Buenas se que esta muy trillado el tema de aceites pero esta comparativa no la he visto y he usado el buscado en busca de info pero nada. Recientemente me he puesto a indagar pq ya no son 1 ni 2 personas ke oigo ke hablan mal del repsol 50501 para el FR y cmo dentro de poko toca la rev de los 60.000km me he puesto al tajo.
Resulta que el foro del club seat ibiza el forero Pointernegro creo que es, controla mutxo de aceites para los motores Vag y normativas y demas, el caso es que aproveche a hacerle una consulta sobre el castrol txt 50501 mi principal candidato para poner en mi FR en la siguiente revision, cual es mi sorpresa que al leer toda la informacion que hay en el club ibiza que no es poca ni nada hay mutxo, el resultado y recomendacion de la gente seria el Mobil 1 0w40 aun no marcando la normativa famosa 50501 que al parecer es todo puro marketing, claro hay opiniones para todo pero es lo ke hay, pero he visto el repsol elite tdi 5w40 tdi 50501 hetxado en un ibiza fr 1.8 20vt y hetxado por la casa cuando este aceite supuestamente es especifico para inyector bomba y diesel.
El caso es que entre el castrol y el mobil no hay mutxa diferencia de € pero claro lo de la normativa me hetxa un poco para atras lo ke intento es mejorar el arranke en frio lo noto demasiado tosco sobre tdo cuando voy al pueblo dnd se nota el mayor frio y da hasta miedo arrankar por la mañana y eso ke esta bajo techo.
Os dejo el mp con los datos que me ha dado el forero que controla mutxo del tema el lo usa en su ibiza tdi130 sin problemas.
El Repsol 505.01:
Densidad a 15º C, 0,863
Viscosidad cSt a 40ºC, 90
Viscosidad cSt a 100ºC, 14,0
Índice de viscosidad, 150
Punto de inflamación ºC min, 200
Punto de congelación, ºC, -33
TBN, mg KOH/g, ASTM D_2896 10
Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12
Volatilidad Noack 250ºC, %, 13
Castrol TXT 505.01:
Densidad a 15ºC, 0.85
Viscosidad a 40ºC, 85.3
Viscosidad a 100ºC, 14.2
Índice de viscosidad, 169
TBN -Total Base Number, 7.4
Punto de inflamación, 252
Punto de congelación, -39
Cenizas sulfatadas, 7,9
Entre los de 505.01 es mucho mejor el Castrol.
Pero si los compra mos con el Mobil1 0w40 los deja x los suelos:
Mobil1 0W-40:
cSt @ 40ºC 80
cSt @ 100ºC 14.3
Índice de viscosidad, ASTM D 2270 187
Cenizas sulfatadas, % peso, ASTM D 874 1.2
Viscosidad HTHS, cSt @ 150C, ASTM D 4683 3.6
Punto de congelación, ºC, ASTM D 97 -54
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92 236
Densidad @15ºC kg/l, ASTM D 4052 0.855
Mi recomendación es ponerle Mobil1 0w40 ya mismo hasta los 150000km (esto va a depender del uso q haga del coche) y luego pasar a 5w50.
No pasa nada x no cumplir la norma 505.01 de hecho todos los aceites q cumplen 505.01 van capados de prestaciones, cualquier 5w40 de calidad q lo compares con cualquier 5w40 q cumpla 505.01, da igual si es el mejor, tiene peores prestaciones el 505.01.
El aceite debe cambiarlo entre los 12-15000km antes de los 12milkm es tirar el dinero.
Mejorar el arranque en frio con 60000km q tiene el coche no puede mejorarse más q usando el Mobil1 0w40, no hay otro aceite q le pueda venir mejor q este, si hubiera sido a los 10-15000km el Castrol RS 0w40 sí lo hubiera mejorado un pelín más (a costa de pagar casi el doble x una lata de aceite) pero ahora es tarde para usarlo.
Eso es todo haber ke opinais.
Salu2
Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
No te aclaras eeeeeeh!!!!! jejejejejejeje!!!!!! sin duda un hilo interesante q no se toca muy a fondo....
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
Hyperr, que puntos consideras importantes para decir que un aceite es muchisimo mejor que el otro???.
saludos
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alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
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Alonso pues segun he leido la densidad en frio, cuanto mas bajo sea el primer numero mejor arranke en frio, y cuando mas alto el segundo mejor agunta la alta temperatura, para un bomba inyector un 5w40 o 0w40 va bien incluso recomiendan cuando superes los 150.000kms un 5w50 de mobil1. Todo esto lo he leido en el club ibiza pero yo interpretar los datos que he puesto respecto a la viscosidad en frio y demas ni idea. Segun comenta entre el castrol y el repsol hay diferencia y respecto al mobil1 bastante mas.
Salu2
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
eso de que no pasa nada por no ponerle un aceite 5w40 con 50501 al inyector-bomba lo quiero ver yo, ojo a largo plazo, porque estos aceites llevan un aditivo específico para este motor, donde un 0w40 no lo lleva ni el resto.
Yo de pondría a un inyector-bomba el castrol txt 50501 , motul 50501 , mobil 1 50501 o cepsa 50501 todos ellos 5w40.
con un 0w40 vas a tener que rellenar mucho, ya veras como te lo bebe el motor 1.9tdi.... y con un 5w40 irá más que sobrado para este clima nuestro poner un 5w40.
tú mismo, pero yo no lo haría, saludos
Yo de pondría a un inyector-bomba el castrol txt 50501 , motul 50501 , mobil 1 50501 o cepsa 50501 todos ellos 5w40.
con un 0w40 vas a tener que rellenar mucho, ya veras como te lo bebe el motor 1.9tdi.... y con un 5w40 irá más que sobrado para este clima nuestro poner un 5w40.
tú mismo, pero yo no lo haría, saludos
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
BUJE escribió:eso de que no pasa nada por no ponerle un aceite 5w40 con 50501 al inyector-bomba lo quiero ver yo, ojo a largo plazo, porque estos aceites llevan un aditivo específico para este motor, donde un 0w40 no lo lleva ni el resto.
Yo de pondría a un inyector-bomba el castrol txt 50501 , motul 50501 , mobil 1 50501 o cepsa 50501 todos ellos 5w40.
con un 0w40 vas a tener que rellenar mucho, ya veras como te lo bebe el motor 1.9tdi.... y con un 5w40 irá más que sobrado para este clima nuestro poner un 5w40.
tú mismo, pero yo no lo haría, saludos
Yo por el momento tengo pensado coger el Castrol txt ya que por el momento dnd he mirado es el mas facil de conseguir. La unica putada es que viene en lata de 4litros y kreo ke se necesita algo mas.
Por otra parte comento lo del mobil1 pq lo he leido en varios sitios que es recomendable pero lo ke komentas tu de la famosa norma es el gran misterio.
Salu2
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Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
yo ya te dije Hyper.... 5W40.... todos los mecanicos me lo recomiendan sin excepcion.. luego.. la marca q kieras...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
la verdad k se nota un heuvo el coxe cuando esta frio, se nota k es un petrolero , xk x las mñana aki en bilbao lo notas como sufre a las mñanas cuando hay heladas , el mio esta en la calle y en cuenca buff.., para k contaros arrancas y hecha un humo jaja k parece k se esta kemando jaja, xk alli hace bien de frio jaj..
ya nos contaras hyper como va el tema, yo enseguida tb voy a cambiar aceite y le voy a hecar respol 5 w40 elite tdi el k cumple la normativa..
ya nos contaras hyper como va el tema, yo enseguida tb voy a cambiar aceite y le voy a hecar respol 5 w40 elite tdi el k cumple la normativa..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
BUJE escribió:eso de que no pasa nada por no ponerle un aceite 5w40 con 50501 al inyector-bomba lo quiero ver yo, ojo a largo plazo, porque estos aceites llevan un aditivo específico para este motor, donde un 0w40 no lo lleva ni el resto.
Yo de pondría a un inyector-bomba el castrol txt 50501 , motul 50501 , mobil 1 50501 o cepsa 50501 todos ellos 5w40.
con un 0w40 vas a tener que rellenar mucho, ya veras como te lo bebe el motor 1.9tdi.... y con un 5w40 irá más que sobrado para este clima nuestro poner un 5w40.
tú mismo, pero yo no lo haría, saludos
Pues no se,mi coche lleva mas de 160.000 km y de lo que dices aún no ha pasado nada,ni rellenar,ni fallos,ni aditivos ni nada raro,y encima llevo repro tlr desde hace ya bastante miles de km.
Mi coche solo ha bebido 0-40 mobil 1.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
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snikers - Aqui + que con la novi@
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
Snikers, supongo que el tuyo es inyector bomba, no?
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Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
1 dato, solo repsol indica el indice de cizallamiento,"Cizallamiento, I. Bosch, cSt a 100ºC, 12 ", que es precisamente por lo que cumple la normativa 50501 para inyectores bomba, este valor indica la entereza del aceite ante la cizalla sufrida en el golpeo la leva contra la cabeza del inyector bomba, yo llevo 70000 km todos los cambios a los 15000 y siempre con repsol, y asi seguira en cuanto a la graduacion de sobra tiene con un 5W40, date cuenta que el motor, retenes,casquillos,segmentos, estan adaptados a ese tipo de lubricacion si bajas el indice se bebera el aceite asegurado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Repsol 50501 VS Mobil 1 0w40 VS Castrol TXT 50501
Juanfry123 escribió:Snikers, supongo que el tuyo es inyector bomba, no?
Si es un A4 tdi 130,por cierto que mania que se bebe el aceite,pues chicos seran todos los motores de 130 menos el mio,os puedo asegurar que los 15.000 km llega solo bebiendose solo 250cc que es lo que le relleno a los 12.000km cuando se me enciende el testigo del aceite,que en mi coche salta solo le falte 1/4 de litro menos de lo normal.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:
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snikers - Aqui + que con la novi@
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Por lo que yo se el famoso 50501 aporta información que no viene especificada en los parámetros "normales" e indica que está aditivado con componentes "antidesgaste" adicionales, algo por el estilo al famoso sustitito el plomo para las gasolinas. Yo no echaría un aceite que no lo cumpliese, no siempre un aceite es mejor para un motor, por el hecho de ser mejor aceite.
En los coches antiguos por ejemplo (mis otros cacharros), es mejor poner un buen aceite mineral y cambiarlo frecuentemente que utilizar el mejor aceite sintético, porque literalmente se lo bebe. El aceite es mejor, pero no lubrica bien esos motores.
Respecto a las viscosidades, depende mucho del uso del coche, los 0-30 se quedan cortos para el verano de la costa norte para abajo, siendo mejor en el sur los 50 que los 40. Los 0 solo son necesarios en sitios donde arrancar por las mañanas bien por debajo de cero grados es lo corriente.
En los coches antiguos por ejemplo (mis otros cacharros), es mejor poner un buen aceite mineral y cambiarlo frecuentemente que utilizar el mejor aceite sintético, porque literalmente se lo bebe. El aceite es mejor, pero no lubrica bien esos motores.
Respecto a las viscosidades, depende mucho del uso del coche, los 0-30 se quedan cortos para el verano de la costa norte para abajo, siendo mejor en el sur los 50 que los 40. Los 0 solo son necesarios en sitios donde arrancar por las mañanas bien por debajo de cero grados es lo corriente.
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Var2b - Leoner@ habitual
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Buenas,
Solo un apunte en este tema... poco puedo aportar sobre recomendaciones de aceite por mi desconocimiento del tema, como mucho recomendar el que YO uso (Repsol 5w40), pero creo que hay una cosa que no estais teniendo en cuenta, y es que aunque realmente NO sea perjudicial para el motor utilizar un aceite que no cumpla la normativa 505.1, si en un futuro teneis un problema de motor, la garantía se va a lavar las manos completamente por haber utilizado un aceite distinto al recomendado...
Me parece un tema bastante importante como para andar "jugando", ya que entre esos dos aceites PUEDE que el que no cumple la normativa 505.1 sea "mejor" que el que si la cumple, pero cuanto mejor?? Lo suficiente como para arriesgarnos a perder la garantía?
Saludos,
PD: Solo quería exponer éste tema de la garantía, pero en ningun momento digo que uno sea mejor que otro, ni que uno tenga razón y otro no...
Solo un apunte en este tema... poco puedo aportar sobre recomendaciones de aceite por mi desconocimiento del tema, como mucho recomendar el que YO uso (Repsol 5w40), pero creo que hay una cosa que no estais teniendo en cuenta, y es que aunque realmente NO sea perjudicial para el motor utilizar un aceite que no cumpla la normativa 505.1, si en un futuro teneis un problema de motor, la garantía se va a lavar las manos completamente por haber utilizado un aceite distinto al recomendado...
Me parece un tema bastante importante como para andar "jugando", ya que entre esos dos aceites PUEDE que el que no cumple la normativa 505.1 sea "mejor" que el que si la cumple, pero cuanto mejor?? Lo suficiente como para arriesgarnos a perder la garantía?

Saludos,
PD: Solo quería exponer éste tema de la garantía, pero en ningun momento digo que uno sea mejor que otro, ni que uno tenga razón y otro no...

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
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