cuadro 20vt fr en 1.6???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

cuadro 20vt fr en 1.6???

Notapor javierucu el 09 Feb 2006, 10:20

buenas, pues por fin e he encontaoun cuadro con la eseferas blancas de un f gasoin 260 km/h y 8000rpm. el mio es un 1.6 con 8000rpm y 240km/h. habra algun problema?


cuanto me puedo costar montarlo?'''



en la seat me subira mucho?''
Avatar de Usuario
javierucu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 05 May 2004, 19:58
Ubicación: Gijón y Colunga
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

RE: cuadro 20vt fr en 1.6???

Notapor SyLmaX el 09 Feb 2006, 11:29

yo creo q no tendras ningun problema y vas a una casa donde te codifiquen el cuadro para tu coche. he oido hablar de q hay empresas q lo hacen por unos 100€, en SEAT seguro q te van a sacar una pasta.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor javierucu el 09 Feb 2006, 14:45

bufffffffff!!!!!!
100€ k me piden por el cuadro completo + 100€ por codificar, me parece k va a ser k no......!
otra opcion??????
Avatar de Usuario
javierucu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 05 May 2004, 19:58
Ubicación: Gijón y Colunga
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ArkikomTdi el 09 Feb 2006, 15:22

montalo y codifica el inmovilizador con el vag-com, y haz una prueba = tienes suerte y el error del velocimetro es despreciable, aunque creo haber oido que se puede modificar el dimetro de la rueda con el vag para que marque bien, lo que no se es como.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Notapor Pro el 09 Feb 2006, 19:20

Si usas el buscador, hay manuales de como cambiar un cuadro...

De todos modos, el primer problema que te encuentras es la diferencia en el velocímetro... Lo que puedes hacer es simplemente cabiar la esferas e intentar ajustar la la aguja del velocímetro para que te marque bien como te han comentado, pero esto no se como se hace y si se puede con el vag o te lo hacen en la Seat...

Tb tienes la opción de comprar o hacerte unas esferas blancas para tu cuadro y sustituirla por la tuya... (es mas económico)...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor pikolotk el 09 Feb 2006, 20:25

Pro escribió:Si usas el buscador, hay manuales de como cambiar un cuadro...

De todos modos, el primer problema que te encuentras es la diferencia en el velocímetro... Lo que puedes hacer es simplemente cabiar la esferas e intentar ajustar la la aguja del velocímetro para que te marque bien como te han comentado, pero esto no se como se hace y si se puede con el vag o te lo hacen en la Seat...

Tb tienes la opción de comprar o hacerte unas esferas blancas para tu cuadro y sustituirla por la tuya... (es mas económico)...


Si cambia las esferas, si que le marcara de forma erronea la velocidad (otra cosa es que luego se aproxime mas o no a la velocidad real del coche). Pero si cambia un cuadro por otro, el cuadro le marcara como le tiene que marcar.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Pro el 09 Feb 2006, 20:43

Si cambias el cuadro o las esferas, en los 2 casos, la marcación del cuadro es distinta, no???... A no ser que cuando casas el cuadro nuevo con el coche, este ya ajuste la velocidad real que debería de marcar porque se ajuste al casarlo... (Desconozco si es así o no...)

Por lo que se vé, según ArkikomTDI, tb se puede ajustar con vag u otro programa, por eso, en caso de que se pueda hacer, es mas rentable cambiar las esferas que el cuadro...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor pikolotk el 09 Feb 2006, 21:26

Pro escribió:Si cambias el cuadro o las esferas, en los 2 casos, la marcación del cuadro es distinta, no???... A no ser que cuando casas el cuadro nuevo con el coche, este ya ajuste la velocidad real que debería de marcar porque se ajuste al casarlo... (Desconozco si es así o no...)


No. La velocidad no la marca al cuadro, al cuadro se le indica que debe medir. Si al cuadro del FR le dices "marca 100km/h", los marcara vaya montado en el coche que vaya montado. Si al cuadro normal pero con esferas del FR le dices "marca 100km/h", marcara los 100km/h para lo que esta programado marcar, pero con las esferas nuevas, la aguja no coincidira con el 100. No se si me explico...
Tengo un amigo que tiene un Sport TDI 150. Venia de serie con el mismo cuadro que cualquier Sport... es decir, con velocimetro hasta 240. Compro un cuadro de FR y lo puso. Y el cuadro del FR marca correctamente. Elalex igual... le ha puesto a su Sport que marcaba 240 un cuadro de Golf que marca 260. Pues su velocimetro marca correctamente.
Un ejemplo tonto... Dos probetas, una ancha y la otra estrecha, las dos marcadas para medir su contenido. Echa un litro en una de ellas. Echa ese litro en la otra probeta. En ambas marcara un litro aunque el agua llegue mas arriba en una que en otra, no? Pues... manteniendo el litro de agua, pon a la probeta estrecha la escala de la ancha. A que ya no marca un litro? Pues lo mismo con el cuadro...



Pro escribió:Por lo que se vé, según ArkikomTDI, tb se puede ajustar con vag u otro programa, por eso, en caso de que se pueda hacer, es mas rentable cambiar las esferas que el cuadro...


Eso es algo que me interesa, y que nadie me ha sabido decir hasta el dia de hoy.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor SyLmaX el 09 Feb 2006, 22:53

joer Pikolotk q bien te explicas!, entonces no hay q programar el cuadro ni na de na??
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor pikolotk el 10 Feb 2006, 09:16

SyLmaX escribió:joer Pikolotk q bien te explicas!, entonces no hay q programar el cuadro ni na de na??


Tienes que casarlo con tu coche, pero no hay que tocar luego nada mas...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor elalex el 10 Feb 2006, 10:12

El ultimo numero de la codificacion del cuadro de instrumentos hace referencia al "generador de impulsos" creo que lo llaman, lo que no me explico es que si yo cuando cambie el cuadro de 240 km/h a 260 km/h y puse la codificacion que tenia antes con el cuadro de 240 km/h no me deberia marcar bien... Lo acabo de preguntar por curiosidad donde lei lo de que el ultimo numero de la codificacion es lo de los impulsos... A ver si alguien me contesta y os lo pongo...

Lo cierto esque yo cambie el cuadro de 240 km/h a 260 km/h y el cuadro marca bien la velocidad, es decir, un poco por encima de la real.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor pikolotk el 10 Feb 2006, 10:17

elalex escribió:El ultimo numero de la codificacion del cuadro de instrumentos hace referencia al "generador de impulsos" creo que lo llaman, lo que no me explico es que si yo cuando cambie el cuadro de 240 km/h a 260 km/h y puse la codificacion que tenia antes con el cuadro de 240 km/h no me deberia marcar bien... Lo acabo de preguntar por curiosidad donde lei lo de que el ultimo numero de la codificacion es lo de los impulsos... A ver si alguien me contesta y os lo pongo...

Lo cierto esque yo cambie el cuadro de 240 km/h a 260 km/h y el cuadro marca bien la velocidad, es decir, un poco por encima de la real.


Me interesa... que ando en la ilegalidad cada vez que salgo a la carretera con mis esferas :mrgreen:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Pro el 10 Feb 2006, 19:30

Como comenté, cuando cambias la esferas es completamente normal que marque distinto, ya que las gráficas o intervalos entre las velocidades son distintas...

Pero en lo que tenía la duda era en que si ambos cuadros eran capaces de interpretar la misma señal para marcar lo mismo... Por ejemplo, si para el cuadro de 240, le llega una serie de impulsos o de señal en concreto para que marque los 100, la duda era, que si era capaz de interpretar el de 260 que tb es 100... Pero ya tengo la duda resuelta... cuando cambias el cuadro y al casarlo, el nuevo es capaz de inetrpretar la señal para que marque como debe sin tener que programar nada mas...

Una duda menos... jejejeje...

El tema de poder ajustar la velocidad cuando se cambias las esferas es bastante interesante... A ver si alguien sabe como se hace...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor pikolotk el 11 Feb 2006, 15:31

Pro escribió:El tema de poder ajustar la velocidad cuando se cambias las esferas es bastante interesante... A ver si alguien sabe como se hace...


Lo subo que me interesa :chiflado:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 40 invitados