonces sali del coche e ize botar la suspension delantera izquierda ( apoyandome en el capo ) y efectivamente escuchaba el mismo ruido. Luego observe que en los baches no hacia nada de ruido, finalmente me di cuenta que el coche se iba ligeramente para la derecha.
Decidi pasar del espadin y llevarlo a un taller que me dijeran que era. Lo lleve a un taller Seat y el tio de alli izo una comprobacion un tanto curiosa. Metio los dedos entre la rueda y el guardabarros, en la rueda dereche le cabian 3 casi 4 y en cambio en la derecha 3 y muy justos, con lo cual me dijo que la rueda derecha estaba desplezada un pelin hacia atras, asi a priori me dijo que podria ser que el trapezio de la suspension estuviese jodido, por lo que me aconsejo dejarlo en el taller y evidentemente lo ize.

Pero todo tiene un pro, luego llamo a la compañia ( MMA ) y me dice que ese taller no es concertado con lo cual tengo k enviar el parte por fax, luego recibirlo y tal. Alguien a echo esto del parte por fax con MMA ?? le salio bien

En fin, el espadin que me lo ponga el seguro que para eso lo tengo a todo riesgo el coche con los faldones asegurados.

Espero vuestras opiniones y disculpad por la parrafada :)
Avatar de Usuario
Fair201
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 304
Registrado: 22 Sep 2005, 17:16


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 42 invitados