Aceite 505.01 o 506.01
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 912
Aceite 505.01 o 506.01
Hola a todos, me surge una duda, sobre cual será el mejor aceite para mi motor, poseo un fr tdi potenciado por TLR y tras darle muchas vuelta a dejar la normativa 505.01 me surge otra pregunta, actualmente estoy usando el Gulf 505.01 pero me planteo si sería mejor echarle al coche un 506.01 que tambien es para bomba-inyector pero se supone que de mejor calidad al ser Long-Life II, o no? y por ejemplo el Shell 506.01 su punto de ebullicion es de 220ºC, mucho mejor que muchos 505.01. Entonces que aceite es mejor para proteger el motor? Un saludo
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
-
chacurfr150 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 199
- Registrado: 30 Ago 2005, 16:00
RE: Aceite 505.01 o 506.01
El 50601 no posee las caracteristicas necesarias para el FR. Aunque sea mejor, no vale. Tiene que ser 50501 por narices.
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1894
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Norte
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
RE: Aceite 505.01 o 506.01
Y pq hay golfs tdi 150 y tdi 130 que utilizan el 0w30 recomendado por la casa??
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
-
chacurfr150 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 199
- Registrado: 30 Ago 2005, 16:00
RE: Aceite 505.01 o 506.01
yo creoq que si que vale
-
illi206 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 407
- Registrado: 06 May 2004, 21:12
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
RE: Aceite 505.01 o 506.01
Si vale el 0w30 para inyector bomba, eso si, vale una pasta la latita.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
- Mensajes: 331
- Registrado: 25 May 2005, 21:27
- Ubicación: Alcala de Henares
- Agradecido: 3 veces
RE: Aceite 505.01 o 506.01
yo le metería el REPSOL ÉLITE TDI 5W40 con especificación 50501.
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5835
- Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 29 veces
RE: Aceite 505.01 o 506.01
Entonces teniendo claro que vale, cual es mejor???
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
-
chacurfr150 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 199
- Registrado: 30 Ago 2005, 16:00
RE: Aceite 505.01 o 506.01
para mi el mejor sería MOBIL 1 o CASTROL....
en el caso de un FR de 150cv...., yo pondría REPSOL ÉLITE TDI 5W40 con especificación 50501.
en el caso de un FR de 150cv...., yo pondría REPSOL ÉLITE TDI 5W40 con especificación 50501.
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 5835
- Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 29 veces
RE: Aceite 505.01 o 506.01
A ver, en el otro foro, labombadiesel coloco una tabla con las caracteristicas de todos los aceites 50501, desde la marca Krafft a Castrol, Mobil, Agip,etc y sinceramente como discuti con el no vale la pena, es decir, casi todos los aceites tenian las mismas caracteristicas ya que como es una especificacion de aceite, tienen que cumplir los requesitos, el mejor era el castrol.
Y lo del tema 50601, si que vale, pero tienes que ver que con ese aceite, tendrias que alargar las revisiones ya que se ha concevido para eso, sino no te vale la pena el desembolso de pagar ese aceite si resulta que luego lo vas a cambiar cada 15000 Km o menos.
Y lo del tema 50601, si que vale, pero tienes que ver que con ese aceite, tendrias que alargar las revisiones ya que se ha concevido para eso, sino no te vale la pena el desembolso de pagar ese aceite si resulta que luego lo vas a cambiar cada 15000 Km o menos.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
- Mensajes: 321
- Registrado: 19 Abr 2004, 00:57
- Ubicación: San Juan (Alicante)
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Aceite 505.01 o 506.01
Pero me da igual gastarme algo mas si mi motor va a estar mas y mejor protegido, por eso me interesa saber si va a ser asi o no. Saludos
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
-
chacurfr150 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 199
- Registrado: 30 Ago 2005, 16:00
RE: Aceite 505.01 o 506.01
el motor va estar protegido siempre y cuando sigas las recomendaciones del fabricante, que lo tienes con repro a 12000 km cambialo, pero si le vas a hechar un aceite de 60€ que es para 30000 km y lo vas a cambiar con 12 o 15 o incluso 7500, el aceite tiene que limpiar el motor mover las particulas que genere al filtro, haced caso a los que pasan sus 8 o 10 horas de trabajo diseñando los motores, que dificilmente sabremos mas que ellos.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4814
- Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
- Ubicación: de BiLbAo la ostia!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 216 veces
RE: Aceite 505.01 o 506.01
Sigo insistiendo que el motor siempre lo protege el pié derecho, y no por gastarse X€ en aceite o lo que sea y cambirlo cada 500 km el motor te va a durar mas... siempre y cuando se utilice lo que especifique el fabricante y se hagan los cambios a su debido tiempo...
Del tema del aceite por ejemplo, si fueras representante y estuvieras todo el santo día haciendo km, si que te recomendaría que cambiaras a un long life, pero no por la calidad, si no por el ahorro de € en estar cambiando el aceite cada 2x3 y el engorro de tener que llevarlo al taller... que es para lo que se fabricó este tipo de aceite...
Pero por lo demás, no os compiqueis la vida... que siempre y cuando se haga lo que especifica el fabricante junto con tu pié dercho, teneis coche para rato...
Slds...
Del tema del aceite por ejemplo, si fueras representante y estuvieras todo el santo día haciendo km, si que te recomendaría que cambiaras a un long life, pero no por la calidad, si no por el ahorro de € en estar cambiando el aceite cada 2x3 y el engorro de tener que llevarlo al taller... que es para lo que se fabricó este tipo de aceite...
Pero por lo demás, no os compiqueis la vida... que siempre y cuando se haga lo que especifica el fabricante junto con tu pié dercho, teneis coche para rato...
Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4739
- Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
- Ubicación: Barcelona Pueblo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
12 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Pérdida aceite en hueco del inyector Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TRANSHER Respuestas: 1 |
Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 7 |
Que Aceite 1.5 TSI 150??? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Alpastu Respuestas: 221 |
Aceite motor Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Chema77 Respuestas: 2 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 186 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 23 invitados