Problema con tempomat (Solucionado)

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Notapor Lito69 el 03 Mar 2007, 22:27

Solucionado??? Pon como!!
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Notapor sinparedes el 03 Mar 2007, 23:24

Aprobechando este hilo.., ¿no sabreis cual es el numero de referencia del cable, que se compra aparte de la maneta del control de velocidad?, es que he preguntado en la seat por el que aparece en el manual que hay en este foro para descargar y no aparece ni en Seat ni en VW

Saludos..
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Notapor DeXteRrBDN el 04 Mar 2007, 22:56

he comprobado ya que el interruptor de freno funcionase, pero el del embrague no he sabido como

de momento no se pq puede haber dejado de funcionar el tempomat... tendre que recorrer a flori X_D
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Notapor BhEaN el 05 Mar 2007, 13:07

DeXteRrBDN, cuando el pulsador del pedal de freno no funciona bien suele aparecer un error en el cuadro (el de los calentadores, luces fundidas, y más cosas), aparte de que obviamente las luces de freno traseras no funcionaran correctamente, pero un fallo en el pulsador del embrague es más dificil de detectar, ya que (creo) que solo sabes que te está fallando cuando al pasar el VAGCOM te muestra el error...

Es la prueba más efectiva, pásale el VAGCOM y saldrás de dudas...

Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...

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Notapor sinparedes el 06 Mar 2007, 02:30

BhEaN escribió:Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...

Saludos,


Ok gracias, esta mañana sin saber esto del Kit he encontrado el cable en un concesionario de VW en Vizcaya y ya de paso les he encargado al maneta, me sale todo por 90€, montaje aparte, ahora tengo uno dias y me voy a poner a ello con un colega que hace algunos trabajillos para seat, a ver como se nos da la cosa.... :wink:

saludos..
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Notapor BhEaN el 06 Mar 2007, 11:50

sinparedes escribió:
BhEaN escribió:Sinparedes, me temo que ya NO se puede comprar el cable por separado. Hace tiempo se vendía maneta y cableado por separado, pero desde hace algun tiempo la Seat ha unido ambos productos en un "kit", cuya referencia está en el postit de "referencias oficiales" que hay en [general], y que incluye ambas cosas. Ya no se venden por separado, sorry...

Saludos,


Ok gracias, esta mañana sin saber esto del Kit he encontrado el cable en un concesionario de VW en Vizcaya y ya de paso les he encargado al maneta, me sale todo por 90€, montaje aparte, ahora tengo uno dias y me voy a poner a ello con un colega que hace algunos trabajillos para seat, a ver como se nos da la cosa.... :wink:

saludos..


Me alegro de que lo hayas conseguido... ese cable debe llevar en ese taller muchíiiiisimo tiempo, antes de que hicieran lo del kit, sino no entiendo como te lo vendieron suelto, jejejee... de todas formas, el kit de la Seat te hubiera salido algo más barato y es exactamente el mismo...

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Notapor Lito69 el 06 Mar 2007, 17:56

Las revoluciones bajan mas rapido al pisar embrague cuando el interruptor esta bien,se supone.
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Notapor DeXteRrBDN el 06 Mar 2007, 18:35

guau Lito69!!! creo que me acabas de dar la clave de porque falla mi tempomat!!!

desde que no funciona noto como si el coche fuera mucho mas brusco al levantar el pedal del gas! es decir:

"voy en segunda dando gas y de golpe levanto el pie del gas, el coche se hunde literalmente, como si hiciera un pekeño pisoton al freno"

notando este sintoma podria entonces llegar a la conclusion que lo que falla es el interruptor del embrague, y que el coche detecta como si estuviera todo el rato pisando el embrague?
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Notapor BhEaN el 07 Mar 2007, 13:31

DeXteRrBDN escribió:notando este sintoma podria entonces llegar a la conclusion que lo que falla es el interruptor del embrague, y que el coche detecta como si estuviera todo el rato pisando el embrague?


No es que detecte que siempre lo estas pisando (que tambien podría ser) sino que simplemente con detectar "fallo en el pulsador" el tempomat ya no funcionaría por seguridad.

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Notapor DeXteRrBDN el 08 Mar 2007, 16:36

pero yo he pasado el vag-com y no detectó ningún error :(
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Notapor DeXteRrBDN el 08 Mar 2007, 16:44

segun leo en la imagen pasada por pque en este post: http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 420#468420

si el interruptor del embrague falla, no se recoge en la memoria de averias

th23autolink_encode_start_3qnpvw79W2ltZzozcW5wdnc3OV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI1OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjU5LzMxMTgvaW5kZXgxOWM0OGQzYnJ3OCYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxbnB2dzc5XQ==th23autolink_encode_end_3qnpvw79


también dice que es identico al interruptor del freno, entonces podría girarlos y ver si fallan las luces de freno
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Notapor DeXteRrBDN el 12 Mar 2007, 15:53

bueno, pues decir que mi tempomat no funcionaba pq el interruptor de embrague no iba, detectava el pedal como ON siempre (comprobado con VAG-COM en taller)

pedí un interruptor nuevo (12,5€ la ostia... !! ) y hoy mismo lo he cambiado!! El tempomat ha funcionado a la primera, por lo tanto... PROBLEMA SOLUCIONADO!!

Segun el del taller, para poner el interruptor correctamente hay que pisar el embrague, poner el interruptor y luego soltar el embrague, de esta manera se queda el interruptor bién graduado!

Si hace falta, ya haré un manual, pero la verdad es que es una chorradita cambiarlo! :)

Un saludo y grácias

PD: rectifico mi anterior post, el interruptor de freno y el de embrague no són iguales, el de embrague lleva 2 patillas en el conector y el de freno lleva 4
PD2: el pedal de embrague no marca error en la ECU y el de freno si, así que para comprobar si funciona el embrague hay que mirar el estado actual y ver si cambia al pisarlo.
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Notapor BhEaN el 12 Mar 2007, 16:40

DeXteRrBDN escribió:rectifico mi anterior post, el interruptor de freno y el de embrague no són iguales, el de embrague lleva 2 patillas en el conector y el de freno lleva 4


Te lo iba a decir ahora mismo, ya que pude comprobar las diferencias en un Passat al que le monté un tempomat la semana pasada y tenía un problema similar... tenía el pulsador mal, y por eso no le funcionaba... al parecer es un fallo "común" en los VAG...

Me alegro de que ya lo tengas solucionado,

Saludos!
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Re: Problema con tempomat (Solucionado)

Notapor deh el 09 Jun 2016, 19:46

Una pregunta, si se puentea la ficha seguiría funcionando el tempomat? O tiene que llevar el sensor a la fuerza?

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Re: Problema con tempomat (Solucionado)

Notapor zidanefr el 26 Ago 2016, 13:14

yo he probado a cambiar la maneta,los sensores de freno y embrague y nada,estoy desesperado y no se que hacer ya,para colmo se me desconfiguro el cable del vag com.....alguien sabe algun otro posible fallo que pueda hacer que no me funcione el tempomat??
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